Buscar este blog

domingo, 12 de mayo de 2019

Ex Centro clandestino Olimpo (I)










Hoy entré al Centro clandestino Olimpo, en Floresta. Sentí toda la desolación del mundo. DE paso, no me pude quedar porque había teatro de los internados del Borda tipo 15.30. Y yo pasé por ahí tipo 14.45. Era todo surreal y a la vez luminoso. El día era espléndido. Tan bello y vaya a saber que clase de horrores se vivieron allí. Saqué algunas fotos.Me prometí volver. "

El Olimpo “un sitio de recuperación de la memoria histórica de los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado y de promoción de los derechos humanos y los valores democráticos”.



Sitio de torturas, de secuestros de personas. La época de la Dictadura. Una parte del Olimpo es eso, es un tinglado inmenso abierto. Como deben estar abiertas las heridas de los que allí estuvieron, los que fueron, los que son.



Fue un descubrimiento para mí yo me he leído todo de esa época, sé en persona lo que fue el Proceso. Nadie va a contarme algo que ya no sepa Ví el film "Garage Olimpo " (leer en el blog).Simplemente es que a unas cuantas cuadras de casa estuviera ese centro, a unas cuantas cuadras también tengo lo de Automotores Orletti, otro centro de detención. Era un día de sol inmenso pero por un rato el sol oscuro se instaló en mi pecho sin dudas.



Tengo que volver y recorrerlo con los guías , es una necesidad imperiosa.Lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario