El film "El chico más bello del mundo" está dirigido por Kristina Lindström y Kristian Petri. Película del presente año. Guion
Kristina Lindström, Kristian Petri
Kristina Lindström, Kristian Petri
Música
Anna von HausswolffFotografía
Erik Vallsten
Anna von HausswolffFotografía
Erik Vallsten
Reparto
Documental, intervenciones de: Björn Andrésen
Documental, intervenciones de: Björn Andrésen
Sinopsis En 1971, con motivo del estreno mundial de 'Muerte en Venecia', el director italiano Luchino Visconti proclamó a su Tadzio como "el chico más hermoso del mundo". Una sombra que hoy, 50 años después, pesa aun en la vida de Björn Andrésen. Una película sobre el precio de la belleza.
Creo que Björn Andrésen nunca internalizó la etiqueta que le colocó el director de cine Luchino Visconti" El chico más bello del mundo ". Se nota en el film su incomodidad ante el asedio , no se lo ve cómodo al actor, para nada. Es un chico tímido más bien parco. La ambición de su abuela hace que Andrésen vaya al casting de Visconti. Él se inclinaba más por la música que por la actuación.
Es muy bello. Tiene una apostura que es apolínea sin dudas pero él no llega a integrarlo en sí mismo. Sufre eso, lo padece. La belleza también puede ser lo peor que le pase a alguien. Te desea todo el mundo lo cual no quiere decir que te vayan a querer por eso.
La edad, cuando eres joven estás en el podio y más aún si eres sublime de lindo como Andrésen lo era pero cuando envejeces sólo eres otro anciano más. Eso y estar en el mundo del espectáculo agrava el tema porque la industria cinematográfica siempre pide lo excelso de la juventud y ya.
Luego del gran éxito de la película "Muerte en Venecia" Andrésen no logra otro papel estelar, luego de 50 años vuelve a un rol interesante en el film "Midsommar " (año 2019). No cuento más así ven el documental.
La belleza está herida de tiempo, una belleza como la de Andrésen cuasi divina de todas maneras va a perecer. La Muerte camina en nuestros pasos. Qué terrible imponerle al actor eso de ser lo más lindo del mundo. Con el paso del tiempo eso se vuelve una carga enorme, tenés que ser siempre lindo, estar siempre espléndido. El público suele ser muy exigente con eso de no decaer , de no envejecer, no te permiten ser simplemente humano. Y la industria del cine no lo es menos.
Documental que sirve para entender el meteórico ascenso de un actor o actriz y su rápido ocaso. Las consecuencias de ese breve momento de fama. Como lidiar con el éxito, con una imagen poderosa e inolvidable y no colapsar mentalmente.
Bueno
Recomendado
No hay comentarios:
Publicar un comentario