Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2018

Philip Roth en frases









Tal vez el mejor homenaje a un escritor sea difundir su obra, su pensamiento. Nos dejó Philip Roth y posteo estas frases que dicen bastante de lo que pensaba acerca de la vida, de la escritura, de la vejez, etc.


a) Escribir te convierte en alguien que siempre se equivoca. La ilusión de que algún día puedes acertar es la perversidad que te hace seguir
adelante "


b) ... en fin, ¿cómo vas a llenar el vacío de la indignación?".



c) "Debilitado por la naturaleza aterradoramente provisional de todo "


d) " Tienes conciencia y es un valioso atributo pero no lo es si te lleva a creer que eres culpable de lo que está muy lejos del alcance de tu
responsabilidad "


e) " Y ser viejo es lo mismo ...eres igual que esa chica fea , estás en ele rincón del baile "

f) " La vejez no es una batalla, la vejez es una masacre "

g)"A la imagen que tenemos unos de otros. Capas y más capas de incomprensión. La imagen que tenemos de nosotros mismos, que es inútil, presuntuosa, totalmente engreída. Pero seguimos adelante y nos apañamos con esas imágenes."


h) "La sociedad norteamericana (...) no sólo sanciona las más burdas e injustas relaciones entre los hombres, sino que las fomenta. ¿Puede alguien negar eso? No. Rivalidad, competencia, envidia, celos, todo lo malo del carácter humano lo alimenta el sistema. Las posesiones, el dinero, la propiedad...Por tan corruptos criterios se miden la felicidad y el éxito."


i)"Vuestro sistema se basa en la explotación, es intrínsecamente injusto y envilecedor... No puede haber nada parecido a la auténtica igualdad en semejante entorno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario