Buscar este blog

jueves, 27 de diciembre de 2018

Males de estos tiempos








Detesto la palabra sororidad que está de moda,odio las palabras y frases que se ponen de moda. Porqué no respetar el hermoso idioma que tenemos y dejar de poner estupideces por todas partes eso sumado a errores garrafales del mal uso del idioma: chiques, sororidad, lxs, la seño,etc. Los pibes, las pibas, porfa, todes,etc. El buen uso del idioma español revela que la persona se toma el trabajo de intentar hablar bien, que se informa , que es persistente y que no es de fácil manipulación.


Se viene el Año del Cerdo en el Horóscopo Chino. El año del chanchito. Veremos que trae...Todo año que transcurre es una sorpresa aparentemente viene de 10 ( o por lo menos 9 ) para mí que soy Conejo/Gato/liebre. Especialmente en el amor y trabajo. ERA HORA. Viene mi revancha , jajaj.Buá, veremos...



Me dedico a cultivar un poco de familia (para quejarse hay que hacer primero) dar es dar. Veremos que saco de toda esta cosecha. Doy y con generosidad. Incluidos panes dulces que ya probé que me salen perfectos. No ricos solamente, perfectos. Me dieron 10 puntos los otros días y se comieron casi todo el pan dulce. Si hay algo que me encanta es hacer feliz a la gente.




Veo gente, mujeres tiradas en el piso literalmente en la vereda, pleno día. Hoy. Enfrente del super. 20.000 veces ví hombres tirados así muy alcoholizados pero es la primera vez que veo una mujer tirada en la vereda.No se puede creer no estaba mal de salud ni nada sino algo parecido a la locura. O abandono de su propia persona. Y no era una linyera, ni era un homeless.



Tiempos que corren, tiempos difíciles. Hay nuevos aumentos de todo, de transporte, etc para los próximos meses.¿ Quién puede ser feliz sabiendo que hay muchos que la van a pasar mal ?. La alienación deviene de un estado de caos, de profundo malestar interior, de desorganización, soledad y pesimismo. Gente atónita ante su situación, paralizada, shockeada por no poder pagar su pensión, por no poder alimentarse, por no poder pertenecer a la sociedad entendida como fuerza de trabajo. La que está tirada en el piso es alguien que decidió abandonarse, que ya no le importa lo que los demás digan...Es terrible pero está sucediendo más a menudo. Aunque por ahí venga un amigo y me diga "me quedé asombrado por tantos homeless en Paris ". Y eso que ve muchos en el Barrio de Flores y en otros barrios de Capital y Conurbano. Supongo que se debe referir al número de personas en situación de calle. Mal de estos tiempos.


A veces no sé si realmente avanzamos en algo yo creo que retrocedemos en todo. ¿ De qué nos vale el auto que vuela si perdemos la sensibilidad, la dignidad, la noción de ser persona. De qué nos vale ir a Marte en dos horas ponele si acá, en la Tierra, queda todo destrozado, contaminado, destruido.


Hay sismos, tsunamis, erupción de volcanes seguidos(En Sicilia estos días)... Incluso (movimiento sísmico) en la Provincia de Buenos Aires hoy .Todo eso tiene una lectura. Hay que afinar el oído, el ojo, la sensibilidad ,hacer, porque quizás ya no tengamos tanto tiempo como pensamos.


Ph: Imagen del diario Washington Post












No hay comentarios:

Publicar un comentario