Retomé mi publicación de poesías en grupos de poesía de fb, y comienzo en otras redes, veremos...De paso agradezco a mis fieles seguidores la constancia, invaluable apoyo para este blog...Y obvio agradezco a los que diariamente me van conociendo. A veces me agarra la fiaca nunca la falta de inspiración. ¿ Qué hay ?. Muchísimo. En este blog solo: por lo menos 20 críticas de cine por hacer , estoy escribiendo sobre un pintor que adoro, Odilon Redon le estoy dedicando tiempo porque es un genio, siempre trato de tener mucho respeto por aquellos de quienes escribo un perfil, un retrato...Averigüo, investigo, le pongo mi toque personal luego de haber leído sus vidas, visto sus obras (medianamente por lo menos), chequeo datos...Mínimamente toda producción tiene que tener una base seria y también como escritora ponerle el toque de picante, de afecto, de sentimiento, de vuelo (digo yo) para que eso que encaremos atraiga, genere atención, provoque belleza, no siempre es así pero trato...
EL "Re " de algo debe ser mejor aún que lo que fue, sé que nunca me creo que he llegado a la perfección eso es suficiente como para seguir trabajando, escribiendo. Me gusta exigirme, no me perdono nada. En la búsqueda no de la perfección sino de la vibración, de eso que haga emocionar, que provoque. Una crítica , una reseña debe aspirar también a ser una obra de arte, un libro de consulta, mis críticas de cine por ejemplo mucha gente me dice " dan ganas de ir a verla " luego de leer una de mis críticas positivas porque le pongo ovarios hasta en eso, soy apasionada, cuando algo me gusta se nota pero altro que. Soy terrible porque cuando algo no me gusta me distraigo enseguida. Es oficio de ver/ de mirar, ya con el trailer sé si me va a interesar el film o no, cuestión de piel, no, cuestión de percepción y de mirada de lince.
El "Re" de algo sería hacer mejor todo, pero más aún que nada ser mejor persona, haber madurado, tener mucha experiencia si escribo sobre la tarta tatin o sobre un determinado licor al menos haberlo probado una vez, haber hecho alguna receta, escribo sobre el curry y he hecho curry , he manejado la cúrcuma, el jengibre, el anís, la canela, el cilantro, el comino...No tocar de oído, tener percepción, intuición, averiguar todo incluso información en idiomas que podamos entender,y agregarle el touch personal, el vuelo.
Retomar en el amor es volver a enamorarse del otro, en la escritura es volver al deseo, al fuego, a exigirnos más, a cuidar al otro, el que nos lee, como cuidaríamos al amor de nuestra vida. Bueno, no tanto pero algo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario