Buscar este blog

martes, 23 de agosto de 2016

Summer, poesía de Mónica Pedraza







Summer


Un sol extendido
un sol que es sol y no lo es
la piel fragmentada
la piel perfectamente fragmentada
En el verano distingues bien
el horizonte está desnudo
cuelgan las carnes,
el verano devela las superficies
y los espejismos


La marca de la cicatriz como un tatuaje,
ella viene a dorarse al mar,
y se funde en un sólo abrazo
que despeja toda incomodidad,
el frío del agua
la conmueve, ella es el Sol.


En la playa garabatéabamos nombres
acertijos
desaciertos
la luz solar demuele la visión commovedora
de las cosas.

Y ves lo que no viste
y desnuda cada vena, cada latido,
El ya eligió la nueva presa,
a quien decirle palabreríos
a quien desvelar con amor, amor , amor , amor...
Habrá público
y pubis afeitados, depilados,
habrá vaginas como flores
habrá vehículos de la Nada.


Ella se tiende en la playa,
lánguida, ha perdido mucho peso,
es una línea que podría ser fugaz,
La eternidad es fugaz
la fugacidad es la Vida,

Fuimos
Éramos
Somos
realmente ¿ Somos ?.


Cada día que se pierde
es el lastimoso rayo de sol
que se cuela por la ventana,
lo que aturde es el desvencijamiento
del alma,
Eso, el castillo que demolió la marea
Arena en los dedos,
Palpitaciones.


Mónica Pedraza

Jauja Trailer

Alison Moyet - That Ole Devil Called Love

Quítate ya los trajes...Pedro Salinas







"Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.
Te quiero pura, libre,
irreductible: tú.

Pedro Salinas de "La voz a ti debida"

" Milchwald " This very moment , un film de Christoph Hochhäusler






"Milchwald " es un film del director Christoph Hochhäusler, del año 2003.


Hochhäusler pertenece a La "Escuela de Berlín ". Algunos directores que pertenecen a la Escuela: Angela Schanelec, Christian Petzold , Thomas Arslan,Henner Winkler, Ulrich KÖhler,Benjamin Heisenberg, Mattias Luthardt, Hochhäusler, etc. hablan del mundo contemporáneo, del malestar existencial de las personas en ese mundo, depersonajes sin certezas, confirmaciones , un cine donde campea la inseguridad, la soledad, las crisis, las contradicciones, la falta de expresividad... Pequeñas historias, no siempre desarrolladas en Berlín (no todos los realizadores son de la capital ), etc.



Historia: Una mujer va de compras a Polonia, el escenario es la frontera entre Alemania y Polonia, va con dos niños , no son sus hijos y no la quieren demasiado eso es lo que se ve al comienzo del film.La mujer se cansa de que los niños se le rebelen, le hagan burla especialmente la nena decide bajarlos del auto en medio del campo. Se va por un rato, vuelve ya no los encuentra... Regresa a su casa en Alemania y deberá informar al padre de los chicos que pasó con ellos...¿¿ Lo hará ??.


Temas: la incomunicación, el misterio, la sociedad contemporánea enferma, la soledad, la frialdad...

Reparto:Sophie Charlotte Conrad, Leo Bruckmann, Judith Engel, Horst-Günter Marx.

Todos los temas tienen que ver con esta sociedad contemporánea enferma, enferma de frialdad, de incomunicación, de soledad...La casa donde vive la familia donde reina el silencio, las cortinas bajas, fría, da miedo por el peso de tanta soledad y falta de amor y palabras, La mujer (Sylvia) que es un témpano y que sólo piensa retener al padre, que tiene culpa pero que no hace nada para ayudar al proceso de encontrar a los niños, es más creo que en el fondo quería deshacerse de ellos...Los niños se topan en su camino de vuelta a casa con todo tipo de personas: especuladores, secuestradores, gente que intenta ayudarlos pero que no se involucran demasiado, todos parece estar en otra...En definitiva los pequeños están solos , muy solos en ese mundo de adultos poco confiables, gélidos, peligrosos...

La historia atrapa, hay misterio, peligro, los chicos se pierden todo el tiempo, se los recupera, se los vuelve a perder, el final no lo voy a contar, veánla, merece la pena...

Cine alemán para una lectura contemporánea de la historia de Hansel y Gretel según su director...