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lunes, 6 de noviembre de 2017

Película "Layla M" de Mijke de Jong, el islamismo radical









"Layla M" es un film de Mijke de Jong

Historia/Argumento:Durante el transcurso de un partido de fútbol, un comentario de tintes racistas es visto por Layla como un rasgo sintomático en contra de su credo musulmán y su ascendencia marroquí, aunque ella sea holandesa de nacimiento. A partir de aquí, Layla va radicalizando su pensamiento y viéndose más atraída hacia el extremismo, hasta acabar casándose con un joven yihadista y dejando Amsterdam para iniciar un camino diferente del que llevaba, pero también del que imaginaba. Síntesis de la página FilmAffinity.

Guión:Jan Eilander, Mijke de Jong
Música:Can Erdogan
Fotografía:Danny Elsen
Reparto:Nora El Koussour, Ilias Addab, Hassan Akkouch, Yasemin Cetinkaya, Husam Chadat, Karl Ferlin, Sachli Gholamalizad, Steef Cuijpers


El yihadismo, el desencanto, uno es el sueño utópico del musulman bueno que quiere ayudar en el mundo, musulman contestatario, otra cosa es el radical, extremo que asesina a inocentes. Los buenos religiosos del mundo de todas las índoles son pacíficos llevan a Dios en su corazón, no pueden matar, no les sale. Dios es amor en el catolicismo, en el Budismo, en el Islam, en todo.Está en Todo, vela por todos. Necesitamos Fe no masacres. Layla (Nora El Koussour) se confunde cree que tomar las armas es algo que va a llevar justicia al mundo y no. Sólo la va a colocar como una terrorista más al servicio de la sangre y la violencia.

Lo peor: El desencanto de Layla. Su pérdida de libertad.No se enriquece, se pierde.Como en gral. toda mujer del Islam radical su papel es ser sumisa, hacer comidas y ser acompañada y dirigida por su marido.Ser satélites, los hombres se inmolan, filman a prisioneros, los torturan.Entrenan en los campos de resistencia,las mujeres no existen. No son visibles.Pierden a sus familias originales. Su identidad.

El papel de Abdel (Ilias Addab), el esposo de Layla. Parece un maniquí, una marioneta movida por los otros, los radicales extremos, al principio es un esposo dulce y protector y se transforma no porque él piense por sí mismo sino por el grupo al que pertenece.

Toda radicalización es necedad. No hay inteligencia si sólo priva el extremismo, hay necesidad de diálogo en estas cuestiones. Los jóvenes con su idealismo impenitente son los más proclives a ser reclutados en estas células islamistas.

Para ver y entender los atentados terroristas islámicos.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Radiohead - Lotus Flower (Jacques Greene RMX)

Llorar, un acto privado










Una amiga me pregunta acerca de una foto ¿Lloras Mónica ?. Buena pregunta. Nunca lloro en general, muy pocas veces por temas personales, las necesarias, la muerte de mi padre por ej. No soy llorona. Me aguanto de pie lo que sea. Soy dura, soy blanda para los demás me conmueve profundamente una película, la historia relatada de un niño que conocía como alumno y que ví que sufría de desamor que me golpeó profundamente. Lloro por las injusticias de este mundo, por Siria, por la muerte de mis amigos, por Spinetta lloré tres días consecutivos. Pero escasamente lloro por mí. Está mal lo sé pero no me sale. Soy actriz podria llorar a mares en un escena pero por mí no.Detesto ser una mujercita débil, llorona. Aunque me he bancado miles de decepciones parada y sin largar una lágrima.Lloro por dentro, nadie se entera ¿ Para qué ?. Si alguien te decepciona y te hiere ¿Para qué llorar ?, lo más triste es quedarse con esa espina pero hay que seguir adelante, llorar, vaciarse no resuelve los problemas, sólo es una manera de seguir haciéndose daño. Y no quiero dañarme más. No me hago más daño del que me hacen/hicieron alguna vez. No tengo vocación de masoquista.Soy profundamente sensible y compasiva, mi talón de Aquiles, pero no lloro por mí. Sublimo mi dolor en la escritura, ahí largo la pena, el dolor, el desencanto, la rabia, el sarcasmo, la tristeza... Y es válida mi elección. He visto gente llorando a mares lágrimas de cocodrilo. A ver si estuviera en Siria y tuviera que asistir a estos niños sin padres ya, o heridos , lo que haría yo más que llorar, los curaría, los abrazaría fuerte, los asistiría, haría de clown para que rieran, les contaría cuentos, les haría de comer, los haría dormir pero no les lloraría encima. Lo haría en privado, para mí el dolor es privado.

Esta foto motivó la pregunta, tengo ojos grandes y a veces cambian de tonalidad, reconozco que llaman la atención, mi familia materna tenía ojazos, los míos son muy húmedos, parece que traspasan a las personas supongo que por eso la pregunta.

La soledad..., Thomas de Quincey









"La soledad, si bien puede ser silenciosa como la luz, es, al igual que la luz, uno de los más poderosos agentes, pues la soledad es esencial al hombre. Todos los hombres vienen a este mundo solos y solos lo abandonan".


Thomas De Quincey

Mudbound | Official Teaser [HD] | Netflix

sábado, 4 de noviembre de 2017

Nada - Luis Salinas

Miniserie " El Maestro "








"El Maestro" es una miniserie creada por Adrian Suar y dirigida por Daniel Barone. Es una miniserie de doce episodios estrenada el presente año.


Historia: El Maestro, es un bailarín de danza clásica que es conocido como Prat (Julio Chávez).Está retirado de los escenarios, Tiene problemas familiares. Quien supo ser estrella del ballet internacional se encuentra ahora dando clases en una escuela de barrio, con la sola ayuda de su socio y amigo Mario (Juan Leyrado). Se ha alejado por propia decisión de todo circuito oficial y la tarea de enseñar.

Problemas familiares:El Maestro tiene a su hijo preso en España por narcotráfico.Está a cargo de su pequeño nieto, Camilo .Mantiene una pelea con su ex mujer Paulina (Inés Estevez).Ella le quiere sacar al nieto.

La llegada del nieto traerá a Prat un nuevo sentido a su vida personal. Y en el ámbito profesional, la aparición de Luisa (Carla Quevedo), una joven con un enorme talento, despertará en él nuevamente las ganas de ser docente y rememorar su etapa exitosa como bailarín.Ella desea con el legendario bailarín.Lo admira. Y su sueño es ganar la beca para irse a Canadá. A pesar de su resistencia inicial, Prat finalmente la aceptará como su discípula.

Se recomienda especialmente la miniserie para quienes gustan del mundo del ballet, la música y el romance.

Los inicios de una futura estrella ??, el karma lo malo que el Maestro ha generado en el pasado vuelve ??. La lucha entre el querer ser una número uno en ballet y a su vez lidiar con una vida, un amor que no te ofrece demasiadas perspectivas en el caso de Luisa. Todo esto y mucho más en una miniserie que promete...

Reparto:Julio Chávez, Inés Estévez, Juan Leyrado, Carla Quevedo, Eugenia Guerty, Luz Cipriota, Germán De Silva, María Socas, Abel Ayala, Federico Salles

Guión:Romina Paula, Gonzalo Demaría


Se lucen todos en sus papeles pero Inés Estevez está genial en su rol de ex del Maestro, lo odia, lo quiere destruir como profesional, abuelo, pero a su vez sigue siendo el amor de su vida.Julio Chávez como siempre excelente y la revelación como actriz para Carla Quevedo, que no desluce para nada ante semejantes compañeros de reparto.

La miniserie me gusta, la recomiendo.

viernes, 3 de noviembre de 2017

La impericia, el ocio, lo amateur del periodismo hoy en día










Entro a leer una crítica* de una serie y chan un gran error en la nacionalidad del actor protagonista, como quiero ser una profesional en ésto, entro a indagar y busco aquí y allá datos, tengo razón: está mal la nacionalidad. Eso sería un error que no debe pasar pero...hoy en día es común. No chequean datos, no buscan la información, a veces ni ven la película, te das cuenta porque confunden personajes, o cuentan una parte de la historia mal, los profesionales de hoy desbarrancan porque les cuesta tener una concentración en lo que están haciendo, hay que trabajar bastante para una crítica sí, lleva tiempo sí, otras se hacen de taquito de acuerdo a la película, música, libro, personaje, depende de la inspiración que surja al hacer la crítica, etc. Hay demasiado profesional de título pero no de actividad, es decir una cosa es chapear y otra leer todo lo que se pueda, ver todo lo que se pueda, contrastar, investigar, volver a ver el film, volver a leer un cuento, una novela , para poder hacer más ajustada la crítica, etc. A todo esto el periodista, crítico que cometió este error es del diario casi más importante del país, diario de primera línea. Últimamente veo estos errores más seguidos, errores por ej. en los epígrafes, se confunden los nombres de los actores, personajes, actrices, modelos que hay en la foto, otras ni se sabe quien/quienes son.No se averigua tampoco, les da fiaca, no hay eso de querer ser un profesional en lo que hacés, no. Como estás en un diario de primera para que preocuparse, ya está, ya llegaste.Hay muchos periodistas magníficos, críticos excelente pero también (y surgen más hoy en día)un buen par de gente que intenta llenar una nota, una crítica y se nota que va por arriba la cuestión, que no ahondan, que copian muchísimo (en el mundo de los diseñadores de moda hay bastante de ésto)."De oído" va para la música no para dar información u opinión.

Esto que comento da la pauta del nivel de gente que se dedica a la cultura pero como también me he dedicado a la docencia he visto y mucho gente más preocupada en tomar un mate, que en controlar a los alumnos menores en el patio, docentes (maestras) que van a programas de TV a exponer los problemas de la escuela hoy en día y confunden a algunos escritores con Premios Nobel, es decir le asignan un Premio Nobel a alguien que nunca lo ganó.Dios mío. Y así podría contar y contar casos.El resumen es: contratan profesionales o pasantes ??, Alguien lee medianamente lo que escribe el profesional o pasante ??, etc.


La exigencia, la autoexigencia es la base del buen profesional ya sea un periodista de oficio o con título, lo importante escribir con estilo, investigar, leer mucho, observar, contrastar. Y talento e inspiración para hacer lo que se hace, amor por lo que se hace, ser hipercrítico con uno mismo.Trabajar.


*Vuelvo a leer otra crítica del mismo periodista en ese importante diario y oh sorpresa confunde la historia de una película de Guillermo del Toro que corresponde a "El espinazo del Diablo " con otra película del mismo director " El laberinto del fauno " con razón cierran los comentarios a esta crítica claro los lectores medianamente informados lo "iban a matar" con comentarios críticos al "crítico". No leo más lo de este señor porque me horroriza.
































Tu sais, quand je te dis..., Romain Gary










"Tu sais quand je te dis que je t'aime il ne s'agit meme pas d'amour.Je te parle d'impossibilité de respirer autrement"

Romain Gary