Buscar este blog

jueves, 30 de julio de 2020

Serie "L' effrondement " "El colapso "



Los creadores de la serie francesa "L' effrondement " es un colectivo audiovisual que se llama Les parasites. Estos parasites son:Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughetto. Son antiguos alumnos de L’ École internationale de création audiovisuelle et de réalisation (EICAR).Son los directores y guionistas. Serie del año 2019.

Música
Edouard Joguet

Reparto: Lubna Azabal, Philippe Rebbot, Bellamine Abdelmalek, Lola Burbail, Thibault de Montalembert, Audrey Fleurot , Samir Guesmi entre otros.

Argumento: Un suceso -del que desconocemos las causas y el origen- ha provocado el colapso (el "effondrement" del título original) de la sociedad francesa, y es la espoleta que provoca una serie de historias independientes en diferentes localizaciones, que comparten la desesperación y la huida de las personas que intentan sobrevivir.
"El colapso " es una serie francesa sobre los tiempos finales de la Humanidad. Ocurre en Francia pero todo eso puede trasladarse a cualquier país del Primer Mundo.

Qué pasaría si... Si los habitantes tuvieran problemas de abastecimiento de agua, energía, alimentos, etc. La degradación del ambiente y sus consecuencias.


Las miserias humanas , el egoísmo " primero me salvo yo o mi familia ", la gente solidaria, los que se vuelven locos, los que creen que con dinero pueden comprar cualquier cosa.El amor y la mezquindad más absoluta se dan cita en la serie. Grandes gestos/gestas humanas que aportan esperanza como así también la violencia, la ansiedad, la desesperación que despierta este "fin de mundo".  ¿ Sos de los solidarios o pertenecés al grupo de  miserables ?.

Queda claro que los que van a perder en todos los episodios de la serie son los más pobres. Y el sistema deja de ser medianamente seguro para volverse un desastre.


Luego de esta terrible pandemia ya no será sorpresa lo que verán en la serie de todas maneras es muy interesante ¿ Para irse preparando ?. Porque el colapso ya no está tan lejos como quisiéramos que fuera, por las actuaciones e historias. Es una serie relevante como decirte que los episodios (son 8) los terminás rápido porque resultan de gran valor para todo amante del cine por la incuestionable calidad técnica y para reflexionar sobre la locura en la que vivimos tan aparentemente normal.

Título: Toda civilización llega a su fin, a su colapso porqué pensaríamos/creeríamos que la nuestra no.La catástrofe y el apocalipsis están a la vuelta de la esquina.


La podés ver en Filmin.

Muy recomendada



No hay comentarios:

Publicar un comentario