Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2016

Hide , poesía de Mónica Pedraza







Hide


Ninguna lágrima se llevará la Luna,
al final somos hojas de este otoño,
hijos pródigos de algún verano del pasado,
Escribo para salvarme.
Mis párpados me pesan
como bloques de cemento,
pero no renunciaré ,
estoy profundamente descontenta
sabelo

y
me sentaré a silbar
Y a fumar tabaco por las noches
pero no declinaré mi pacto
con la aurora,
Me verás estallar como un fuego artificial,
fuego que no muere
porque fue amasado con amor,
tú mientras tanto
acariciarás tus rudas palabras
en soledad
la injusta forma con que traduciste
tu deformada visión de mí,
No claudicaré
Ni lo pienses.

Escondidas
viven en mí
las flores que no trajiste,
la Primavera que no fue,
La vida que se te escapó
la tengo yo,
la sangre que derramaste
hierve
en mi pecho,
Nací para cantar
la feroz rebeldía,
para reivindicar la esperanza
que no muere en mí.

Mónica Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario