Buscar este blog

miércoles, 18 de octubre de 2017

Film "Tormenta de arena " (Sufat Chol)








"Tormenta de arena" (Sufat Chol) es un film de Elite Zexer. Drama, es una película del año 2016.

Argumento: Es mediodía en un pueblo beduino del desierto al sur de Israel. Jalila , la esposa de Suliman,asiste a una extraña celebración, el matrimonio de su marido con su segunda y jovencísima mujer. Su hija Layla está preocupada por otro asunto: Su romance secreto y totalmente prohibido con Anuar acaba de ser descubierto por su madre...


Reparto:Lamis Ammar, Ruba Blal, Hitham Omari, Khadija Al Akel, Jalal Masrwa


El film muestra a una familia de beduinos que se encuentran "asentados" en el Sur de Israel, con sus costumbres ancestrales, poligamia y casamiento de las hijas por decreto, es decir por elección del padre. Las mujeres hoy en día pueden conducir un auto, tener un celular o estudiar en la Universidad. Pero nada más, el peso del pasado que aplasta a las jóvenes y a las no tan jóvenes mujeres.

Las mujeres islámicas que no gozan de avances sustanciales porque están obligadas a aceptar lo que les decretan los hombres, aceptar segundas esposas más jóvenes (darle mejor vida ) y aceptar al candidato elegido a dedo. O sea amor nada que ver.

La miseria de la vida de los beduinos y sus asentamientos en el desierto, el amor, la maternidad, los hombres que son fuertes en decisiones pero débiles muy débiles porque estas mujeres son realmente poderosas.Más consistentes, son el "hogar".

Conmueve el film especialmente por la dura condición femenina pero el final me dio tristeza mucha
pero bueno la realidad se impuso ante la ficción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario