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jueves, 5 de julio de 2018

Michael Gira - Blind

Cotidiano










Escucho desde casa la camioneta que busca comprar muebles, electrodomésticos, chucherías digo yo. Típico en los pueblos del Interior. La Capital también es un pueblo creánme. Después de todo he vivido en Almagro, Caballito y Flores. Y he trabajado mucho en el barrio de Belgrano. Sí sabré.


La City es bulliciosa, enérgica, nerviosa, stressante. Si buscás paz podés hallarla pero...en general la Ciudad de Buenos Aires es ruidosa y movediza. Como los cabellos de una Medusa.


Pero es hermosa , cautivante, decadente, rica.Si no encontrás trabajo acá no lo encontrás en ningún lugar de Argentina.



Amo a esta ciudad que me dio mucho y nada. Y a la que le dí mucho. Y a la que le debo mucho de mi formación, educación sentimental, mi viaje de aprendizaje fue en la Ciudad de Buenos Aires, terror, moda, esfuerzo,trabajo, vida como soltera, como novia, como pareja, como amiga, como compañera.



Se deterioró es cierto. Conocí el último coletazo de la riqueza en esta ciudad, las luces,la esperanza. Todo eso se desvaneció luego de la Dictadura. Y cada vez la ciudad se volvió menos esplendorosa, chic, europea. Y no hablo de la riqueza en términos de ser sino en términos de cultura, educación, de formación, de esfuerzo, de cultura del trabajo, de nación.



Fotografía, barrio de Abasto.

miércoles, 4 de julio de 2018

¿ Cómo no temblar ? Jacques Derrida












" ¿Cómo no temblar?

Hay un texto de Celan, un poema de Celan que recientemente me interesó mucho, que dice “Die Welt ist fort, ich muss dich tragen”: “El mundo ha partido, yo debo cargarte”. Cuando he tratado de interpretar este verso que desde hace años me fascina, he insistido, por una parte, en el hecho de que en el momento en el que ya no existe el mundo, o que el mundo pierde su fundamento, donde ya no hay suelo —en el terremoto ya no hay suelo ni fundamento que nos sostenga—, ahí donde ya no hay mundo ni suelo, debo cargarte, tengo la responsabilidad de cargarte porque ya no tenemos apoyo, ya no puedes pisar un suelo confiable y por lo tanto tengo la responsabilidad de cargarte. O bien, cuando ya estás muerto —y es pues un pensamiento del duelo, otra interpretación—, cuando ya no hay mundo porque el otro está muerto, y la muerte es cada vez el fin del mundo, cuando el otro está muerto, debo cargarlo según la lógica clásica de Freud según la cual el llamado trabajo de duelo consiste en cargar consigo, en ingerir, en comer y en beber al muerto, para llevarlo dentro de uno. Cuando el mundo ya no existe debo cargarte, es mi responsabilidad ante ti: es pues una declaración de responsabilidad hacia el otro amado. Pero tragen pertenece también al vocabulario de la gestación (la madre que carga en su vientre a un niño): para el niño que aún no ha nacido no existe el mundo, aún no existe mundo, y ahí, donde no hay mundo, debo cargarte. Lo que quiere decir es que ya sea que se trate de la relación de la madre con el niño o que se trate de uno al otro, de quien sea a quien sea, la responsabilidad del debo cargarte supone la desaparición, el alejamiento, el fin del mundo. No existe más responsabilidad que ahí donde se halla el fin del mundo, ahí donde ya no hay suelo, ni tierra, ni fundamento. Para ser responsable es necesario que ya no exista mundo. Entonces se puede decir: ahí donde ya no hay mundo, soy responsable de ti; o bien, desde que soy responsable de ti, y te cargo, en ese mismo momento aniquilo al mundo, ya no hay mundo; en el momento en que soy responsable ante ti, el mundo desaparece. Para ser verdaderamente, singularmente responsable ante la singularidad del otro es necesario que ya no haya mundo ".



Jacques Derrida

martes, 3 de julio de 2018

Iracundia poética











(Escucho un tema viejo que me encanta Bow Down de "The Housemartins " y me inspira estas palabras )




Ciegos,mansedumbre, excelsos mártires del dolor. El dolor camuflándose en risotadas y bajos instintos. Vamos susurrando nuestras miserias por las esquinas hasta que despertamos porque nos hemos dado con el clavo en el ojo.Y toda la sangre nos corre por los costados totalmente abiertos.


Buenos para nada, bufones del Imperio. Young boys and pretty girls saluden al amanecer. Que mañana nos vamos. Nos vamos en océanos de alcohol. Anoten en la cuenta el descuento por haber aportado magia e hígados reventados en los bares y fondas del mundo.


Quemarse no es negocio, el Infierno es un lugar poco cómodo. A mí dame Madre Naturaleza, escaparme con los lobos a correr por los bosques y desayunar flores atestadas de rocío y vida. Rodar por las colinas, saberme libre, salvaje. Firmar contratos sólo con la melodía de las aves, el perfume de todo desvanecimiento de belleza, les dejo la caterva de delincuentes que manejan la política del mundo, el agridulce espanto de las decepciones, la negra noche de la podedumbre existencial, los vacuos ejercicios de inocencia puesto al servicio de un público atestado de cerdos malolientes y lascivos.


No os desmayéis con vuestras hipocresías y simulaciones, no tapéis vuestra vista del horror que habéis creado y multiplicado. Sordos, patéticos mercaderes de tristeza, de muertes, de más mansedumbre, más mercado. Cuando os vendan el trasero en el market no os asombréis. Todo está en oferta.El abanico de debilidades, de caídas, de sexo barato y monetizado. También vuestras almas y la de vuestras prostitutas madres. Tout.



Mónica Pedraza







La enfermedad del domingo - Trailer (HD)

Yugen - Cloudscape

El tango orillea la tierra de angustia..., Roberto Arlt










"El tango orillea la tierra de angustia, donde las mujeres calzan zapatos violetas y los hombres tienen la cara hecha un mapa de chirlos y navajazos."

Roberto Arlt.