Buscar este blog

domingo, 4 de noviembre de 2018

Aki Kaurismäki en frases








Algunas frases del conocido director de cine Aki Kaurismäki, realizador de origen finlandés.



"Veo muchas películas pero no voy al cine desde 1986, y la mayoría de las películas que veo son de principios del siglo XX. Me gusta ir hacia atrás. El cine posterior a los años 50 me resulta aburrido. ¿Eres capaz de mencionar alguna película de Hollywood posterior a 1975, por ejemplo, que sea una obra maestra?" De "El Cultural"


“Hollywood es la razón por la que hago filmes. Porque le odio. Y nunca iría allá o perdería mi tiempo viendo sus filmes. Lo admito, soy un muy mal cineasta. Pero me niego a hacer mierda. Malos filmes puedo hacer. Mierda, no”. De la página web El cine en la sombra

"Me gustan los perros, son honestos y nunca mienten" Del Blog Baloncesto en 35mm


"Hasta los perros tienen más bondad que nosotros " De "El periódico "



"No sé si es humor finlandés, no sé si se consigue jugando al ping pong, pero la vida es aburrida, todos deberían tener sentido del humor. Como cineasta intento hacer reír, pero la verdad es que cuando veo una película mía, lloro… Y tengo mis razones." De https://www.publico.es



"En mis películas hay amor pero no sexo, y es que eso es privado. Si el resto del mundo está concentrado en sexo, al menos hay un director que no. Lo mismo vale sobre el tema de la violencia." https://madrid.fi


"Es lamentable contemplar la hipocresía de Europa. Hemos colonizado el resto del mundo, hemos explotado cada rincón del planeta y, ahora, nos quejamos de que vengan a Europa. Con qué derecho, me pregunto." Del diario "El Mundo"


"I'm a filmmaker no a pixel-maker "

No hay comentarios:

Publicar un comentario