Buscar este blog

jueves, 10 de diciembre de 2020

Feliz jueves



Muere Harold Budd  por COVID. Un gran compositor. En el blog puedes escuchar y leer acerca de él. Me da pena que se vayan los grandes referentes de todo. De la música, cine, cultura en general, etc. Es como perder parte de la vida. Tantas veces te hicieron felices. Nos vamos quedando con casi nadie. Cuando nací o era chica todavía estaban Borges, Bioy Casares, Lennon, Alfonsín, Favaloro,  Moreau de Justo, etc. 

Por eso fue una felicidad haber podido disfrutar de una buena peli de terror como la de Pupi Avati ( ver crítica en el blog) porque ya se hace poco de ese estilo. Tan bien hecha que es para sacarse el sombrero. 

Lo que quiero decir es que hay mucho artista comercial. Mucho aparente. Soy de las que valoro lo artesanal, lo detallista, lo creativo, lo logrado con esfuerzo y talento. Y ya de eso queda poco. Leía sobre Horacio Quiroga y todo lo que tuvo que pasar económicamente en su vida y lo que le costó eso a nivel personal. Y te dan ganas de llorar porque un talento así no debiera haber pasado por esas dificultades. Uno de los grandes maestros en relatos cortos. 

Veníamos digamos bien con el tema salud en la familia pero algunos de ellos están con COVID y otros haciéndose tests para ver. Al final nos vamos a contagiar todos.

Se debate el aborto legal en la Cámara de Diputados. Soy de las que prefieren que el aborto sea legal. Pero no hago de eso una lucha contra los que prefieren las dos vidas. No me pongo el pañuelo verde pero estoy de acuerdo que sea al final legal. Más que nada para que nadie muera por hacerse un aborto clandestino y para las mujeres que son violadas y  no quieren tener el hijo de un violador.  Para casos puntuales y necesarios. Obvio no para hacer del aborto un trámite. Para eso no. Igual es un tema para debatir largamente que excede este post. 

Veo un documental argentino, de los mejores que he visto a nivel nacional. Luego escribo sobre él se llama "El silencio es un cuerpo que cae " de Agustina Comedi, cordobesa ella. Un orgullo. Hoy si puedo también cuento un poco de la relación Alfonsina Storni y Horacio Quiroga. Otra vez el Tiempo parece que vuela en diciembre especialmente. 

Ya preparamos el arbolito de Navidad. Pero no hay espíritu navideño me parece. El COVID, la malaria económica han puesto a la gente (hablo en general) quejosa y depre. No es para menos. 


Bastante calor hoy.  A tomar mucha agua. 

Espero que tengan un hermoso jueves. Cuídense. Gracias por leerme y seguirme.


Abrazo 

   




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario