" White Lines " es una serie del año 2020.Dirección de Álex Pina (y su creador), Nick Hamm, Luis Prieto, Ashley Way
Guion
Álex Pina
Fotografía
Juan Miguel Azpiroz, Kieran McGuigan, Martin Fuhrer, Álvaro Gutiérrez
Sinopsis
10 episodios. Veinte años después de su desaparición, aparece el cuerpo de un DJ británico en Ibiza. Su hermana viaja entonces hasta la isla para formar parte de una investigación que tendrá como objetivo saber qué es lo que pasó realmente con el chico y reconstruir sus últimas horas de vida. (FILMAFFINITY)
Reparto
Laura Haddock, Juan Diego Botto, Marta Milans, Nuno Lopes, Daniel Mays, Laurence Fox, Angela Griffin, Guillermo Lasheras, Pedro Casablanc, Javier Garrido García, Belén López, Rafael Morais, Javier Coll, Jade Alleyne, Tallulah Evans, Juan Carlos Vellido, Tom Rhys Harries, Gisela Gomez Achim, etc.
Es una serie que tiene una diversidad de tópicos, temas: las fiestas ibicencas , una leyenda desde los años 80 y 90'. Los negocios que derivaron de esa explosión musical, los casinos, lo new age y sus gurúes, el estilo de vida con sello de Ibiza: orgías, drogas, fiestas electrónicas eternas,nudismo, más drogas, alcohol, libertad mal entendida diría yo. Un descontrol, un caos cuyo lucro es cada vez más descomunal. Qué ironía la gente en general que negocia todo este desenfreno no se droga no se emborracha. Hay excepciones claro. Más temas: las familias ricas están desarmadas aunque vivan juntos. El poder de las castas familiares en la isla, lo gris y conservadora que se ve Manchester de donde parten Axel y sus amigos ( y luego Zoe) y la Ibiza puro sol y estallido, etc.
Thriller alocado, tragedia familiar, drama. Mucha crítica a ese universo lúdico y enfermizo. Algunas veces creíble y otras veces no. Por ej. que Zoe vaya a Ibiza a buscar a su hermano y se autodescubra. No es necesario eso para que una persona se libere o haga introspección. Podés estar en una ciudad chica y ser muy divertida, delirante, liberal,osada,libre, zafada... Sos vos y no el lugar. Ahora si sólo te vas a liberar en un lugar así como Ibiza es porque sos fácilmente manipulable. Zoe es bella, encantadora pero muchas veces se la hace ver como una niñita inexperta, una especie de plastilina. En contraposición del hermano (Axel) que adora que es lo alocado, aventurero, salvaje que ella no es. Creo que la serie hace aguas cuando toma al espectador de bobo y realiza estos planteos. Tiene un par de hilos por ahí sueltos y se notan.No quiero hacer spoiler busquen ustedes en la serie estas costuras sin terminar.
Está buena la serie pero creo que daba para mucho más hubiera sido interesante desarrollar la historia familiar de los Calafat (una tragedia griega por cierto)por ej.
Con respecto a las actuaciones me quedo con la de Belén López (como Conchita Calafat). Compone un papel terrible el de una madre incestuosa, una mujer pervertida y ambiciosa. El admirado Pedro Casablanc aquí no se luce, su personaje de Andreu Calafat se ve lavado, un personaje desdibujado, desinflado.
Te va a gustar si te gusta la música electrónica, las raves, el glamour,Ibiza, el espléndido sol mediterráneo y sus aguas, islas, paisajes, vegetación, construcciones, estilo de vida... Además el creador de la serie " La casa de papel " es Álex Pina quien es creador también de "White Lines".
Música/soundtrack: De 10 obvio. "Let me love you " de Weiss, The Lisa Marie Experience y su bonito " Keep on jumpin' ", Infinity by Tom Holkenborg, Outro de M83, Franky Wah "Hide (feat Robinson), "At the river " by Groove Armada,etc.
Título: Líneas blancas, la de la droga. Omnipresente en la serie.
Opinión: La serie es como un caramelo espectacularmente envuelto pero el gusto es tan bueno ?, no es para tanto ?. O te lo comes de una por su aspecto exterior que te ha deslumbrado ?.
Recomendada.Puedes verla en Netflix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario