Buscar este blog

sábado, 2 de febrero de 2019

Serie "Historia de un clan "










La serie "Historia de un clan " del año 2015. Cuyo director es Luis Ortega


Guión: Luis Ortega, Javier Van de Couter, Pablo Ramos.

Producción: Sebastián Ortega


Reparto
Alejandro Awada, Chino Darín, Cecilia Roth, Nazareno Casero, Rita Pauls, Tristán, Pablo Cedrón,Gustavo Garzón,Oscar Ferrigno,Enrique Liporace, Verónica LLinás, Jean Pierre Noher,etc.



La historia de un clan, una familia, los Puccio, sin alma. O con alma desalmada. El relato de una familia de clase media tirando a alta de la zona norte de Buenos Aires en los años 80' que se dedicaban a secuestrar a gente con dinero. Santurrones hipócritas, secuestradores, asesinos, etc. Todos disimulan nadie dice que son eso, tal vez Alejandro , uno de los hijos, que duda, que quiere arrepentirse pero que a lo largo del film no logra una definición." Soy bueno pero hago cagadas " parece decir todo el tiempo Alejandro. La disculpa no existe, ni el remordimiento cuando entregaste a tu propio amigo de eso no se vuelve más por eso se entiende su intento de suicidio. Y su muerte temprana.


El tiro en la nuca es en la prole, el dolor más agudo es en la descendencia, una de las hijas se embaraza de un desconocido en realidad es lesbiana tiene amores con su amiga una monja (Victoria Almeida). Silvia (María Soldi) es la hija más rebelde, más cuestionadora de esa familia con pretensión de familia.Y la menor (Rita Pauls) es una Lolita en potencia con uno de los mafiosos del clan que integra su papá.


Excelente Alejandro Awada en su rol de tipo Mefistófeles y papá de familia ultracatólico. El nunca asesinó a nadie pero mando matar y secuestrar a todos. Cecilia Roth Como Epifanía da asco por su papel de mujer mantenida, religiosa, la vestimenta por favor un modelo de mujer que disimula lo que pasa en la casa pero es ella la que limpia la celda, la ratonera del sótano. Un asco, muy buena actuación de Cecilia Roth. Se sorprende que la familia se le desintegre pero ella es la que debiera levantar campamento y debiera llevarse a los hijos y salvarlos de su marido un delincuente.Pero no lo hace y aunque ve la rajadura en toda su casa se queda y colabora.

Memorable trabajo del cómico Tristán como El Coronel. Tienen que darle más roles como éste. Me gustó mucho. También elogio el papel de Verónica LLinás como la dueña de la funeraria, da pie con toda la evolución de una persona secuestrada, se enferma, se culpa, síndrome de Estocolmo especialmente con Alejandro Puccio...


No así El Chino Darín (Alejandro), ni Nazareno Casero Muy envarado no convence en su rol de Maguila no hay demasiada expresividad en su actuación. Es mi opinión.


Época: Quedan resabios de la Dictadura, el Coronel (Tristán), los modos de proceder del Proceso anterior, el secuestro, el apriete..., Da horror todo , dolor y miedo.Los que vivimos esa etapa sabemos y nos recuerda la serie todo el tiempo esos terribles momentos.


"La serie fue multipremiada. Entre los más importantes, ganó doce premios Tato, de la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT); y seis premios Martín Fierro, otorgados por la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión de la Argentina (APTRA).


El unitario también se alzó con tres premios Notirey; dos premios en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales; un premio Ondas, que otorga Radio Barcelona, decana de la radiofonía española, y un premio Cóndor de Plata." Información de Clarín.com




Está en Netflix la serie, no te la pierdas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario