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miércoles, 12 de junio de 2024

De Roland Barthes a Michelangelo Antonioni




"Para Usted, los contenidos y las formas son igualmente históricos; los dramas, como ha dicho, son indistintamente psicológicos y plásticos. Lo social, lo narrativo, lo neurótico, no son más que niveles, pertinencias, como se dice en lingûística, del mundo total, que es el objeto de todo artista: hay sucesión, y no jerarquía, de los intereses. Hablando con propiedad, contrariamente al pensador, un artista no evoluciona; explora, como un instrumento muy sensible, lo Nuevo sucesivo que le presenta su propia historia: su obra no es un reflejo fijo, sino un muaré donde penetran, según la inclinación de la mirada y las tentaciones del tiempo, las figuras de lo Social o de lo Pasional, y las de las innovaciones formales, desde el modo de narración al uso del Color. El cuidado con el que usted trata la época no es el de un historiador, un político o un moralista, sino más bien el de un utopista que procura percibir el mundo nuevo en unos puntos precisos, porque tiene ganas de ese mundo y ya quiere formar parte de él. La vigilancia del artista, que es la suya, es una vigilancia amorosa, una vigilancia del deseo ".


 Roland Barthes.

Sólo me queda decirte..., Antonin Artaud







"Sòlo me queda decirte una cosa: mi espìritu siempre fue confuso, un achatamiento del cuerpo y del alma, esa suerte de contracciòn de todos mis nervios".



Antonin Artaud

ph by Wikipedia

viernes, 7 de junio de 2024

ALFREDO DE ANGELIS - FLOREAL RUIZ - DEJAME ASI - TANGO - 1943

Frases mías (XXVIII)



Los náufragos nunca son amables es que tienen que sobrevivir

Los tangos que escucho hace rato que dejaron de escucharse pero a mí me resultan tan actuales. La música de tango me une a Buenos Aires como a cada adoquín de la ciudad.   

Lo temerario del lobo aunque lo están esperando con una escopeta.Ya lo sentenciaron,  es el culpable. 

La soledad muchas veces se construye por elección.

Tengo mi teoría que cuando Romeo vio a Julieta se dijo a sí mismo "esa es mi chica ".  Perdón Shakespeare.

Las penas no se cuentan ¿ Para qué? El dolor es un río personal e incomunicable. Eso no pasa a las palabras.Queda en uno. 

No somos algoritmos.Aunque digan que sí.

Poner el foco en el detalle es maravilloso pero a la vez es perder de vista el conjunto. 

La belleza de los paisajes nos inspiran y conmueven intensamente. Hay algo de hoja, pájarillo, bestia, montaña en cada uno de nosotros.  


Mónica Pedraza


ph by Orquesta del Tango de Buenos Aires. 




Me di cuenta, entonces..., Norman Mailer






"Me di cuenta, entonces, de que la única prueba verdadera de la fuerza -del tono muscular, por así decirlo- de la cordura es la capacidad de resistir el impacto de una pregunta tras otra sin que haya ni la más mínima sombra de respuesta ".


Norman Mailer 

Cuando el hombre no es conocido..., Johann Wolfgang Von Goethe




"Cuando el hombre no es conocido 
ni puede ser pensado, 
por el laberinto de su entraña 
vaga durante la noche ". 


 Johann Wolfgang Von Goethe

(imagen by Robbot.com)




lunes, 3 de junio de 2024

Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky - Trailer

Eguzkilore



En el país vasco se suele colocar en las puertas de los caseríos  esta flor  ( flor del cardo silvestre) )o un grupo de ellas que se llama eguzkilore. Los antiguos pobladores navarrros pensaban que colocando esta flor alejaban de la casa los malos espíritus, las brujas, etc. De ahí nace este poema.



Eguzkilore


Protección de esta casa
de los seres furiosos
de los demonios internos 
y de los que arrecian
fuerte 
en los pasillos y en las salas blancas 
e interminables de esta morada.


Los que vienen de la montaña
de la fragua a todas horas
sutiles
peligrosos
enemigos.


eguzki lorea 
argiaren jainkoa 

Denboraren 
hasieratik 
eta amaiera arte.


Flor solar
deidad de luz

Desde el inicio de los tiempos
y hasta el fin




Mónica Pedraza



miércoles, 29 de mayo de 2024

Ejercicios , poema de Blanca Varela



 

Ejercicios


Un poema
como una gran batalla
me arroja en esta arena
sin más enemigo que yo

yo
y el gran aire de las palabras


Blanca Varela

ph by edaddeplata.org

Pero las palabras de un viejo..., Honoré de Balzac



"Pero las palabras de un viejo suenan en los oídos de los jóvenes como las palabras de los jóvenes en el oído de los viejos, como un ruido cuyo sentido no se alcanza ".

Honoré de Balzac