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sábado, 2 de febrero de 2019

Llenos de vida ( Place publique ) - Trailer español

Klaus Schulze - Bayreuth Return

Serie "Historia de un clan "










La serie "Historia de un clan " del año 2015. Cuyo director es Luis Ortega


Guión: Luis Ortega, Javier Van de Couter, Pablo Ramos.

Producción: Sebastián Ortega


Reparto
Alejandro Awada, Chino Darín, Cecilia Roth, Nazareno Casero, Rita Pauls, Tristán, Pablo Cedrón,Gustavo Garzón,Oscar Ferrigno,Enrique Liporace, Verónica LLinás, Jean Pierre Noher,etc.



La historia de un clan, una familia, los Puccio, sin alma. O con alma desalmada. El relato de una familia de clase media tirando a alta de la zona norte de Buenos Aires en los años 80' que se dedicaban a secuestrar a gente con dinero. Santurrones hipócritas, secuestradores, asesinos, etc. Todos disimulan nadie dice que son eso, tal vez Alejandro , uno de los hijos, que duda, que quiere arrepentirse pero que a lo largo del film no logra una definición." Soy bueno pero hago cagadas " parece decir todo el tiempo Alejandro. La disculpa no existe, ni el remordimiento cuando entregaste a tu propio amigo de eso no se vuelve más por eso se entiende su intento de suicidio. Y su muerte temprana.


El tiro en la nuca es en la prole, el dolor más agudo es en la descendencia, una de las hijas se embaraza de un desconocido en realidad es lesbiana tiene amores con su amiga una monja (Victoria Almeida). Silvia (María Soldi) es la hija más rebelde, más cuestionadora de esa familia con pretensión de familia.Y la menor (Rita Pauls) es una Lolita en potencia con uno de los mafiosos del clan que integra su papá.


Excelente Alejandro Awada en su rol de tipo Mefistófeles y papá de familia ultracatólico. El nunca asesinó a nadie pero mando matar y secuestrar a todos. Cecilia Roth Como Epifanía da asco por su papel de mujer mantenida, religiosa, la vestimenta por favor un modelo de mujer que disimula lo que pasa en la casa pero es ella la que limpia la celda, la ratonera del sótano. Un asco, muy buena actuación de Cecilia Roth. Se sorprende que la familia se le desintegre pero ella es la que debiera levantar campamento y debiera llevarse a los hijos y salvarlos de su marido un delincuente.Pero no lo hace y aunque ve la rajadura en toda su casa se queda y colabora.

Memorable trabajo del cómico Tristán como El Coronel. Tienen que darle más roles como éste. Me gustó mucho. También elogio el papel de Verónica LLinás como la dueña de la funeraria, da pie con toda la evolución de una persona secuestrada, se enferma, se culpa, síndrome de Estocolmo especialmente con Alejandro Puccio...


No así El Chino Darín (Alejandro), ni Nazareno Casero Muy envarado no convence en su rol de Maguila no hay demasiada expresividad en su actuación. Es mi opinión.


Época: Quedan resabios de la Dictadura, el Coronel (Tristán), los modos de proceder del Proceso anterior, el secuestro, el apriete..., Da horror todo , dolor y miedo.Los que vivimos esa etapa sabemos y nos recuerda la serie todo el tiempo esos terribles momentos.


"La serie fue multipremiada. Entre los más importantes, ganó doce premios Tato, de la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT); y seis premios Martín Fierro, otorgados por la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión de la Argentina (APTRA).


El unitario también se alzó con tres premios Notirey; dos premios en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales; un premio Ondas, que otorga Radio Barcelona, decana de la radiofonía española, y un premio Cóndor de Plata." Información de Clarín.com




Está en Netflix la serie, no te la pierdas.



jueves, 31 de enero de 2019

Todo es milagro..., Antonio Buero Vallejo












"Todo es milagro. Lo es la simple existencia de las cosas. Un milagro es la planta que crece, aunque no dé flores extrañas, y el arpa y la gruta de las voces, aunque creamos saber por qué suenan.Un milagro es el hijo que se concibe y se hace hombre".


Antonio Buero Vallejo

Decadencias varias, el triunfo de la vulgaridad


















Tengo una pila de películas para comentar, criticar...La última que veo se llama "Llenos de vida " , su título en francés es "Place Publique ", su directora es Agnès Jaoui y habla de las generaciones francesas anteriores a ésta, los que son de los años 60' , 50 ' y pico. Han envejecido y el mundo cambió radicalmente. Acá también en el Cono Sur. Hemos crecido ya muchos portan barbas blancas y cabellos con canas. Pero éramos cultos, nos esforzábamos por estudiar, saber. No éramos perfectos pero éramos más alegres, menos escépticos y menos burros. Agrego menos vulgares. Teníamos un sentido de la elegancia aunque fuéramos pobres. Ahora todo está mezclado, se valora la instantaneidad, lo artificial, cuánto más vulgar sos más genial se ve en las redes. Labios, senos, colas con colágeno, lentes de contacto, cabellos entretejidos, uñas postizas horribles. La influencia kardashian en todo. Un asco. Mediocridad, vagancia, ignorancia. Lamento pero eso es lo que se ve, escucha y se lee. Y peor aún, promueve.Perdonen pero banco a los trabajadores no a la ociosidad mal hablada, mal vestida, desnuda prácticamente en las redes (especialmente las teen). No me gusta para nada lo que no tiene que ver con la exigencia, el conocimiento, la limpieza, la sabiduría, la armonía, la estética.


Los de cuarenta, los cincuentones, los de sesenta y más perdimos mucho. Nos queda un mundo ultra comunicado pero light. No hay más diálogos sino hashtags, likes, memes y demás, si les gustas te ponen corazones, bombas, lenguas, etc. Antes tu chico te decía al oído " qué linda que sos " " me gustás" " yo te adoro " (mi primera declaración de amor)no cambio eso ni loca.


Lo mediático no reemplaza a lo inmediato, lo tecnológico no puede traspasar esa pantalla nunca , intuimos pero no sabemos lo que hay del otro lado. Y lo peor es la decadencia de la cultura tal cual la conocimos. Creo que a las nuevas generaciones si les hablamos de Victor Hugo, de Salgari, de Eduardo Mallea, de Rabindranath Tagore, etc deben pensar o que estamos locos o de que me habla esta vieja. Así están las cosas. En todo el mundo, no hay nivel, hay caída. Hay mucha información pero no formación, hay transmisión pero cómo decodificar mensajes si no hay contenidos en la mente suficientes para poder "entender", "comprender " (menos aprehender) de que va la cosa, el texto, el mensaje.


Es nostalgia sí pero cómo convencer a quien vio otro mundo, otro país de que debe conformarse con menos, con nada. Con lo kitsch, con la copia, con lo ordinario, lo vulgar.

Suldusk - Solus Ipse (Track Premiere)

Suldusk












El primer recomendado del año en música es Suldusk, grupo de Australia, de Melbourne sino me equivoco, que hace (las inevitables etiquetas ) neo folk ,post rock,doom folk, black metal, black gaze (esas voces mamá mía casi angelicales pero). Exploro mi costado dark, gótico, salvaje. Somos luz y sombra , Suldusk te lleva por esos senderos perdidos donde las voces celestiales pueden perderte, ojo, te lo avisé.


Seriamente escuchen, valen la pena. Si te gusta lo étereo combinado con el metal no podés no escucharlos. Dicen que los comparan con Marisa Nadler y Chelsea Wolfe.Y que admiran a Alcest (adoro este detalle porque los de Alcest son geniales) y a uno de los grandes del black metal "Agalloch".




En Suldusk están los siguientes intérpretes e instrumentos:

Emily Highfield: Vocals, Guitar
Mark Kelson: Guitar, Bass, Keys
Glenn James: Percussion
Marty O'Shea: Drums
Nick Blackmore and Bryan Murphy: Additional guitars
Francesca Mountford: Cello


Discografía: Lunar falls


Temas que me gustaron: Aphasia, Solus Ipse (me conmovió hasta los huesos), etc

Cómo sucedía en todas las ciudades-estados..., Ken Wilber











"Como sucedía en todas las ciudades-estado, la ciudad de Atenas tenía sus propios dioses y diosas míticas, en nombre de los cuales condenó a Sócrates «por ser culpable de negarse a reconocer a los dioses del Estado… y el castigo que merece es la muerte». Y cuando se le preguntó, como era habitual, que sugiriera un castigo alternativo, él propuso nada menos que ser alimentado por el Estado. Sócrates, en suma, eligió la razón sobre el mito y por ello fue condenado a beber la cicuta. Mil quinientos años más tarde el mundo dio un vuelco, la polis obligó a los dioses a beber la cicuta y de la muerte de esos dioses surgieron las modernas democracias.“

Ken Wilber de "Breve Historia de todas las cosas "

miércoles, 30 de enero de 2019

Mamá y las mandarinas











Mamá y las mandarinas



Palpita en el aire
el olor de mandarinas al sol.
Fragancia feliz y terrible
porque mi madre se fue entonces
en un verano intenso.
No renuncié a la alegría
porque esa señal, fue una señal hermosa.
Como si me escribiera emocionada desde lejos
cuidándome
"Hija, vive "


Mónica Pedraza