Buscar este blog

sábado, 8 de febrero de 2020

Luis Alberto Spinetta, 8 años de su muerte











Lo lloré tres días seguidos a mares. Literalmente. Es que tenía que ver conmigo desde mi adolescencia, Luis Alberto Spinetta. Canciones, toda esa belleza puesta en una cabeza como nadie. Sensibilidad, poesía, imaginación, no hay nadie como él en Argentina. Quizás más adelante pero por ahora no, mucho mercado, mucho producto, imagen, Marketing, el asesor de vestuario , what ??. Antes se juntaban un par de pibes como nosotros a hacer temas, unas guitarras, piano, batería en un garage, habitación, sótano...Y era todo. De todo eso salía algo. Cuanto respeto por esa gente maravillosa algunos que están todavía como Lito Nebbia, Charly García, etc. Pero que Charly García (con su ego y enorme talento, enorme músico), Gustavo Cerati le rindieran homenaje al punto de verlo como el más grande era porque se lo merecía de acá a la China. Mi homenaje ya que murió hace unos 8 años. Esta letra por ejemplo. Mágica, hermosa como todas. Murió un 8 de febrero pero como ayer no pude dedicarme al blog hoy lo recuerdo.



Ella también


Ella también
Ella también se cansó de este sol
viene a mojarse los pies a la luna
cuando se cansa de tanto querer
ella es tan clara que ya no es ninguna
sube a las hojas y cae hasta el mar
cómo es que puedo tocarle las manos
de dónde vienen quienes al nacer
llueven y llueven y en ella se juntan
yo me recuesto y ella en el final
viene a dormirme movida de estrellas
viene a dormirme movida de estrellas.


Luis Alberto Spinetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario