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lunes, 17 de octubre de 2016
El jazmín y el diamante de nuestros días
El jazmín y el diamante de nuestros días
Dormiré un sueño largo
cansada esta vez,
muy cansada.
El día y la noche se exterminaron
y el jazmín y el diamante de nuestros días
Sólo la desolación ocupa los espacios, los puntos suspensisvos,
no quiero treguas, deseo el anonimato, la paz al fin...
Ya me entregué al crepúsculo, y a mi amiga, la noche,
no quiero expectativas, ni sueños, no deseo
más que la flor salvaje que perfumó mi Vida.
Me he desintegrado tantas veces, inútilmente,
he bebido del suelo,
corrí con los lobos
me alimenté con las setas salvajes,
quiero desaparecer.
Me río ante la horrible infelicidad,
no me busques en nada,
nunca estaré en ningún lugar,
Fuí perfume del Amor,
e imagen de la Divinidad,
ya no me verás,
me he desvanecido en el aire,
Me fugué
mi nombre es poblado por telarañas
no sé volver.
Mónica Pedraza
Te pueblan ecos...Leopoldo María Panero
Lo sé, texto de Mónica Pedraza
Mario la llama. Para espantarla, para pelearla, para herirla. Sabe que puede, que lo va a lograr. Lo que Mario no sabe es que María está cambiando, está madurando. Que no es fácil ( nunca lo fue ) derrumbarla. Que María se hizo fuerte ante sus silencios, sus quejas, sus bloqueos, sus desprecios, sus burlas, sus negatividades. Fue adquiriendo seguridad en el más completo desierto... Por amor siguió. Y sólo por amor va a perdonar lo imperdonable.
María sabe que Mario la ama a pesar de todo, él lo negará fervientemente. Y María lo ama terriblemente. Sabe que están perdidos, que quizás nunca se encuentren o sí, no depende de ella depende de él, el amor es una piedra preciosa presta a devaluarse en estos mercados de transacciones, los cuerpos se venden a precio Nada. Ella cree en él a pesar de todo, cree que él es capaz de trascender sus paranoias, sus inseguridades. Que va a poder. Que el Amor va a ser más fuerte que todas sus dudas.
Él no sabe quien es Ella, no lo sabe, lo intuye, no sabe. No sabe de lo que es capaz, no sabe cuán grande es el Amor que le tiene, no sabe cuánto ella lo cuida de lejos, no tiene la menor idea quien es Ella. Nunca supo cuidarla, no se cuida lo que no se conoce, no se aprecia lo que se tiene a mano.Amar en definitiva es desnudarse siempre, siempre.Requiere de una generosidad extraordinaria, de una Fe inmensa en el Otro, de una Voluntad a prueba de todo.
Casi 550.000
Casi 550.000 visitantes desde 2009. Qué hermoso, escribir , ser leído. Y todavía falta lo mejor. Muchas gracias por estar. Por apoyarme, por ser mis seguidores, por comentar...Creánme que me hace feliz el feedback, soy una enamorada de todo lo que escribo acá, no tengo demsiado tiempo pero cuando puedo acá estoy...Con todas mis ganas. Anoche no escribí por. ej. porque estaba con pocas ganas de hacerlo y no quería poner cualquier cosa. Tengo respeto por lo que hago, por mis lectores...Por algo me los gané. Abrazo, mil gracias. Que sean 5.000.000 más.
Película " Tierra de promesas " "Ziemia obiecana" de Andrzej Wajda
La Revolución Industrial , ese cambio de paradigmas, de la tierra a la fábrica, del campo a la ciudad...Y todo el proceso de acostumbrarse a esos cambios , de eso habla la película "Tierra de promesas " de Andrzej Wajda. De cómo se aprovechan los industriales de la super oferta de mano de obra, el nacimiento del capitalismo, sus tiburones , los despojados de siempre, la falta de valores, ricos y pobres.La película es del año 1975.
Historia:Estamos a finales del siglo XIX, la ciudad de Lodz, en Polonia, se ha convertido en el epicentro de la industria textil.Tres jóvenes: un polaco católico, hijo de nobles terratenientes, un ambicioso judío y un alemán luterano deciden abrir una fábrica en esa ciudad para hacer fortuna y, sin escrúpulos ni prejuicios, se lanzan a acumular dinero y poder.
Partamos del concepto de cine que hace Andrzej Wajda, cine de compromiso con el hombre, Wajda era socialista con tendencia comunista. La protesta, la crítica del director va contra el sistema que engulle al que menos tiene. Si en el engranaje de la fábrica terminaban parte de cuerpos de obreros otro tanto hace el sistema con el trabajador.
Guión: Andrzej Wajda; basado en la novela de Wladyslaw Stanislaw Reymont
Música: Wojciech Kilar.
Reparto: Daniel Olbrychski (excelente papel), Wojciech Pszoniak, Andrzej Seweryn, Kalina Jedrusik, Anna Nehrebecka, Bozena Dykiel, Andrzej Szalawski, Stanislaw Igar, Kazimierz Opalinski.
Cine político, social, el director se inclina por esta visión del capitalismo. Este film es un magnífico retrato social, los diferentes estamentos, clases se dan cita, a la manera naturalista el director confronta las dos clases: la de arriba y la de abajo, influencias indudables de un Balzac, de un Emile Zola, la visión de un Dickens, entre otros.
La miseria es tan terrible que los trabajadores son cosas, entes sin alma, a los propietarios de las textiles les importa tres bledos que sean otra cosa, les dan trabajo y ya es todo. Las mujeres son útiles, útiles para el sexo, para la producción, para los casamientos beneficiosos por ej. el casamiento de Karon con la heredera rusa.
La ostentación forma parte del juego, la especulación, sacar cuentas, el otro no es valioso si no me aporta capital o trabajo.Los empresarios que todavía tienen honor ,que no desean lucrar a costa de los otros se terminan suicidando.
Premios: Nominación al Oscar, como mejor película extranjera, medalla de oro en el “Moscow International Film Festival”, cuatro premios en el “Polish Film Festival” y la Espiga de Oro en el “Valladolid International Film Festival”.
Muy recomendada. Es triste, es esperpéntica, hiperbólica, pictórica y dolorosa, muy.
El encuentro con uno mismo...Carl Gustav Jung
L ' incontro con se stessi è una delle esperienze più sgradevoli alle quali si sfugge proiettando tutto ciò che è più negativo di sè sul mondo circostante. Chi è in grado di vedere, conoscere e sopportare la propria ombra ha già assolto una parte del compito"
"El encuentro con uno mismo es una de las experiencias más desagradables en las cuales se escapa proyectando todo lo que es más negativo de sí mismo en el mundo circundante. Quién es capaz de ver, conocer y soportar la propia sombra ya ha cumplido una parte de la tarea "
Carl Gustav Jung
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