Buscar este blog

martes, 3 de octubre de 2023

Llueve

 



Llueve. El país en llamas por el escándalo de múltiples corrupciones. No me sorprende nada.

Prefiero el arte ante todo. De paso posteo orgullosa una foto del edificio donde vivo. No mi departamento sino el edificio donde vivo. Vitraux que persiste al tiempo y al daño. El novio holandés drogón de una de las vecinas hizo pedazos uno de ellos en una locura que tuvo (gracias a las drogas que consumía). Ya no está el susodicho por suerte. Su novia se curó de la tristeza de semejante relación y está muchísimo mejor. 

Empieza octubre. Un mes bien largo, mes de elecciones y el mes de las brujas dijo alguien porque se da Halloween casi noviembre. 

Que lo disfruten. En mis recuerdos octubre fue el mes del Descubrimiento de América. Soy descendiente de españoles a full así que para mí esos navegantes bien que merecen su día. No apruebo la sumisión ni los castigos a los indios ni nada de eso. No soy pro tortura ni latigazos ni que se destruya la identidad de los pueblos originarios. De ninguna manera.  Sólo hablo de que los europeos llegaron a otro continente en la búsqueda de una nueva ruta para dar con las especias que buscaban. Y bueno fue todo un logro. Ni más ni menos.   


No puse esta foto porque sí sino que una de mis luchas es conservar el patrimonio histórico de la ciudad, restaurarlo. Las ciudades son bellas porque hay mix de lo viejo y lo nuevo. Pero en esta ciudad se hizo mucho daño tirando todo abajo para construir edificios anodinos eso sí con piscina y amenities.  Una ciudad tan bella debe preservar su patrimonio a riesgo de que su Historia desaparezca. Y no queremos que eso pase. 


Deseo un gran mes de octubre para ustedes. Que se sientan vivos en  plena y bella Primavera. Lean, vean cine, teatro, etc. Disfruten todo.

Gracias por estar

Abrazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario