Buscar este blog

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Serie, “ La Trêve”










“La Trêve”, serie belga cuya dirección es de Matthieu Donck. Serie del año 2015.Se esta rodando la segunda temporada. La primera temporada consta de 10 episodios.

Guión: Matthieu Donck, Stéphane Bergmans, Benjamin d'Aoust

Música:Eloi Ragot

Fotografía: Olivier Boonjing

Reparto:
Yoann Blanc, Guillaume Kerbush, Anne Coesens, Jean-Henri Compère,Catherine Salée, Sophie Breyer, Sophie Maréchal, Thomas Mustin, Jasmina Douieb, Jérémy Zagba, Lara Hubinont, etc.



Argumento:El inspector Yoann Peeters (Yoann Blanc) deja Bruselas tras la muerte de su esposa y regresa, junto a su hija adolescente Camille (Sophie Breyer) a su pueblo natal, Heiderfeld. Apenas llega ahí su colega, Sébastian Drummer (Guillaume Kerbush) le pide que lo acompañe a ver un cadáver. Aparentemente es un suicidio, el cuerpo está en el río. Se trata del cuerpo de Driss Assani (Jérémy Zagba), un joven africano que llevaba un tiempo en el pueblo llegado de su Togo natal. Driss ha sido jugador de futbol del equipo local. Peeters se pone al frente de la investigación y en el trascurso de la misma expone todos los trapos sucios del pueblo.


Heiderfeld,un pueblito de la región de las Ardenas. El lugar,medio belga, medio alemán,medio francés, alberga secretos de todo tipo. Como todo pueblo que parece bonito y tranquilo el escándalo estalla en algún punto y tras algún homicidio o aparente accidente sale a la luz toda la oscuridad de la gente que lo habita. Perversiones, ex nazis, negociados inmobiliarios, apuestas y engaños en el futbol, etc.

El plus: La canción del grupo Balthazar "The man who owns the place " (lindo)

El inspector Yoann Peeters llega al fin de sus investigaciones de una manera poca ortodoxa. Personaje incómodo para todos los chanchullos que hay en el pueblo.Peeters sufre de shock postraumático, se empastilla, muy impulsivo. Durante la serie se ve su tratamiento psicológico, lo vamos siguiendo como seguimos a la par su hábil investigación del crimen de Driss. Un trabajo notable del actor Yoann Blanc todo el tiempo en un límite entre la genialidad y el desborde.

En la figura de Driss se ve y se puede analizar el papel de los inmigrantes en Europa, los sueños que traen y con lo que se encuentran. Muchos terminan estafados, muertos, decepcionados al menos en el guión de la serie.


Título:“ La Trêve” significa tregua.



“La Trêve” es una serie oscura, con personajes torcidos, oscuros, medicados, tramposos...Apesta, es un thriller pero también hay mucho de tragedia. En su configuración dramática y en su retorcimiento violento me hizo recordar a otra serie de la que escribiré que se llama "The chalet" (serie francesa) también situada en un pueblo y con personajes todavía más oscuros.


“La Trêve” tiene mucho ritmo, te atrapa. Muy buen thriller.


Recomendada.Está considerada una de las mejores series policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario