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martes, 3 de mayo de 2016
Poesía n° 17 de Jorge Teillier
Uno de los poemas de este maravilloso escritor chileno que es Jorge Teillier.
Poema 17
Ha terminado el verano.
Regreso a la ciudad como tanta otras veces
en el sudoroso tren de la tarde.
Ha terminado el verano,
no sin antes marchitar con sus manos polvorientas a los girasoles,
no sin antes resecar los cardos que crecen junto a los rieles.
A la ciudad debía acompañarme el viento del sur.
El viento que se queda rondando por los campos y es el sereno
que los villorrios escuchan sin esperanza todo el invierno
como ancianos que en caserones ruinosos pegan sus oídos a relojes sin agujas.
El viento que barre con cardos y girasoles.
El viento que siempre tiene la razón y todo lo torna vacío.
El viento.
Quizás debiera quedarme en este pueblo
como en una tediosa sala de espera.
En este pueblo o en cualquier pueblo
de esos cuyos nombres ya no se pueden leer en el retorcido letrero indicador.
Quedarme resignado como una mosca en invierno
escribiendo largos poemas deshilvanados
en el reverso de calendarios inservibles
sin preocuparme de que nadie los lea o no los lea,
o conversando con amigos aburridores
sobre política, fútbol o viajes por el espacio
mientras tictaquean las goteras del bar.
Todo empieza a quedar en penumbras.
El viento apaga la luz de los últimos girasoles.
Todo está en penumbras.
La campana anuncia la llegada del tren
y siento el mismo temor del alumno nuevo
cuando sus compañeros lo rodean
en el patio de cemento de la escuela.
Pero debo dejar el pueblo
como quien lanza una colilla al suelo:
después de todo, ya se sabe bien
que en cualquiera parte la vida es demasiado cotidiana.
Hasta luego: rieles, girasoles,
maderas dormidas en los carros planos,
caballos apaleados de los carretoneros,
carretilla mohosa en el patio de la casa del jefe-estación,
tilos en donde los enamorados han grabado torpemente sus iniciales.
Hasta luego,
hasta luego.
Hasta que nos encontremos sin sorpresa
viajando por los trenes de la noche
bajo unos párpados cerrados.
Jorge Teillier,de "Los trenes de la noche".
La fotografía es del blog Arqueología Ferroviaria
Adoraba a Shakespeare...Luchino Visconti dixit
lunes, 2 de mayo de 2016
Abstinentia
"Abstinentia"
la escama del pez que navega en aguas territoriales
ya se deshizo,
la dama fantasma que se sumerge
en conversaciones fatuas,
paseó su vacuidad
por los salones,
llegó la hora del deguello,
quitate la máscara
quiero verte mejor,
frenesí carnal
es lo que falta
una década de Ártico
entre las piernas,
Imaginate
la helada pena
colgando
de mi oceáno interior.
Por el boulevard viene él
estrellándose,
alcoholizado empastillado,
quemado,
Vino zigzagueando,
buscando vaya saber
qué cosa y qué cosa encontró...
La desorientación abre los libros
con el hueso de la navaja
y nos desnuda,
la piel erizada de aguantes,
de famélicas demostraciones de amor,
Por Dios
nos van a devorar los insectos
por castos,por idiotas
nuestro egoísmo
es un escupitajo
sobre nuestro juramento de amor.
Brillamos en un cielo dibujado
porque no tenemos manos ni corazón
para trazarlo.
Mónica Pedraza
Sabía escuchar.. .Alessandro Baricco
Diiv, esas guitarras
Diiv , es una banda de Estados Unidos,son de NY, hacen dreampop, shoegaze dicen otros, etiquetas que les caben a esas guitarras furiosas, rápidas, a esa lírica en la música que hacen.Con un toque de los The Cure pero más alegres. Parecidos a los Beach Fossils quizás (Uno de los miembros , Zachary Cole Smith, es el fundador de la banda )...Música visceral, esa que te sale de las entrañas.
Temas que me gustan:"Dust", "Douse", " Under the sun ", "Yr not far"; etc.
Discografía: "Oshin " ,"Is the is are " , etc.
Miembros de la banda: Andrew Bailey,Zachary Cole Smith,Devin Rubén Pérez,Colin Caulfield y Ben Newman.
Son muy buenos.Si te gusta la música alternativa y las bandas que he nombrado en el post pues visítalos no te vas a arrepentir.
Ingmar Bergman acerca de su obra
Ingmar Bergman , el genial director de "El séptimo sello" entre otros films de su autoría se refiere a su objetivo en el cine y dice esto:
"No quiero producir una obra de arte en la que el público pueda sentarse y succionar estéticamente…Quiero darles un golpe en la espina dorsal, quemar su indiferencia, sobresaltarlos hasta acabar con su autocomplacencia". Bergman lo dice en un artículo del año 2007 de " Los Angeles Times"
domingo, 1 de mayo de 2016
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