Buscar este blog

lunes, 26 de febrero de 2018

" El viñedo que nos une " o "Ce qui nous lie" de Cédric Klapisch







"Ce qui nous lie " es un film del director Cédric Klapisch.La película también se llama "nuestra vida en la Borgoña" o "El viñedo que nos une ". Película del año 2017.



Argumento:Jean, un joven que salió de su Borgoña natal para alejarse de su familia propietaria de viñedos.Algunos años después debido a que su papá está muy enfermo debe regresar y tendrá que reencontrarse con sus hermanos Juliette y Jérémie.Su padre finalmente fallece justo antes del inicio de las vendimias y durante un año estos tres hermanos buscarán reinventar su fraternidad creciendo y madurando al mismo ritmo que el vino que fabrican.


Guión:Cédric Klapisch , Santiago Amigorena , Jean-Marc Roulot

Fotografía:Alexis Kavyrchine

Banda sonora, música:Camélia Jordana

Reparto:Pio Marmai, Ana Girardot, François Civil, Jean-Marc Roulot, María Valverde, Karidja Touré, ...



La historia de una familia que tiene viñedos, la relación familiar más especificamente fraternal entre Jean, Juliette y Jérémie. Cómo la vuelta de Jean al terruño familiar remueve la vida de los dos hermanos que los hace reflexionar sobre sus propias relaciones con los demás, inseguridades, certezas, debilidades y fortalezas de cada uno. El propio Jean pondrá a prueba sus lazos con el negocio familiar luego de la muerte de su padre.Es decir si pertenece todavía a su lugar natal o ya ha adoptado como propia su lugar de residencia en Australia (Jean ha dejado allí su familia).


Película delicada, divertida a veces, nostalgiosa otras, romántica.Entre el documental y la ficción es un film simple, sencillo no busquéis ahondamiento psicológicos ni dramas de peso, no, la vida rural: sus delicias y sinsabores. Las estaciones, la Naturaleza con su sabiduría, etc.


Opinión personal: Qué ganas de probar esos buenos vinos de la Borgoña


Buena, para pasar un buen rato entre vinos, historias familiares y linda fotografía. Un cine elegante, bonito,emotivo, muy francés. Lo cual es un piropo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario