Buscar este blog

sábado, 11 de mayo de 2019

Análisis Cuento "Se busca mujer " de Charles Bukowski











El cuento "Se busca una mujer " forma parte del libro de relatos de igual título, publicado en el año 1987. Es un cuento del escritor Charles Bukowski




Edna ve un aviso pegado en la ventanilla de un auto, el aviso es escrito por un hombre que busca una mujer.Y cuenta que se trata de un " hombre de 49 años. Divorciado. Busca una mujer con fines matrimoniales. Que tenga entre 35 y 44 años. Me gusta la televisión y los films. La buena comida. Soy contable y tengo el trabajo bien asegurado. Tengo dinero en el banco. Me gustan las mujeres algo rellenas."



Edna tiene unos 37 años y es rellenita. Está dentro de lo que pide el aviso. Va a dudar en principio de que eso pueda funcionar pero va a acudir al aviso, previamente va a llamar al tal Joe Lighthill. Son dos solitarios en definitiva, ella que nunca hizo el amor y él que se jacta de que es bastante bueno en el sexo.


Es la historia de un desencuentro, de un encuentro que se produce pero al final no funciona ??. Ella tiene prejuicios con respecto a él, que es de madera, que tiene que estar muy regalado para poner un anuncio así...


Conversan en el departamento de él. Él cree que ya no hay mujeres, que a la larga todo se termina...


Hay casi approach o no ?? ...Lean el cuento.


Temas:La soledad, los prejuicios, la superficialidad de las relaciones humanas en el mundo contemporáneo.



Me gustó el cuento de Charles Bukowski, se puede tocar el espesor de esa soledad, la de ambos. Los dos intentan tener una conexión...El prejuicio, la precipitación de él derriban la comunicación entre ambos. Él no espera nada en realidad y ella sólo quiere conocerlo. Es curiosa, detallista, algo sensible también hiriente. Ella es más fresca que él pero eso no quita que sea más prejuiciosa que él. Él está desencantado de una relación anterior, la mujer de él empezó con orgías, relaciones entre varios y por eso se terminó el amor o lo que tenían entre ellos.Aparentemente quiere algo serio.


LO que sucede en el cuento es lo que les sucede a miles de solteros/as en el mundo, tratar de ver que pasa con el género opuesto ya sea a través de un aviso, por Internet, en el super, en la estación de servicio, etc. La necesidad de toda persona de involucrarse con alguien y que funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario