Buscar este blog

viernes, 17 de diciembre de 2021

Falta nada para la Navidad



A días de la Nochebuena. Semanas vertiginosas en que decidir que hacer esos días, el menú, con quien pasar, que nadie se enoje. Me tomo sin embargo tranquilo todo. Hace años que le bajo un cambio a los dictámenes y sí disfruto del espíritu de esta fiesta en especial (Año Nuevo me importa menos). No quiero perder la magia , la belleza que significa el nacimiento de Cristo. Conservo eso a rajatabla. Un poco me quedo en casa y otro poco lo paso con mis hermanas. Veo y siento que a mucha gente las fiestas las entristece. Seguramente la gente que ya no tenemos, los padres, amigos, mascotas, familiares muertos. La melancolía también visita los festejos. Trato de escuchar qué pasa, que les pasa a quienes les pone mal este tiempo navideño. Hay mucha depresión pero no la pasajera sino como enfermedad. Creo que el post covid pegó mal en mucha gente y disparó la tristeza y la depresión. 

Uno quiere estar en todas partes y curar a todos, abrazarlos, escucharlos (fundamentalmente) pero el tiempo nos limita a full. Lo importante es intentar. Hago lo que puedo no lo que quisiera o todo lo que quisiera. También uno tiene que escucharse a uno mismo, abrazarse y quererse. Sobre todo en estos días. Tener tiempo, darse tiempo para ver qué pasa ahí , dentro. ¿ Crecimos este año ?, ¿ Salimos adelante ?, ¿ Nos equivocamos ?.¿ Qué podemos mejorar para el año que viene ?. Los otros días hablando con alguien de mi familia pude ayudar y ofrecer mi ayuda simplemente escuchando y dando algún consejo. Puedo dar fe que la persona que comenzó a hablar conmigo al principio (se la escuchaba muy mal )al final de la charla quedó mucho mejor. Y me hizo sentir útil. 

Un consejo para los fines de año ( ya lo he dado antes pero por las dudas) hagan limpieza a fondo, recen (el que crea en algo), den, regalen algo. No porquerías sino un vestido que queremos y que está de 10 pero no lo estamos usando y a otro le va a servir muchísimo, despejamos el placard y hacemos a alguien feliz. Ser generoso trae buenas nuevas. Mano cerrada (corazón cerrado) tendrá dinero pero no afecto. 

Tengan buen viernes. Disfruten.

Gracias por estar.













    



         



No hay comentarios:

Publicar un comentario