Buscar este blog

viernes, 23 de febrero de 2018

Viernes 23 de febrero










Quiero volver a mi libro de cabecera del verano, "Walden " de Henri-David Thoreau, necesito estar bien en esta jungla llamada ciudad, la ciudad de cemento cada vez más alta, llena de edificios altos. "Walden" me recuerda que soy y somos Naturaleza, que necesitamos más silencio, menos distracciones me refiero que lo esencial debe ser lo esencial. Menos palabrerío y más concentración en la no-concentración. La mente en blanco sin ira sin odio sin violencia sin nada. Fluir con las aguas del río, dejarse llevar.


Es viernes, cuando más estoy en contacto con la multitud más me doy cuenta que lo mejor es estar en uno mismo. No hay decepción. Trabajo mucho ese tema, tengo una constancia extraordinaria eso de que las múltiples decepciones no me lleven a perder el amor a los demás. Tanta inseguridad, tanto vacío, competencia, querer ganar ¿ Qué ?, tanto ruido, tanta injusticia, tanta terquedad, tanta incomprensión...La gente se cansa enseguida de todo, todo es intercambiable. Todo se compra se vende. Vivimos sometidos al bloqueo, a la eliminación, al descarte, al poner en visto, al ninguneo.


La falta de respeto es el no amor, el amor es apertura no cerrazón, es flexibilidad, es alegría. Si amás lo primero en lo que pensás es en la persona que amás y entonces no puede ser un pensamiento oscuro, negativo sino gracias porque amo, porque estoy viva, gracias porque pude conocer el amor antes de morirme, gracias siempre. Aunque no nos vaya bien, aunque no seamos correspondidos ojalá lo fuésemos pero no siempre es así. El otro no es nuestro enemigo, al que tengo que emboscar, es mi amor. No puedo causarle daño porque me causo daño yo misma. Lo mismo con los demás, no puedo dañar a otro cualquiera porque me termino lastimando yo.Si entendiéramos ésto lo de la infinita capacidad del ser humano de dar este mundo sería otra cosa.


Dice Thoreau " ¿ Porque hemos de bajar al nivel de nuestra más obtusa percepción, y alabar ésto como sentido común ?. El sentido común es el sentido de los hombres dormidos , que ellos expresan roncando "


Necesito hoy recuperar mis caminatas amadas, mi paz, mi visión del mundo como un universo vasto no mezquino, el sol sobre la piel y sobre el alma.


Buen viernes.Abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario