Comienzan las vacaciones de invierno, qué bueno para realizar muchas actividades pendientes, hacer fiaca, pasear por la ciudad, leer, escuchar música, ver cine, pilas de actividades lindas para hacer.
Y en la alimentación, hace años que cocino mucho yo, porque me gusta y porque los deliverys son un desastre, los cocineros cocinan horrible, ya no compro cosas en el kiosco, casi nada, ni consumo prácticamente nada de hamburguesas (las preparo yo) en caja, ni papas fritas de paquete, muy poco artificial consumo, y creo que eso mantiene la salud a rajatabla, y mejora el interior, lo que consumimos en alimentación también habla de nosotros, a partir de hoy me he vuelto más rigurosa incluso con los alimentos, preferentemente al horno, vegetales, o pescado, poco huevo, poco frito, mucho té, agua, alguna copa de vino, casi nada de gaseosas excepto agua tónica, agua con limón y jengibre que tomo en jarras. Nada de azúcar, aceite en lo posible (es caro) de oliva, y voy a incorporar más legumbres y verduras. La idea es proveernos aún de mayor salud, y mejorar para realizar meditación y yoga más regularmente.
No digo que soy vegetariana por ahora no he llegado a ese nivel superior, no me gusta mentir , admiro muchísimo a quienes renuncian por siempre a las carnes, pero sí cada vez menos eso sí puedo lograrlo y no me cuesta, algún día quizás pueda renunciar definitivamente a la carne, veremos, me tengo fe.
Todo lo que hagamos para mejorar nuestra salud, se nota en todo, en el aliento, en la piel, en el pelo, en el brillo de los ojos, en nuestra capacidad para elevarnos espiritualmente. Después de haber leído tanto sobre alimentación sana uno debe hacer los deberes como corresponde, si damos el ejemplo otros nos seguirán. Los animales, nuestros hermanos necesitan que no les hagamos daño.
No se trata de no comer una porción de torta, o de tiramisú, o comernos un bife sino de no comer todos los días eso y en gran cantidad... Porciones chicas y en la medida de lo posible cocinar porque es amor ,y es saludable.
Cambios en mi vida, de a poco, de a poco también me voy acostumbrando a que todos no pueden ser como nosotros y no digo que soy perfecta pero no traiciono a nadie y me siguen " traicionando" gente de la familia, amigos, uno espera demasiado de los demás y no, ni ahí. Les das tu confianza y traspasan todo terreno, como soy dura como el pedernal no voy a dejar de creer en la capacidad del ser humano de cambiar pero duelen las estocadas y cómo. No me extraña pero duelen, no me van a hacer cambiar pero sí a ser más prevenida y no darle demasiada cuerda a los que viven en el chusmerío, hablar mal de los demás , gente acsotumbrada a traicionar todo por unos pocos pesos, gente que no se valoriza, insegura, light, me dan lástima, no me hacen mal se hacen mal a sí mismos, desconocen el amor y eso es terrible, eso es lo que realmente me da pena, han tenido la posibilidad de corregirse ,yo les he dado la oportunidad y ni ahí.No quiero pelearme simplemente no los escucho más, lo que les pase es porque se lo buscaron, ya los escuché bastante, traté de ayudarlos, les creí y me defraudaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario