Buscar este blog

sábado, 28 de octubre de 2023

Película Persona non grata (Hvor kragerne vender) de Lisa Jespersen

 



El film Hvor Kragerne Vender con título en castellano " Persona non grata " cuenta con la dirección de Lisa Jespersen. Película del año 2021.


Guion: Sara Isabella Jønsson Vedde · Lisa Jespersen


Música: Kaspar Kaae, Mike Sheridan


Fotografía: Manuel Alberto Claro


Reparto: Rosalinde Mynster, Bodil Jørgensen,  Anne Sofie Wanstrup entre otros.

Sinopsis Laura se ha distanciado de su familia, que vive en el campo, y se ha trasladado a Copenhague para ser escritora y vivir el estilo de vida bohemio. Obligada a regresar a la casa en la que se crió para asistir a la boda de su hermano, descubre que este va a casarse con su peor enemiga de la infancia, Catrine. 

(FILMAFFINITY)


Eso de persona non grata que da título al film toma de lleno la primera impresión que tiene la gente acerca de Laura cuando vuelve a su pueblo, al campo. Una escritora exitosa en la ciudad pero que en el campo sus exigencias y quejas la dejan mal parada frente a su núcleo familiar y amigos. La distancia que la protagonista en su percepción equivoca acerca de  lo urbano y lo rural en Dinamarca. Especialmente sus familiares le marcan un límite a Laura en su altivez que pretende que todo se cierre sobre ella y no al revés. Lo rural requiere de un tiempo y sensibilidad que la ciudad con sus urgencias no brinda. De ese choque entre el ayer en el campo y el hoy en la vida de ciudad nace este retrato de familia.


Si uno se aleja mucho del terruño familiar puede que ya no reconozca a los suyos  ni ellos a ti. 


Tropiezos iniciales, una boda en ciernes , el de su hermano con su enemiga juvenil, la dulzura de su madre, su sabiduría, todo eso que hace que Laura recupere la frescura, la memoria, la risa, que se suelte al fin y al cabo.

La actriz Rosalinde Mynster logra una Laura que al principio es áspera, altanera y que con el paso de los días se va acomodando a su entorno y los tiempos de su familia. 

Una película que apunta a los vínculos más que a los laureles y títulos.
 

La puedes ver en MUBI
 
Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario