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domingo, 23 de julio de 2017

Los libros que leía David Bowie









Este es un listado de libros que David Bowie, gran lector, prefería de los que había leído a lo largo de su vida...Fuente : The Guardian


The Age of American Unreason, Susan Jacoby (2008)
A fantástica vida breve de Oscar Wao, Junot Diaz (2007)
The Coast of Utopia (trilogy), Tom Stoppard (2007)
A criação da juventude, Jon Savage (2007)
Falsas aparências, Sarah Waters (2002)
O julgamento de Kissinger, Christopher Hitchens (2001)
Mr Wilson’s Cabinet of Wonder, Lawrence Weschler (1997)
A People’s Tragedy: The Russian Revolution 1890-1924, Orlando Figes (1997)
O ataque, Rupert Thomson (1996)
Garotos incríveis, Michael Chabon (1995)
O pintor de pássaros, Howard Norman (1994)
Kafka Was the Rage: A Greenwich Village Memoir, Anatole Broyard (1993)
Após o fim da arte, Arthur C Danto (1992)
Personas sexuais, Camille Paglia (1990)
David Bomberg, Richard Cork (1988)
Sweet Soul Music: Rhythm and Blues and the Southern Dream of Freedom, Peter Guralnick (1986)
O rastro dos cantos, Bruce Chatwin (1986)
Hawksmoor, Peter Ackroyd (1985)
Nowhere to Run: The Story of Soul Music, Gerri Hirshey (1984)
Noites no circo , Angela Carter (1984)
Grana, Martin Amis (1984)
Ruído branco, Don DeLillo (1984)
O papagaio de Flaubert, Julian Barnes (1984)
A vida e a época de Little Richard, Charles White (1984)
A People’s History of the United States, Howard Zinn (1980)
Uma confraria de tolos, John Kennedy Toole (1980)
Entrevistas com Francis Bacon, David Sylvester (1980)
Ladrões nas trevas, Arthur Koestler (1980)
Poderes terrenos, Anthony Burgess (1980)
Raw, a “graphix magazine” (1980-91)
Viz, magazine (1979 –)
Os evangelhos gnósticos, Elaine Pagels (1979)
Metropolitan Life, Fran Lebowitz (1978)
In Between the Sheets, Ian McEwan (1978)
Os escritores. As históricas entrevistas da Paris Review, Malcolm Cowley (Org.) (1977)
The Origin of Consciousness in the Breakdown of the Bicameral Mind, Julian Jaynes (1976)
Tales of Beatnik Glory, Ed Saunders (1975)
Mystery Train, Greil Marcus (1975)
Selected Poems, Frank O'Hara (1974)
Before the Deluge: A Portrait of Berlin in the 1920s, Otto Friedrich (1972)
n Bluebeard’s Castle: Some Notes Towards the Re-definition of Culture, George Steiner (1971) Octobriana and the Russian Underground, Peter Sadecky (1971)
The Sound of the City: The Rise of Rock and Roll, Charlie Gillett(1970)
Em busca de Christa T, Christa Wolf (1968)
Awopbopaloobop Alopbamboom: The Golden Age of Rock, Nik Cohn (1968)
O mestre e Margarida, Mikhail Bulgakov (1967)
Journey into the Whirlwind, Eugenia Ginzburg (1967)
Última saída para o Brooklyn, Hubert Selby Jr (1966)
A sangue frio, Truman Capote (1965)
As cidades da noite, John Rechy (1965)
Herzog, Saul Bellow (1964)
Puckoon, Spike Milligan (1963)
The American Way of Death, Jessica Mitford (1963)
O marinheiro que perdeu as graças do mar, Yukio Mishima (1963)
The Fire Next Time, James Baldwin (1963)
Laranja mecânica, Anthony Burgess (1962)
Dentro da baleia e outras ensaios, George Orwell (1962)
A primavera da Srta. Jean Brodie, Muriel Spark (1961)
Private Eye, magazine (1961 –)
On Having No Head: Zen and the Rediscovery of the Obvious, Douglas Harding (1961)
Silence: Lectures and Writing, John Cage (1961)
Strange People, Frank Edwards (1961)
The Divided Self, RD Laing (1960)
All the Emperor’s Horses, David Kidd (1960)
Billy Liar, Keith Waterhouse (1959)
O Leopardo, Giuseppe di Lampedusa (1958)
On the Road, Jack Kerouac (1957)
Nova técnica de convencer, Vance Packard (1957)
Room at the Top, John Braine (1957)
A Grave for a Dolphin, Alberto Denti di Pirajno (1956)
The Outsider, Colin Wilson (1956)
Lolita, Vladimir Nabokov (1955)
1984, George Orwell (1949)
A rua, Ann Petry (1946)
Black Boy. Infância e juventude de negro americano, Richard Wright (1945)

viernes, 21 de julio de 2017

Prisoners of War (Hatufim) Official UK Trailer

Serie " Hatufim " de Gideon Raff










"Hatufim " es una serie de origen israelita. Está muy buena en calidad, en hondura de personajes , en que con respecto al conflicto entre árabes y judíos de un lado y del otro no quedan bien parados y eso lo van a saber claramente los "secuestrados " de esta serie.No hay buenísimos y del otro lado malísimos , hay de todo como en la vida real.Por ahora tenemos dos temporadas de esta superserie.


El productor/escritor/director de la serie es Gideon Raff (creador de la serie Homeland).


Argumento:En 1991, una unidad de reservistas del ejército israelí fue enviada a lo profundo del Líbano en una operación secreta para capturar a un alto dirigente de una organización terrorista. La operación fracasó y durante el rescate tres soldados, Nimrod Klein, Uri Zach y Amiel Ben Jorin, quedaron atrás y fueron capturados. Ahora, tras diecisiete años de negociaciones secretas, se llegó a un acuerdo para un intercambio de prisioneros y los muchachos vuelven a casa. Dos con vida y uno en un ataúd.

Reparto:Yoram Toledano,Ishai Golan,Assi Cohen,Mili Avital,Adi Ezroni, Yael Abecassis, etc.

Hatufim es la serie en que se inspiró la famosa serie y multipremiada "Homeland" creánme Hatufim es superior en todo.Hatufim es más intimista, familiar "Homeland " es más política y más USA. Donde descubrimos a Israel , su gente es en Hatufim.


El trauma: Luego de décadas de cautiverio queda el dolor, el preguntarse porqué a nosotros, el desajuste con el país que volvemos a ver, el recuerdo de a ratos (para que podamos vivir ese recuerdo es de a ratos) del infierno vivido.

El regreso: El que vuelve es un muerto para la sociedad, el que se fue no vuelve nunca porque por ese corazón, esa mente, ese cuerpo, esa vida le han pasado demasiadas cosas. Es un extraño para él mismo, más aún para la familia, los amigos, etc. El proceso de acomodamiento es largo y difícil. Los servicios secretos les siguen los pasos a los rehenes que regresan , desconfían de lo que han dicho en el encierro, qué datos proporcionaron al enemigo, porqué fueron liberados, si existen relaciones estrechas entre los ex rehenes y sus captores. Sospechas, traiciones, torturas, vigilancia, libertad, miedos,la familia, la ex novia, los hijos que dejaron de pequeños,etc.

El cautiverio: es la incógnita infinita, el tiempo no pasa, se pierde la noción del Tiempo, el espacio es mínimo. Prácticamente no hay amigos ni gran compañía, hay tortura, la tortura quiebra la persona, el ser, para convertirlo en un ente, en un ser despojado de derechos. Menos que un animal.Ser rehén es ser un esclavo, hay dominancia del otro lado, de éste lado hay resistencia, voluntad de seguir vivo. Por eso el secuestro es uno de los crímenes más penados por la justicia porque es privar a la persona de su libertad, un otro se ha atribuído el manejo de tu vida, hay un desbalanceo de fuerzas a favor del otro. El otro es casi un dios decide si mueres o vives, si te quedas en cautiverio o te libera.


Geopolítica: los sirios los secuestran, hay broncas hay miserias debido al intercambio de prisioneros, la liberación de terroristas musulmanes a cambio de los israelíes genera broncas en algunos que han sufrido en carne propia el terrorismo...

El título Hatufim significa "secuestrados ", "prisioneros de guerra ".


La recomiendo, por su tremendo humanismo y grandes actuaciones. Porque te engancha de entrada y no te decepciona. Todo lo contrario.Te conmueve hasta un punto que cada espectador decide y te atrapa con su misterio y juegos de espionaje.

הפרויקט של עידן רייכל - חלומות של אחרים - The Idan Raichel Project

Yo no soy de ningún siglo...Miguel Angel Bustos









Yo no soy de ningún siglo.
Vivo ausente del tiempo. Soy mi siglo como soy mi sexo y mi delirio.
Soy el siglo liberado de toda fecha y penumbra.

Pero cuando muera, el profeta que hay en mí se alzará como un niño sin moral y sin patria. Un niño loco con lengua de alaridos. Entonces amanecerá en el millón de Galaxias.

Madres del futuro; cuidado; cuando muera puedo volver.
Entonces, ay, vientre que me aguardas, dulcísima catedral de tinieblas.


Miguel Ángel Bustos

jueves, 20 de julio de 2017

Erlend Øye - Heaven Knows I'm Miserable Now (The Smiths Cover)

El amor... Pascal Quignard










"El amor , no importa la cultura en la que lo encontremos ni la época de la que se trate, consiste en la formación de una atracción irresistible que perturba el intercambio social programado.
En la antigua China, obedecer a un sentimiento apasionado y escuchar una música maravillosa siempre van asociados.
Lo que los antiguos romanos describieron como fascinatio o fulguratio,los antiguos chinos lo llamaron obediencia al canto de perdición. Es un mismo transporte irresistible.Es una misma influencia inmediata del puro Antaño.
No hay diferencia entre música y amor : escuchar una auténtica emoción extravía por completo”


Pascal Quignard de Vida Secreta