Buscar este blog

jueves, 15 de febrero de 2018

Foxtrot | Official Trailer HD (2017)

Medieval music - Estampie by Arany Zoltán

Me gustan mucho la Edad Media y el Renacimiento










Me gustan mucho la Edad Media y el Renacimiento. La Historia en general. Son tan fabulosas. Cuando vemos nuestra época todo es copia, me aburre ser del siglo XXI, por favor, qué poca gracia,cuánta copia.



No me interesa el futuro. Siempre es bello el pasado. Soy proustiana y me encanta.Me gustan los caballeros de Tierra Santa, Tristán, los moros (llevo sangre árabe), soy judía a la vez. Adoro a Leonardo Da Vinci y a muchos de sus contemporáneos. Adoro a los dragones, a los lobos, los castillos, los caballeros, las princesas y los monjes. Me aburre sobremanera vivir en esta época light en que el amor es un recuerdo, el sexo va por delivery tecnológica , la religión no existe y todo es por Figurar.Todo es tan vulgar,la elegancia no existe.


miércoles, 14 de febrero de 2018

Bomba Estéreo - Somos Dos (Official Video)

Película "La tierra y la sombra " entre el realismo y el naturalismo









El film "La tierra y la sombra " es del director colombiano César Augusto Acevedo. La película es del año 2015.

Guión: César Augusto Acevedo

Excelente fotografía que le corresponde a Mateo Guzmán
Reparto: José Felipe Cárdenas, Haimer Leal, Edison Raigosa, Hilda Ruiz, Marleyda Soto
Productora

Argumento:Alfonso es un viejo campesino que retorna después de 17 años al hogar que abandonó debido a que su único hijo padece una grave enfermedad. Al llegar a la región descubre que todo lo que alguna vez conoció ya no existe y que su familia está a punto de ser desplazada por una amenaza invisible que recorre los vastos laberintos de la caña de azúcar llenándolo todo con signos de destrucción y muerte. Ante este difícil panorama, Alfonso hará todo lo posible por acercarse a ellos antes de que sea demasiado tarde y luchara por salvar lo poco que queda de su pasado, aunque eso implique sacrificar toda huella de su existencia. (FILMAFFINITY)


Ay Latinoamérica que nos dueles y cómo. Así debería rezar toda la crítica de este tremendo film pero... Hay más siempre mucho más.


Los pobres no tienen nada les han robado hasta las esperanzas. En unos cañaverales inmundos se debate la vida de una familia colombiana. Lejos pero lejos del médico, de la justicia de los hombres y de Dios. Dios hace rato que los olvidó.



Trabajadores sin justicia social, desde el alba hasta la noche en su trabajo machete en mano tratando de cobrar un dudoso jornal que no les llega. A algunos no les llega nunca el día, ni la felicidad. El capataz que anuncia que mañana les pagarán pero a veces si no terminan todas las tareas recién cobran el día después que no llega nunca. Ni llega la medicina ni entra el doctor ni es cumpleaños ni nada. La Vida a veces es un mero cumplir de tareas bajo el peso del sol, de la desgracia y de la injusticia.


Hay que salvar a las nuevas generaciones de un pasado injusto.Se van todos a la ciudad en una emigración que busca salvar el pellejo y la esperanza.


Tierra, polvo, cañaverales quemándose en el horizonte.El plato del día es dudoso, es dudoso el amor de Dios en estos avatares, en estas desgracias. Aquí no hay nadie ni esperes nada. Sólo desolación, humo, ceniza, enfermedad , perros ladrando y uns pintas en el boliche del lugar como para evair la pena de ser y no existir.

La impotencia de ser y no poder llegar a concretar los sueños.Se van todos porque se mueren sino.Rostros curtidos, manos y pies curtidos, nuestros americanos sufrientes no son sino el hijo que desfallece en los brazos de La Pietá del Michelangelo Buonarroti.


La película es una maza en todos los sentidos. Es lírica, el campo, la casita, el árbol centenario robusto que ha sobrevivido a tanto y ha refugiado penas, los pájaros , los mirlos, los comederos de pájaros. Esa tierra de la Infancia que ya no es tal. De esa Tierra Prometida sólo queda el espanto, la enfermedad del hijo que ha sido trabajador y ahora es olvidado, es ninguneado ni puede quedarse en el hospital a morir decentemente.El sistema resuelve quien sigue y quien no. El humo , la quemazón acaba con lo sueños , con los hombres, se vuelven fantasmas en una tierra inhóspita.


Título: La tierra la que debiera abastecerlos pero que es pesadilla , no hay futuro alguno en el trabajo de esta tierra sino enfermedad,soledad, muerte.La sombra es la sombra de la esperanza, la sombra de los hombres que fueron.


Opinión personalísima: te da ganas de llorar a raudales de ver tamaña injusticia.Todo es cenizas lo que fue, lo que nunca será.La escena final es de un tremendo laconismo que DICE TODO.


Muy buena. Cine de contenido social. Potente lírica y naturalismo rural. Si te gusta el cine de Ken Loach, de Lisandro Alonso,Fernando Birri Mario Camus, etc sin lugar a dudas ésta es tu película.

Paula prepara la mesa









Paula prepara la mesa, la pone linda. Su mejor porcelana, sus copas de cristal.Heredadas de la abuela Sofi. Pone un ramo de flores.Son pequeñas y bellas. Como Paula que se puso un vestido acorde a la ocasión, es el Día de los Enamorados. Paula quiere sorprender a Matías. Aunque para sorprender a Matías tenga que hacer un curso de demolición de la infelicidad.


Paula se pone el rimmel, tiene ojos grandes como de ciervo.Y hermosos como los de los ciervos. Almendrados dice Matías.Paula tiene ojos almendrados.Le cae una lágrima mientras se los maquilla. Sabe que no importa que tan bella sea está condenada a la soledad más árida.Sabe que por más que los hombres se mueran por ella Paula ya no cree en nada. En ella, sólo cree en ella.


Desde la cocina viene el olor del pollo en el horno, pollo al horno con papas. A Matías le parece de 10 el menú, llevo helado dice por el teléfono. Paula saca la placa del horno, da vuelta el pollo, las papas ya están doraditas, crujientes. Tienen romero y aceite de oliva.


Paula continúa arreglándose y cuando se está por poner el rouge recuerda las veces que paso el Día de los enamorados sola aunque estaba con Matías pero los pasaba sola. Sí literalmente sola porque Matías siempre tenía pretextos:que el laburo, que la oficina, que la madre, que la madre que te paríó Matias. Paula cierra los ojos de tremendo cansancio.


Y se decide a arruinar todo, por eso el rouge en vez de terminar en la boca continúa por las mejillas eso sí junto con las lágrimas. Ni Romeo ni Julieta. BASTA.


Y deja que se queme el pollo. Y las papas queden carbones y se toma dos copas de vino una tras otra para envalentonarse. Sabe que va a decir, va a ser precisa, va ser sincera. Su matrimonio con Matías no va más, lo quiso mucho. Pero el amor se evapora como las gotas de agua. Especialmente si tenés de partenaire un olvidadizo, un necio, un infiel,un descuidado, un pelafustán como Matías.

Escucha que gira la llave en la puerta, se saca la ropa, se queda en corpiño y bombacha en la punta de la mesa. Parece un clown loco y desnudo y disfruta de la cara que va a poner Matías, pone la música a todo lo que da, cosa que irrita siempre a su esposo.


Matías ve todo y saca conclusiones. Ella lo mira letal como perra, como una maldita bitch. Y levanta la copa y alcanza a decir borracha ¡ Que viva el amor Matías !.


Mónica Pedraza

martes, 13 de febrero de 2018

LA TIERRA Y LA SOMBRA - Trailer Oficial

Hay como una idea de Patrick Bateman..., Bret Easton Ellis










(...) Hay como una idea de Patrick Bateman, una especie de abstracción, pero no hay un yo auténtico, sólo una entidad, algo ilusorio, y aunque yo pueda disimular mi fría mirada y tú puedas estrecharme la mano y notar que su carne aprieta la tuya y puede que hasta puedas considerar que nuestros estilos de vida son parecidos: sencillamente, yo no estoy aquí.



Bret Easton Ellis de American Psycho