Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2016

Film " Nessuno si salva da solo " de Sergio Castellitto






" Nessuno si salva da solo " es un film de Sergio Castellitto y habla del amor, de los comienzos promisorios y de los desencantos posteriores matrimonio de por medio.Es una película basada en la obra de Margaret Mazzantini (esposa de Sergio Castellitto).Film del año 2015.

La Historia de Gaetano y Delia: Delia y Gaetano (Gae) son un matrimonio que tiene dos hijos Cosmo y Nico. Hace poco tiempo que se han separado y un día se reúnen en un restaurante para decidir las vacaciones de verano de los niños. A partir de ahí se suceden los reproches de ambos lados y a través del flashback se nos cuenta a los espectadores el inicio de la relación de ambos, el amor concretado, los niños, la familia de cada uno, los amigos,la infidelidad, el desencanto...


Delia: es una bióloga nutricionista,es una mujer insegura, ha tenido una madre hermosa y medio desligada del tema familiar eso hizo que Delia fuera de niña anoréxica y bulímica. Luego de tener sus hijos se vuelve mezquina, una desconocida con su marido, histérica, furiosa, desencantada, exigente, insoportable.Es cierto que Delia siempre estuvo enamorada de Gaetano a pesar de todo y nunca le fue infiel.Es buena madre, consentidora, pero madre todo el tiempo. Como esposa es un desastre.

Gaetano es guionista de tv y cine.Vive la vida con desenfado, es menos riguroso que Delia, apasionado, erótico...Más terrenal.

Temas: el amor-el desencanto-la cotidianeidad-el orgullo-la familia

El amor: No es que Gaetano y Delia ya no se amen más, han tenido un amor de aquellos y todavía está ahí, Gaetano se niega a decir que ya no la ama más y le duele que ella decida seguir su vida sin él,que ya no lo ama más. Repito no es que haya amor y del bueno pero ha cambiado, ambos cambiaron y ese amor también cambió.

El desencanto: Son dos personalidades diferentes y en ese intercambio (con el paso del Tiempo) se decepcionan, ella cree que no es él que ella eligió algún día y él la reemplaza por otra a la hora de conseguir sexo. Él se sorprende ante lo melindrosa, histérica, intolerante que se ha vuelto ella,la situación económica no ayuda, los niños requieren trabajo y ella se ocupa más de ese tema y él se escapa, se evade, le cuesta hacerse cargo de tamaña responsabilidad.

La cotidianeidad: La rutina, lo monótono de lo cotidiano irrumpe en la pareja erótica y perfecta y quiebra el diálogo excelso, y los mete de lleno en el mundo del trabajo, de ser padres a toda hora,el olor del tuco y los chupetes de los niñoas tirados por ahí se imponen y se acaba la magia. Quizás porque el sentimiento entre ambos no era tan sólido.A pesar de lo que ellos digan.

El orgullo: especialmente el de Delia, feroz,incapaz de escuchar el dolor, incapaz de ver con claridad la súplica amorosa del otro, férrea e intransigente es la más culpable a la hora de terminar con la relación.

La familia: la de Gaetano y Delia, la de los padres de ambos,como en un espejo repetimos erores de nuestros padres y cómo nos alejamos tenazmente de esos modelos. La familia que es en definitiva el ancla de nuestras vidas, y el lugar donde volvemos cuando estamos heridos y la desolación pesa mucho, volvemos a dialogar con aquellos que nos dieron la vida y a no juzgarlos y a entenderlos porque en definitiva hicieron lo que pudieron. Delia y Gaetano ahora entienden a sus padres y recurren a ellos en busca de protección y amor. Seguramente Cosmo y Nico también algún día recurrirán a buscar el consejo y abrigo de Gaetano y Delia.


Reparto:Riccardo Scamarcio, Jasmine Trinca, Anna Galiena, Eliana Miglio, Massimo Bonetti, Massimo Ciavarro, Renato Marchetti, Valentina Cenni

Preciosa película, linda música, excelentes interpretaciones de Ricardo Scamarcio (Gaetano), Jasmine Trinca ( Delia) y de Anna Galiena (la mamá de Delia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario