Buscar este blog

sábado, 19 de mayo de 2018

Película "Pescador " de Sebastián Cordero










"Pescador" de Sebastián Cordero.Film del año 2011.

Guión:Sebastián Cordero, Juan Fernando Andrade
Música:Sergio Mejía, La33
Fotografía: Daniel Andrade

Argumento:Dos cosas cambiarán la vida de Blanquito, un hombre de 30 años que vive con su madre en El Matal, un humilde pueblo pesquero en la costa norte del Ecuador. Se trata de la aparición en la orilla de la playa de cajas de madera llenas de cocaína y de la llegada al lugar de Lorna, una bella mujer colombiana que se ha instalado en la casa más lujosa del lugar. (FILMAFFINITY)


Reparto:Andrés Crespo, María Cecilia Sánchez, Carlos Valencia, Marcelo Aguirre, Alejandro Fajardo, Antonio Santos


Locación: EL Matal (Costa norte de Ecuador ), en Manabí. Me encantaron las tomas en esa zona de playas. Imágenes de gran belleza.


El film de Sebastián Cordero es un drama, una road movie desde la zona costera de Manabí pasando por Guayaquil y Quito. El Ecuador de pescadores a la gran capital con sus lujos y miserias.


El narcotráfico: Presente en el film, uno entiende que esos cargamentos que el protagonista y sus compañeros, los pescadores, sólo van a traerles problema uno que otros dinerillos pero definitivamente problemas.

El interior del país vs la capital: Todo se agiganta en la gran ciudad, en la capital: los brillos y la miseria. Mucha corrupción, es difícil salir ileso de tantos tropiezos que tiene el Blanquito.

El viaje del Blanquito es desde la "inocencia pueblerina " hacia el despertar de que no todo lo que se espera, lo que se desea puede lograrse sin perder algo, Lorna, la posibilidad de tener un padre, etc.

La película se basa en una historia real, en una crónica “Confidencias de un pescador de coca”, de Juan Fernando Andrade,


Premios
2013: Premios Macondo: Nominada a mejor dirección de arte
2012: Festival de La Habana: Mejor actor
2012: Premios Ariel:
También la película fue nominada a Mejor película iberoamericanaFestival de Guadalajara, donde obtuvo los premios de Mejor Director y Mejor Actor, por parte de Andrés Crespo


Me pareció acertada y muy interesante la actuación de Andrés Crespo como Blanquito.

Recomendada. La película es muy realista sin dejarnos no obstantes sin esperanzas. Tal vez hay que acomodarse a los tiempos que corren, a ser lo menos corrupto posible, lo menos hijo de puta que se pueda eso parece decir el film de Cordero.

Todo despertar a la Vida, a ir en la búsqueda de mejores oportunidades se convierte en una posibilidad, una pesadilla o una iluminación.Las ambiciones y sus consecuencias en querer cumplirlas hacen madurar al protagonista. Las pruebas al fin y al cabo lo fortalecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario