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martes, 16 de mayo de 2017

¿ Cuánto tiempo ?









¿ Cuánto tiempo ?




¿ Cuánto tiempo ?
¿ Cuánto tiempo es el tiempo del Amor ?
Me parece que nos vamos quedando solos en las escaleras,
y nuestras piernas ya no obedecen a voluntad,
no podremos levantarnos esta vez
si nos acompaña el mal tiempo...


Quiero una exhalación, oxígeno puro,
el temblor del éxtasis y no el de la caída,
La duda no tiene invitación
y es demodée.


Hay sol afuera
deberíamos pasear,
sacar la sonrisa, la magia que perdimos,
la belleza de sentimientos
que poseíamos.


Quiero que te conmuevas,
que vayas por todas , que te hasties de todas,
que me compares con todas, que me niegues con todas,
que me extrañes, y que entiendas,
que comprendas...
QUE SIENTAS.

Y al fin ames
A quien sea
pero AMES.



Mónica Pedraza

El Yoga ...Mircea Eliade









"El Yoga constituye una dimensión específica del espíritu indio, a tal grado que en todo lugar donde penetraron la religión y la cultura indias se encuentra también una forma más o menos pura del Yoga".

Mircea Eliade

lunes, 15 de mayo de 2017

The Levelling Official Trailer 1 (2017) - Ellie Kendrick Movie

Alison Moyet_Ne Me Quitte Pas

Soneto XXIX , William Shakespeare







Soneto XXIX





Cuando caído en desgracia ante la Fortuna y los hombres
y en soledad lloro mi condición de proscrito,
y perturbo los indiferentes cielos con mis lamentos;
cuando me contemplo a mí mismo y maldigo mi destino,
deseando parecerme a otros más ricos en esperanza;
ser tan hermoso como ellos, y como ellos disfrutar de muchos amigos;
cuando envidio el arte de aquél, y el poder de este otro,
descontento de lo que más placer me da.
Y cuando hundido en estos pensamiento casi me desprecio,
de pronto, felizmente pienso en ti, y toda mi alma,
como la alondra que asciende al surgir del día,
se eleva desde la sombría tierra y canta ante las puertas del cielo.
Porque el recuerdo de tu dulce amor me llena de riquezas,
y en esos momentos no cambiaría mi destino por el de un rey.


"When in disgrace with Fortune and men's eyes,
I all alone beweep my outcast state,
And trouble deaf heaven with my bootless cries,
And look upon myself and curse my fate,
Wishing me like to one more rich in hope,
Featured like him, like him with friends possess'd,
Desiring this man's art, and that man's scope,
With what I most enjoy contented least.
Yet in these thoughts myself almost despising,
Haply I think on thee, and then my state,
Like to the lark at break of day arising
From sullen earth, sings hymns at heaven's gate;
For thy sweet love remember'd such wealth brings
That then I scorn to change my state with kings ".

William Shakespeare.

Digo vivir, poesía de Blas de Otero







DIGO VIVIR


Porque vivir se ha puesto al rojo vivo.
(Siempre la sangre, oh Dios, fue colorada.)
Digo vivir, vivir como si nada
hubiese de quedar de lo que escribo.

Porque escribir es viento fugitivo,
y publicar, columna arrinconada.
Digo vivir, vivir a pulso, airada-
mente morir, citar desde el estribo.

Vuelvo a la vida con mi muerte al hombro,
abominando cuanto he escrito: escombro
del hombre aquel que fui cuando callaba.

Ahora vuelvo a mi ser, torno a mi obra
más inmortal: aquella fiesta brava
del vivir y el morir. Lo demás sobra.


Blas de Otero

sábado, 13 de mayo de 2017

Ancient Greek Music - The Lyre of Classical Antiquity...

Aftós eínai pistós stous theoús ( Sé fiel a los dioses)








Αυτός είναι πιστός στους θεούς

Aftós eínai pistós stous theoús


Un mundo se despide
y otro viene
Renace de las cenizas
y es fuerte
como las columnas de los templos

Los dioses a veces son benignos
y hacen justicia,
castigan todo orgullo desmedido,
tienen memoria infinita
y les horroriza la traición.

Oídos sordos para la súplica de los héroes en desgracia
sangre nueva reclaman las Ménades
Hay que lavar los pisos de mármol
con la savia de los tiempos por venir...


Dioniso danza embriagado
desde la alborada anterior,
Ya es un giro y la Unidad
ya es todos y Éxtasis
Éxtasis divino.


Sube al llanto
sé lágrima, sudor, tristeza
y Grandeza
y entonces aspira
a comulgar con la gloria Eterna


Mónica Pedraza

La más consistente característica de las civilizaciones en decadencia ...Arnold Toynbee










"La más consistente característica de las civilizaciones en decadencia es la tendencia a la estandarización y la uniformidad "


Arnold Toynbee

Película " Carancho " de Pablo Trapero









" Carancho " es un film del director Pablo Trapero. es una película del año 2010.


Reparto:Ricardo Darín, Martina Gusmán,Carlos Weber, José Luis Arias, Fabio Ronzano, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Espeche.

Guión: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero.


Historia:La vida de Sosa (Ricardo Darín) que es un abogado de los llamados " caranchos " *transcurre entre palizas y accidentes,hospitales, morgues, funerarias como si ese fuera el orden natural, hasta que aparece en su vida Luján (Martina Gusmán), una médica de emergencias a la que pronto irá viendo más frecuentemente.

Es una película dura, tensa, que te deja un sabor amargo , sin esperanzas en el futuro. Es una descripción perfecta de un tipo de delicuentes : los caranchos, quebranta huesos también llamados así.

En este universo de policías corruptos, abogados caranchos, personal del Policlínico implicado en este tipo de delitos hay una historia de amor entre Sosa y Luján.Un amor finito porque las circunstancias son adversas y porque los personajes involucrados son perdedores.


Luján: Médica, bonita, con falta de energía, es adicta se inyecta todo el tiempo alguna sustancia para soportar el ritmo de trabajo que tiene en el Policlínico y en la Unidad de urgencias, en unos de esos llamados de urgencias conoce a Sosa en un accidente de tránsito. Allí comenzará una historia de amor entre ellos. Luján es soltera, vive sola y no sabemos nada de su pasado.


Sosa: Es un abogado que trabaja para un abogado mafioso y al que le deben la matrícula, se quiere salir del trabajo que tiene debido a lo pesado que se vuelve cada día, pero como es una mafia a lo que se deica le resulta difícil la salida, no sabemos nada de su pasado.

Sosa y Luján: No buscan la luz, lo legal, podrían zafar de ese infierno en el que viven pero se regodean en esa miseria, son débiles a pesar del intento son débiles.

Ya Pablo Trapero, el director, había abordado el mundo de los que viven en el conurbano, el mundo policial en "El Bonaerense"

La violencia/la pobreza /la miseria: La miseria, la necesidad lo que lleva a muchos a tirarse arriba de un auto o a quebrarse un hueso para cobrar un seguro, que será mínimo en la repartija total de abogados, policías, etc. La violencia de la pobreza que no da tregua a los que la padecen, la violencia ejercida por los mafiosos todos estos temas van a estar muy presentes en el film y se van encadenando todo el tiempo.


La realidad de nuestro país es densa y aunque la ficción muestra cabalmente lo que sucede en conurbano bonaerense creo que la realidad supera ampliamente esta ficción terrible y desoladora.



Caranchos *:los abogados que sobreviven consiguiendo clientes entre las víctimas de los accidentes de tránsito y tramitando los seguros.

Es una película para recomendar claro que sí pero si estás en un buen día.