"Silent Night " es un film de Camille Griffin. Película del presente año.
Guion
Camille Griffin
Música
Lorne Balfe
Lorne Balfe
Fotografía
Sam Renton
Sinopsis Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche. (FILMAFFINITY)
Reparto Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin Davis, Annabelle Wallis, Kirby Howell-Baptiste , Lucy Punch , Lily-Rose Depp entre otros.
El Apocalipsis puede llegar en diferentes formas y tal vez sea en una nube tóxica que envolverá al mundo y terminará con él. A partir de ahí se desarrolla la fiesta , la última, en casa de Nell y Simon. Son invitados un par de parejas amigas. En la velada intercambian miedos, recuerdos, diálogos jugados, sarcasmos e ironías varias. Hasta que llega la hora de...
En el film el héroe es un niño muy lúcido que intenta hacer pensar a todo el conjunto variopinto que está en su casa, sus padres y amigos de sus padres. Se cuestiona, el niño filósofo se inquieta, se horroriza. Es el único que parece prestar batalla a la situación terrible que vivirán si llega la nube de gas a exterminarlos. Resulta conmovedora y refrescante a la vez la actuación de Roman Griffin Davis (hijo de la directora) como Art.
Es un film oscuro, denso y trágico pese a toda la ironía y sarcasmo que derrocha. En una de las escenas , tremenda hay que decir, me hizo acordar a una escena del film " El hundimiento" de Oliver Hirschbiegel en la que la madre de los niños Goebbels se acercaba a cada uno de sus hijos para darles "buen " fin. Terrible.
La directora aborda múltiples tópicos en crisis en lo contemporáneo, el cambio climático, los virus que pueden ser letales, la inconsistencia que permea todo el film, el tener que estar up todo el tiempo incluso cuando la situación no la amerita o sea la felicidad instagramera que no existe. La crítica social, la competencia entre profesionales. La burla hacia la política inglesa especialmente con respecto al tema Brexit. Los niños como los locos que son los que pueden ver la realidad y hablar sin tapujos, sin filtros (no están tan contaminados culturalmente). La manipulación mediática y tecnológica.
Roman Griffin Davis (Art) se roba los corazones en la película, es toda una promesa como actor. Le siguen en mi opinión, Keira Knightley (Nell) y Lucy Punch (como Bella). Los demás con una actuación correcta. Un poco más de la media, Matthew Goode (Simon).
Título: La noche silenciosa es la llegada de la muerte. El film atraviesa los últimos momentos de algunos mortales que aún festejan(digamos) la Navidad.
Recomendada
La podés ver en Netflix
No hay comentarios:
Publicar un comentario