Buscar este blog

sábado, 21 de septiembre de 2013

Tindersticks


Una vez los escuché en Facebook a través del enlace de una amiga. Y me encantaron. La elegancia el romanticismo la sensualidad en sus canciones no dejan a nadie inmunes a este encanto a este hechizo diría yo. Primero es lo primero la voz del cantante Stuart Staples absolutamente hipnótica. Son de Inglaterra y son unos de los mejores representantes de la música inglesa de estas últimas décadas. Mis temas preferidos: My oblivion, Let´s pretend, Keep you beautiful, No more affairs, A night so still, This fire of autumm, Marbles, Sweet release, etc. Discografía: Curtains, Working for the man, Simple pleasure, Waiting for the moon, The something rain, etc. También han colaborado con bandas de películas como los films de Claire Denis " Trouble every day " o " 35 Rhums". Por eso por si quieres disfrutar de grandes melodías de voces inmensas que dejan su marca escucha a Tindersticks, los dueños de la melancolía.

viernes, 13 de septiembre de 2013

María Luisa Bemberg


El mundo de las mujeres en la cinematografía nacional no será igual después del aporte cinematográfico de María Luisa Bemberg, directora de cine argentina. Nacida en 1922, en el seno de una familia de la oligarquía argentina, Bemberg resigna sentido de pertenencia al club de los poderosos para testimoniar el paso por esa vida, para dar fe de la vida de tantas mujeres presas de un apellido o de una clase social. Feminista funda con otras mujeres (Leonor Calvera, Hilda Rais, Gabriela Cristeller, Alicia D'Amico entre otras) la "Unión Feminista Argentina" Bemberg decide saltar al vacío dejar la comodidad que le da su familia y su condición social para rebelarse y filmar especialmente a mujeres y el peligro de ser ellas mismas. Filmografía: "Miss Mary", "Señora de nadie", "De eso no se habla", "Camila"(nominada como Mejor Película en 1984) ,"Yo,la peor de todas",etc. También fue guionista y co-fundadora del Teatro del Globo. María Luisa Bemberg nos honra a las mujeres con una cinematografía puesta a punto para resaltar el papel de esa mujer que deja de lado el mandato familiar y cultural clásico para abordar una vida más personal auténtico y libre de ataduras.

Air - Le Soleil Est Pres De Moi


viernes, 6 de septiembre de 2013

Escena final (poesía de Blanca Varela)


"Soy un animal que no se resigna a morir" dice la poetisa peruana Blanca Varela en esta hermosa poesía "Escena final". Escena final he dejado la puerta entreabierta soy un animal que no se resigna a morir La eternidad es la oscura bisagra que cede un pequeño ruido en la noche de la carne soy la isla que avanza sostenida por la muerte o una ciudad ferozmente cercada por la vida o tal vez no soy nada sólo el insomnio y la brillante indiferencia de los astros desierto destino inexorable el sol de los vivos se levanta reconozco esa puerta no hay otra hielo primaveral y una espina de sangre en el ojo de la rosa.

Easy


Easy Qué hay adentro de un silencio un adios suspirando una chica con camisa de jean el collar de perlas de la abuela. Nunca te ví tan lindo nunca supe manejar la distancia las palabras los gestos que te impresionaran. Había roedores y fantasmas chicas lindas y perdedores cartas largas flores secas I love you Easy unforgettable.

Dire Straits - Brothers In Arms

No more war


Estamos a un paso de una gran guerra. Pero que no que esta vez no. Que ya no hay quorum para la guerra. Que nos duele Siria. Que hay que arreglar ese tema pero de otra manera, utilizar una vía diplomática. Sí atender a las quejas de la población pero no con una guerra que deje más muertos y dolor. La guerra no es la respuesta es el problema. Es la maldita costumbre que deja al país que la vive en la ruina más terrible. Debemos aprender alguna vez aprender del fracaso, porque hay fracaso en ganar una guerra. Se fracasa en humanidad, en tolerancia, en respeto por el otro, en compasión. Rezo porque aprendamos a vivir en paz. AHORA.

jueves, 29 de agosto de 2013

Tindersticks - My Oblivion

Film "Amour" o el himno al amor


El amor, esa panacea. Esa medicina hermosa que nos transporta y que nos salva de la intemperie. "Amour" la película de Haneke emociona, deslumbra y entristece todo a la vez.En "Amour" el amor duele porque se avecina el invierno de la senectud. En "Amour" tanto amor nos hace creer en un momento en la inmortalidad. Por suerte. Ella pierde el dominio de sus facultades de allí en adelante él intentará acompañarla en ese proceso de decadencia y deterioro. El trabajo actoral excepcional de Jean Louis Trintignant y Emanuelle Riva hace que esta película merezca ser recordada. Riva encarna a una anciana que va perdiendo sus facultades mentales y físicas ya que en el film va avanzando su Alzheimer. Trintignant es el esposo leal hasta el último suspiro, el último minuto. El papel de Trintignant conmueve por su entrega. La dirección de Haneke es soberbia. Pero si en otros films sacudía cimientos y desintegraba todo acá abre esperanzas a pesar de la cercanía de la muerte. Estos ancianos se aman y por eso pueden salvarse. Esa fidelidad esa lealtad a toda prueba demuestra que el hombre puede estar cercano a Dios, a lo más bello de la Creación. Y que el tiempo la muerte no pueden disolver esa pasión por el otro, la preocupación por esa alma gemela que nos dió todo en alguna oportunidad. Poesía del amor a pleno aún en esa vejez decrépita absoluta desarmante.Y resiste a los orines al conglomerado de arrugas a la posesión del olvido porque lo extraordinario se da gentil cuando la belleza encuentra su camino en el amor.Por eso una flor crece en ese desierto a pesar de todo. Esa bella flor llamada Amor.