Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2018

La mujer trapecista








La fotografía del post es de Nina Leen. Cuando ví esta foto me movilizó para escribir sobre las mujeres. Ella,una linda mujer, con un cigarrillo en la boca, una especie de trapecista mira atentamente a la cámara. La foto tiene seducción, diversión,belleza y es original. A las mujeres en la vida se nos exige ser esta especie de mujer poderosa que hace su tarea pero que a la vez debe estar espléndida. En general a los hombres no se les pide tanto, se los deja ser. Se los consiente, se los disculpa, se los comprende.


Para ser una mujer con plena realización hay que ser lo que uno quiere, fluir. Hay como una exigencia social de ser linda, eficiente, madre, mujer, profesional, hija, amante. Roles, papeles... Nos formatearon el cerebro para ser todo ésto. La realidad y lo sano es que hagas lo que te haga sentir bien, relajada, feliz.


La realización de una vida es que sea rica, fructífera en lo interior y no que esa realización/plenitud dependa de los resultados económicos, materiales, profesionales.


Me he trazado algunos objetivos en la vida, algunos los cumplí , otros me falta realizarlos. No pierdo de vista los objetivos pero trato de llegar a ellos trabajando por ellos, con honestidad y con serenidad. La fuerza no está en la fuerza sino en la fe, la serenidad y la paz interior. Todo eso te da una resistencia que ni te digo, una polenta ( para decirlo en criollo) envidiable.


Seamos equilibristas pero nos fumemos un cigarrillo entretanto y cumplamos con aquellos roles que nos hacen crecer y nos llenan como personas. No lo que quería tu mamá que fueras ni lo que te impone tu suegra, ni lo que te dictan tus hijos ni lo que te venden los medios que debés ser.Nada de eso mimemos, consintamos pero ante todo estamos nosotras tal cual queremos ser.


La autenticidad, el relax, la maravillosa verdad de lo que somos tiene que darse en el camino de nuestra construcción de personalidad y vida.


Buena semana de plenitud. Y diversión. Abrazo.

domingo, 4 de noviembre de 2018

Bodyguard | Official Trailer [HD] | Netflix

Syd Barrett - Dominoes

Aki Kaurismäki en frases








Algunas frases del conocido director de cine Aki Kaurismäki, realizador de origen finlandés.



"Veo muchas películas pero no voy al cine desde 1986, y la mayoría de las películas que veo son de principios del siglo XX. Me gusta ir hacia atrás. El cine posterior a los años 50 me resulta aburrido. ¿Eres capaz de mencionar alguna película de Hollywood posterior a 1975, por ejemplo, que sea una obra maestra?" De "El Cultural"


“Hollywood es la razón por la que hago filmes. Porque le odio. Y nunca iría allá o perdería mi tiempo viendo sus filmes. Lo admito, soy un muy mal cineasta. Pero me niego a hacer mierda. Malos filmes puedo hacer. Mierda, no”. De la página web El cine en la sombra

"Me gustan los perros, son honestos y nunca mienten" Del Blog Baloncesto en 35mm


"Hasta los perros tienen más bondad que nosotros " De "El periódico "



"No sé si es humor finlandés, no sé si se consigue jugando al ping pong, pero la vida es aburrida, todos deberían tener sentido del humor. Como cineasta intento hacer reír, pero la verdad es que cuando veo una película mía, lloro… Y tengo mis razones." De https://www.publico.es



"En mis películas hay amor pero no sexo, y es que eso es privado. Si el resto del mundo está concentrado en sexo, al menos hay un director que no. Lo mismo vale sobre el tema de la violencia." https://madrid.fi


"Es lamentable contemplar la hipocresía de Europa. Hemos colonizado el resto del mundo, hemos explotado cada rincón del planeta y, ahora, nos quejamos de que vengan a Europa. Con qué derecho, me pregunto." Del diario "El Mundo"


"I'm a filmmaker no a pixel-maker "

Se puede estar enamorado de Jerusalén ?..., Jean-Ives Leloup










De EL diccionario enamorado de Jerusalén


"Se puede estar enamorado de Jerusalén? Se puede amar a una mujer tan vieja, de mirada cargada de tantos párpados, de cabeza pesada de cascos, coronas, boinas innumerables? Se puede amar un cuerpo que no es más que cicatrices a punto de abrirse o de ofrecerse bajo la sal de la violencia y de la pasión?

El amor no vuelve ciego – los enamorados no ignoran que aquí hay guerra, pero los enamorados de Jerusalén saben que la guerra sólo es soportable para ellos, porque piensan “en otra cosa” y no en la guerra… Esto no los hace indiferentes, pero los sitúa a cierta altura o en cierta dulzura, desde donde las tragedias parecen menos necesarias, esto los hace más libres y capaces de saborear lo que quizá, en algunas horas, no será más que ruinas…

Estar enamorado en Jerusalén, es “besarse otra vez” en el autobús del que todo el mundo se baja… Sólo el amor puede enfrentar así a la muerte, no para burlarse, sino para retirarle su suficiencia: ella no tendrá la última palabra."

(Fragmento)


Leer más http://esp.jeanyvesleloup.eu/el-diccionario-enamorado-de-jerusalen/

sábado, 3 de noviembre de 2018

Piera











Es menuda, ya es bastante mayor. Lleva lentes a veces. Piera nuestra nanny. Y es dulce y alegre. Nos quiere y ya es familia. Tiene la suya, un par de hijos. Todos grandes. Piera es como un ángel y seguro lo es. Lo angelical es su amor, su generosidad, la confianza que le tenemos. Nos entregamos alegres a sus cuidados. Es la terapeuta herbal y floral de la casa.


Mi querida Piera, te beso en la frente y se que estás en el lugar de los inolvidables. Esa gente que llega a tu casa y abre las ventanas y a continuación entra el sol como una explosión. Y te sana siempre.Sus comidas mágicas, su cariño, su respeto, su inteligencia amorosa...


Niña Mónica niño Sergio. Todos éramos niños para vos. Y vos eras Única, corazón.Mi corazón está con vos siempre pero siempre.GRACIAS de todas las maneras.




Piera es Orfinda pero podría ser Ana o Gertrudis o Berta o Gladys, etc. Ángeles de cuidado, nannys que Dios nos envió para que seamos felices y pensemos que el Mundo puede ser bello a pesar de todo.

Es terrible..., Sylvia Plath















Es terrible
estar tan abierta: es como si mi corazón
tuviera rostro y caminase por el mundo.

Sylvia Plath, Tres mujeres


Ph: Giulia Marie

viernes, 2 de noviembre de 2018

Iggy Pop - Living' on the Edge of the Night

Decididamente, estamos fuera del mundo..., Arthur Rimbaud











"Decididamente, estamos fuera del mundo. Ni un solo sonido. Mi tacto desapareció. ¡Ah! mi castillo, mi Sajonia, mi bosque de sauces. Los atardeceres, las mañanas, las noches, los días... ¡Estoy tan cansado!."


Arthur Rimbaud de "Una temporada en el Infierno "

Film "The Florida Project " de Sean Baker o ver la fiesta desde lejos









"The Florida Project" es un film de Sean Baker. Película del año 2017.


Argumento: Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis económica , de hace un par de años, en el país del Norte. (FILMAFFINITY)


Guión
Sean Baker, Chris Bergoch

Música
Lorne Balfe

Fotografía
Alexis Zabé

Reparto
Brooklynn Prince, Willem Dafoe, Bria Vinaite, Caleb Landry Jones, Mela Murder, Valeria Cotto, Christopher Rivera, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian, Lauren O'Quinn, Giovanni Rodriguez, Carl Bradfield, Betty Jeune, Cecilia Quinan, etc.


Premios
2017: Premios Oscar: Nominada a mejor actor de reparto (Willem Dafoe)
2017: Globos de Oro: Nominada a mejor actor de reparto (Willem Dafoe)
2017: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor secundario (Willem Dafoe)
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas del año, actor sec. (Dafoe)
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director y actor sec. (Dafoe)


"The Florida Project" habla del lado b del encantamiento que genera el mundo de Disneylandia. De como hay gente que está del lado de afuera de esa fiesta, la fiesta esplendorosa que ocurre en el jardín del vecino. No has sido invitada, nunca lo serás. El título viene de un antiguo nombre que tuvo el complejo Disney World ciertamente fue The Florida Project.


La marginalidad: Existe en todas partes al lado del mundo mágico de Disney también. Sólo que en general no se enfocan estas situaciones. Excepto el cine indie o el periodismo más jugado. Gente pobre, muchos adictos, latinos, negros, en situación de calle, abuelas que crían a sus nietos porque su madre está en prisión (y es adolescente),ex hippies, etc.


Impresiona la actuación de Brooklynn Prince como Moonee, la pequeña hija de Halley, una jovencita que consume marihuana y vive desempleada sobreviviendo en un motel llamado Magic Castle. Que de mágico y castillo no tiene nada. A este motel lo administra Bobby, un excelente William Dafoe. A Bobby lo exceden muchas veces las situaciones, comportamientos, estilo de vida de los que se alojan temporalmente en el motel. Bobby hace lo que puede. Son vidas difíciles siempre al borde del delito, de la ruina económica.

Los niños: A pesar de vivir con escasez disfrutan todo lo que pueden de la vida que les tocó. Son de hacer líos, muy libres, medio salvajes. No obedecen a nadie excepto sus ganas de pasear y de jugar.

El rol desempeñado como Halley de Bria Vinaite es realmente de peso en la película. Uno no sabe si juzgarla por ser tan díscola, rebelde, agresiva o que te da piedad su personaje porque en definitiva ella es una chica solitaria y muy pero muy joven.Tiene una pequeña y vive en el motel pendiendo de una pestaña porque está sin trabajo. Uno termina pensando que tal vez la vida de Halley(de niña) no haya sido muy diferente (o peor) de la de Moonee. Así con cierta desolación, soledad, fragilidad ,impotencia, inmadurez.A la intemperie.


Nota: Prácticamente casi todos los actores son no profesionales. El film fue rodado en 35mm.


Es una película Recomendada porque es un drama con toques de humor, destellos de luminosidad en el tipo de vidas que refleja el film. Te emocionan esos chicos que andan en grupos y salen a hacer travesuras y a buscarse por ahí pasteles, jaleas, helados... Piden plata o la gente les regala. La película también casi es un documental sobre cierta población de Estados Unidos a los que no les llega el show, ni América como salvación, nada de eso. Es el derrumbe moral, social que también ocurre en Estados Unidos.