Buscar este blog

miércoles, 6 de mayo de 2020

Cuarentena día ya no sé








Volvieron los cartoneros a la calle. De a poco la actividad comercial retorna.Muy de a poco pero la semana que viene veremos más gente en la calle. Todos con barbijo.


Estamos viviendo un momento histórico que viene con todo tipo de sensaciones. Cercanía de la muerte. La enfermedad como tema central en nuestras vidas. Estar encerrados en casa mucho tiempo. Demasiado.


Tiempos difíciles templan los corazones y el carácter. Hay gente que muestra sus miserias por ejemplo los que amenazan a los médicos para que se vayan de sus domicilios porque temen el contagio y otros que donan, dan de comer a los que menos tienen, etc.


El país debe decidir si quiere ser el gran merendero nacional o un país productivo. Lo poco que se recaude se destinará a dar infinitamente planes o a sostener la industria y comercios que todavía quedan ?. Gran interrogante. Está bien alimentar, dar, paliar las necesidades pero lo que no me gusta es la asistencia infinita que se ha hecho carne. Jóvenes que no buscan trabajo para nada porque están acostumbrados al asistencialismo perpetuo. No se educan , no producen... Es el reto que tiene este gobierno luego de esta pandemia que vivimos o mejor dicho que padecemos.


También hoy volvieron las quejas y manifestaciones de las organizaciones sociales.La cuarentena estricta los había alejado de las calles ahora volvieron.


Yo no veo las horas de salir a caminar y especialmente a andar sin barbijos. Y por lo que veo para ésto falta mucho tiempo.


Triste: Murió Tom Lupo, me encantaba su voz, su manera de ver las cosas, el cierre de Rockdelux revista de música de rock y demás, un clásico para los que nos nutrimos de recomendaciones y novedades en tema de música. Y la muerte de uno de los integrantes/fundadores de Kraftwerk, Florian Schneider.


Una de mis estrategias para no volverme crazy es estudiar mucho. Leo mucho de Historia y filosofía, veo muchos films y series. Eso por ahora. Tener la mente ocupada me aleja de todo el colapso que vendrá. Y que no hay manera de parar. El futuro es distópico y estar saludable en mente y cuerpo es lo que hay.No podemos bajonearnos porque es terrible para la salud. Un poquito no más.

Deseo que todos estén bien, cuídense. Protejan su mente y no se expongan tanto por el tema de contagios. Gracias por leerme y seguirme. Abrazo fuerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario