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domingo, 1 de octubre de 2017
Con que frecuencia cuando...Slavoj Zizek
"Con qué frecuencia cuando amamos a una persona no la aceptamos como de hecho ella es, aceptamos a esa persona en la medida que quepa en las coordenadas de nuestra fantasía. Nos confundimos, identificamos erroneamente a esa persona, por eso cuando descubrimos que estabamos mal, nos sentimos engañados y el amor puede transformarse rápidamente en violencia. No hay nada más peligroso, más letal para la persona amada que ser amada por lo que no es ".
Slavoj Zizek
Idilio en el café, poesía de Jaime Gil de Biedma
Idilio en el café
Ahora me pregunto si es que toda la vida
hemos estado aquí. Pongo, ahora mismo,
la mano ante los ojos -qué latido
de la sangre en los párpados- y el vello
inmenso se confunde, silencioso,
a la mirada. Pesan las pestañas.
No sé bien de qué hablo. ¿Quiénes son,
rostros vagos nadando como en un agua pálida,
éstos aquí sentados, con nosotros vivientes?
La tarde nos empuja a ciertos bares
o entre cansados hombres en pijama.
Ven. Salgamos fuera. La noche. Queda espacio
arriba, más arriba, mucho más que las luces
que iluminan a ráfagas tus ojos agrandados.
Queda también silencio entre nosotros,
silencio
y este beso igual que un largo túnel.
Jaime Gil de Biedma
Película "EL libro de piedra " de Carlos Enrique Taboada
"El libro de piedra" es un film de terror, dirigida por Carlos Enrique Taboada. Es una película del año 1969.
Argumento:Una institutriz Julia Septién es contratada para cuidar a la pequeña hija de un millonario llamado Eugenio Ruvalcaba.La niña, Silvia, se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión...
Guión:Carlos Enrique Taboada
Fotografía:Ignacio Torres
Reparto:Marga López, Joaquín Cordero, Norma Lazareno, Aldo Monti, Lucy Buj, Rafael Llamas, Ada Carrasco, Lilia Castillo, Manuel Dondé, Jorge Mateos, Miguel Gómez Checa, Eduardo MacGregor, Jorge Pablo Carrillo
Es una historia de las del tipo góticas,grandes casas, millonarios, presencias sobrenaturales, etc. Todo esto pero en una hacienda mexicana en vez de un bosque y montañas el entorno es más selvático, pantanoso.
El Mal: en la figura de una estatua de un niño que tiene un libro, ese libro no es inocente, sino que se trata de un libro de magia negra. El mal se apodera de la figura de Silvia, la pequeña de la casa. Silvia se vuelve adicta, obsesionada con Hugo como su gran compañero de juegos. Pero Hugo le cumple pedidos terribles a la pequeña. Si en un principio pensaban que ella sufría desórdenes mentales la realidad es que la pequeña es muy siniestra.La oscuridad se ha apoderado de ella y ...
Es una película interesante, de esas películas viejas, clásicas, Taboada está dentro de los grandes directores de cine de terror de México. Comparada con muchas de las películas de terror actuales estas películas clásicas son buenísimas, son más creíbles.
Admiradores del cine de Carlos Enrique Taboada entre otros Quentin Tarantino y Guillermo del Toro.
Hay mucha soledad, tristeza en el film, el ambiente es tétrico, esos jardines, todo. Da para tener miedo seguro, para conocer el cine mexicano de terror, me he visto varias y todas son muy interesantes.
El final , hay que verlo, pero es uno de esos grandes finales que ayudado con la música (de Raúl Lavista) tiene mucho de melancólico malsano y decadente.
sábado, 30 de septiembre de 2017
Mi llave...Juana Bignozzi
viernes, 29 de septiembre de 2017
La música del amor...Rabindranath Tagore
El mundo paralelo
Llego a casa y tiro mis tacos apenas entro. Siouxsie hizo lío, me comió parte de la alfombra de la entrada. Sonamos, veterinaria. No tengo un puto peso pero iremos con Siouxsie al veterinario.Siouxsie es mi perra. Mi bella, mi todo. No es una perra fina es de la calle y la adoro.
Él me escribe por teléfono , me dice que soy lerda. Que me apure, que no llegamos a la cena de los Lezama. Que siempre le hago lo mismo, que no me ponga la pollera corta. Que...
Abro la heladera, me tomo un vino blanco helado, demoro a propósito. Y sigue pasando la hora y me vuelve a llamar y me putea directamente. Lo escucho y de paso me leo el correo de una de mis redes sociales.
Creo que él y yo somos abismo. Tan diferentes, mundos paralelos que nunca se encuentran.A él le importa el status, es inseguro y a mí me importa el corazón de la gente, me exaspera su servilismo, su debilidad. No soporto la debilidad. Debo haber nacido de un oso feroz por el coraje y el temperamento.
Acaricio a Siouxsie, sabe que ha hecho lío y me mira con los ojos más inquisidores, la amo. Bella, genia le digo.Es mi hija, mi nena.
Lautaro me llama y me grita...he decidido que no voy a su maldita fiesta, no me gusta que me pasee entre sus amistades.Las minas me quieren liquidar y ellos, se les nota el colmillo de lejos.Harta de tanta banalidad. De lo light que es Lautaro y de su mundo boludo y en decadencia.
Somos mundos paralelos nunca nos encontraremos, no tengo entrada en ese mundo frágil, yo quiero que me devore y él zozobra ante el minuto diez de mi demora. Basta.
Andate Lautaro, andate.Ve a la fiesta, ve. Yo he decidido asumir mi soledad como se asume una tragedia con dolor y sin piedad. Soy la mujer más sola del mundo pero tengo a Siouxsie que es lo más. Mi hermana, mi piel, mi alma. Váyanse todos a cagar.
Mónica Pedraza
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