Buscar este blog

viernes, 14 de agosto de 2020

Viernes 14 de agosto




Es un día soleado. Bello. Por fin comienzan a abrir más negocios, actividades, etc. Por lo menos en CABA. La vida continúa con pandemia. A cuidarse no queda otra. Las manos se nos disuelven tanto jabón, alcohol aquí y allá. 


 Todo el tiempo hay que reinventarse. Vuelvo a sacarme fotos luego de 5 meses. Respeté el dolor de los que estaban atravesando la enfermedad ni a mí misma me daban ganas de sacarme fotografía. Un ejercicio de ego que me permito en la normalidad pero no así cuando la gente sufre por varias razones. Cuando fotografías algo, o a ti misma descubres muchas cosas. Luego de como dijo alguien " el año que vivimos en pantuflas " vuelve pero vuelve mejor la continuidad, el pensarse en presente y en futuro. Seguir hasta cuando no nos den más las fuerzas, cuando Dios decida o  cuando  querramos nosotros. Y no me refiero a suicidio sino a decisión, tuve una amiga con cáncer hace mucho tiempo que me enseñó muchas cosas entre otras la alegría a pesar de la adversidad, la amistad con mayúsculas, un sol, un verdadero sol pero que un día dijo "hasta acá llegué". Y se dejó estar con esa enfermedad terrible. Como que bajó la palanca y se rindió. Uno puede decretarse "hasta acá llegué".     

Me di cuenta que todavía tengo mucho hilo en el carretel para compartir cosas, para amar, para ser. Que una fotografía no es sólo belleza sino Vida, expresión, transmisión de ganas de hacer cosas, de divertirnos. Muchas veces me saco fotos sólo para ver que opinan, qué surge de esa expresión. La poesía es expresión , las fotos también. La mirada, la fuerza de esa mirada, el poder que hay en una espalda fotografiada, unas manos con tiempo encima y mucho trabajo, la sonrisa, la capacidad de un cuerpo de decir. Me saqué una foto con granitos, un par,  todo para decir que uno debe quererse con granos, arrugas, ojeras, cicatrices. Tengas 20 años, 83, 19, 55 no importa lo importante es lo que transmitís. La belleza tiene muchos caminos. Hay gente que encuentra belleza hasta en una piedra que encuentra en un río.


Casi no sonrío en las fotos antes sí. La gente piensa que soy demasiado seria o que estoy triste, etc. En general noté que las fotos más artísticas la gente no sonríe. Queda mejor la fotografía así. Lo de la sonrisa es más vendedora (no siempre auténtica ) como para publicidad. Soy alegre por naturaleza , me encanta reirme, lo hago todo el tiempo. Soy muy graciosa y me encanta reirme a full con mis amigos y familia. Lo heredé de mi papá tal vez. Él era serio en general, la mirada de mi papá  era cosa seria pero a la vez podía ser sumamente divertido y le encantaba la gente alegre. 

La pandemia me hizo pensar no en la agonía sino en el futuro. A hacer proyectos, miles, soy extremadamente creativa. 80 ideas en esta cabeza.


Anduve mucho esta semana por varias razones. Terminé extenuada ayer. Algo lindo de la semana fue escribirme con la nieta de un diseñadora de modas argentina. La nieta vive afuera. Tengo un blog de moda que debo continuar , tengo muchísimo material para subir , ahí me leyó ella y me pidió donde podía encontrar más info sobre su abuela. Como sé bastante de moda le tiré un par de nombres que sé que le pueden aportar más información de su Abuela  y la época en que vivió. Fue un placer contactarme con la nieta de una de las diseñadoras de moda más importantes que tuvo la Argentina. Las redes tienen eso a veces te contactás con gente linda. Por redes sociales conocí y me hice amiga de la nieta de Chagall. Uno de esos pintores que admiro. No es casual es karma del bueno.     

La reinvención es un acto hermoso es ir contra la enfermedad, la muerte, el no, las trabas. Aportar, dar,cuidar, compartir  y construir son verbos que me fascinan. Como el verbo amar. Debieran ser sinónimos. 


Feliz viernes amigo, seguidores y lectores. Gracias por leerme y seguirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario