Buscar este blog

sábado, 19 de mayo de 2018

Serie "Ozark"











"Ozark" es una serie que actualmente se puede ver en Netflix. Es del año 2017.La dirección correspondió a varios entre otros:Bill Dubuque (Creator), Mark Williams (Creator), Jason Bateman, Andrew Bernstein, Ellen Kuras, Daniel Sackheim

Guión:Bill Dubuque, Mark Williams, Paul Kolsby
Música:Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía:Ben Kutchins, Pepe Avila del Pino

Reparto:Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Jason Butler Harner, Anthony Collins, Julia Garner, Carson Holmes, Marc Menchaca, McKinley Belcher III, Kevin L. Johnson, Michael Tourek, Dirk Allison, Joseph Melendez, Esai Morales, Robert C. Treveiler, Evan George Vourazeris


Argumento:Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor finaciero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que Marty debe llevarse a su familia desde Chicago a Ozark, en Missouri. (FILMAFFINITY)


Premios
2017: Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Bateman)
2017: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion en serie nueva
2017: Sindicato de Actores (SAG): Nomin. a mejor actor (Jason Bateman) y actriz (Laura Linney)

Locaciones: Chicago,Ozark en Missouri


Grandes actuaciones de Jason Bateman y Laura Linney (A la que adoré en "El exorcismo de Emily Rose). Personajes muy humanos, que fallan todo el tiempo, por eso son humanos. Sensibles intentan preservar en este mundo durísimo su entorno familiar.No perder sus almas.



"Ozark " es una serie muy negra, oscura como oscura y densas son las almas de los narcos con los que toma contacto Marty Byrde. La serie aborda los temas del lavado de dinero, el narcotráfico, la corrupción, el lado b del sueño americano, los pobres que viven en trailers y que no tienen ninguna esperanza de cambiar sus vidas. La violencia asociada con defender un estilo de vida delicuencial.


Es desoladora pero muy real.Recomendada.Veremos la segunda temporada a ver que tal...


No hay comentarios:

Publicar un comentario