Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2018

La mujer trapecista








La fotografía del post es de Nina Leen. Cuando ví esta foto me movilizó para escribir sobre las mujeres. Ella,una linda mujer, con un cigarrillo en la boca, una especie de trapecista mira atentamente a la cámara. La foto tiene seducción, diversión,belleza y es original. A las mujeres en la vida se nos exige ser esta especie de mujer poderosa que hace su tarea pero que a la vez debe estar espléndida. En general a los hombres no se les pide tanto, se los deja ser. Se los consiente, se los disculpa, se los comprende.


Para ser una mujer con plena realización hay que ser lo que uno quiere, fluir. Hay como una exigencia social de ser linda, eficiente, madre, mujer, profesional, hija, amante. Roles, papeles... Nos formatearon el cerebro para ser todo ésto. La realidad y lo sano es que hagas lo que te haga sentir bien, relajada, feliz.


La realización de una vida es que sea rica, fructífera en lo interior y no que esa realización/plenitud dependa de los resultados económicos, materiales, profesionales.


Me he trazado algunos objetivos en la vida, algunos los cumplí , otros me falta realizarlos. No pierdo de vista los objetivos pero trato de llegar a ellos trabajando por ellos, con honestidad y con serenidad. La fuerza no está en la fuerza sino en la fe, la serenidad y la paz interior. Todo eso te da una resistencia que ni te digo, una polenta ( para decirlo en criollo) envidiable.


Seamos equilibristas pero nos fumemos un cigarrillo entretanto y cumplamos con aquellos roles que nos hacen crecer y nos llenan como personas. No lo que quería tu mamá que fueras ni lo que te impone tu suegra, ni lo que te dictan tus hijos ni lo que te venden los medios que debés ser.Nada de eso mimemos, consintamos pero ante todo estamos nosotras tal cual queremos ser.


La autenticidad, el relax, la maravillosa verdad de lo que somos tiene que darse en el camino de nuestra construcción de personalidad y vida.


Buena semana de plenitud. Y diversión. Abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario