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viernes, 13 de septiembre de 2013

María Luisa Bemberg


El mundo de las mujeres en la cinematografía nacional no será igual después del aporte cinematográfico de María Luisa Bemberg, directora de cine argentina. Nacida en 1922, en el seno de una familia de la oligarquía argentina, Bemberg resigna sentido de pertenencia al club de los poderosos para testimoniar el paso por esa vida, para dar fe de la vida de tantas mujeres presas de un apellido o de una clase social. Feminista funda con otras mujeres (Leonor Calvera, Hilda Rais, Gabriela Cristeller, Alicia D'Amico entre otras) la "Unión Feminista Argentina" Bemberg decide saltar al vacío dejar la comodidad que le da su familia y su condición social para rebelarse y filmar especialmente a mujeres y el peligro de ser ellas mismas. Filmografía: "Miss Mary", "Señora de nadie", "De eso no se habla", "Camila"(nominada como Mejor Película en 1984) ,"Yo,la peor de todas",etc. También fue guionista y co-fundadora del Teatro del Globo. María Luisa Bemberg nos honra a las mujeres con una cinematografía puesta a punto para resaltar el papel de esa mujer que deja de lado el mandato familiar y cultural clásico para abordar una vida más personal auténtico y libre de ataduras.

Air - Le Soleil Est Pres De Moi


viernes, 6 de septiembre de 2013

Escena final (poesía de Blanca Varela)


"Soy un animal que no se resigna a morir" dice la poetisa peruana Blanca Varela en esta hermosa poesía "Escena final". Escena final he dejado la puerta entreabierta soy un animal que no se resigna a morir La eternidad es la oscura bisagra que cede un pequeño ruido en la noche de la carne soy la isla que avanza sostenida por la muerte o una ciudad ferozmente cercada por la vida o tal vez no soy nada sólo el insomnio y la brillante indiferencia de los astros desierto destino inexorable el sol de los vivos se levanta reconozco esa puerta no hay otra hielo primaveral y una espina de sangre en el ojo de la rosa.

Easy


Easy Qué hay adentro de un silencio un adios suspirando una chica con camisa de jean el collar de perlas de la abuela. Nunca te ví tan lindo nunca supe manejar la distancia las palabras los gestos que te impresionaran. Había roedores y fantasmas chicas lindas y perdedores cartas largas flores secas I love you Easy unforgettable.

Dire Straits - Brothers In Arms

No more war


Estamos a un paso de una gran guerra. Pero que no que esta vez no. Que ya no hay quorum para la guerra. Que nos duele Siria. Que hay que arreglar ese tema pero de otra manera, utilizar una vía diplomática. Sí atender a las quejas de la población pero no con una guerra que deje más muertos y dolor. La guerra no es la respuesta es el problema. Es la maldita costumbre que deja al país que la vive en la ruina más terrible. Debemos aprender alguna vez aprender del fracaso, porque hay fracaso en ganar una guerra. Se fracasa en humanidad, en tolerancia, en respeto por el otro, en compasión. Rezo porque aprendamos a vivir en paz. AHORA.

jueves, 29 de agosto de 2013

Tindersticks - My Oblivion

Film "Amour" o el himno al amor


El amor, esa panacea. Esa medicina hermosa que nos transporta y que nos salva de la intemperie. "Amour" la película de Haneke emociona, deslumbra y entristece todo a la vez.En "Amour" el amor duele porque se avecina el invierno de la senectud. En "Amour" tanto amor nos hace creer en un momento en la inmortalidad. Por suerte. Ella pierde el dominio de sus facultades de allí en adelante él intentará acompañarla en ese proceso de decadencia y deterioro. El trabajo actoral excepcional de Jean Louis Trintignant y Emanuelle Riva hace que esta película merezca ser recordada. Riva encarna a una anciana que va perdiendo sus facultades mentales y físicas ya que en el film va avanzando su Alzheimer. Trintignant es el esposo leal hasta el último suspiro, el último minuto. El papel de Trintignant conmueve por su entrega. La dirección de Haneke es soberbia. Pero si en otros films sacudía cimientos y desintegraba todo acá abre esperanzas a pesar de la cercanía de la muerte. Estos ancianos se aman y por eso pueden salvarse. Esa fidelidad esa lealtad a toda prueba demuestra que el hombre puede estar cercano a Dios, a lo más bello de la Creación. Y que el tiempo la muerte no pueden disolver esa pasión por el otro, la preocupación por esa alma gemela que nos dió todo en alguna oportunidad. Poesía del amor a pleno aún en esa vejez decrépita absoluta desarmante.Y resiste a los orines al conglomerado de arrugas a la posesión del olvido porque lo extraordinario se da gentil cuando la belleza encuentra su camino en el amor.Por eso una flor crece en ese desierto a pesar de todo. Esa bella flor llamada Amor.

viernes, 23 de agosto de 2013

Richard Hawley


Si hay alguien que convoca la melancolía, la nostalgia en sus canciones ese es Richard Hawley, cantante y compositor británico. Escuchar a Hawley es entrar de lleno en un mundo de pérdidas, de adioses, de extrañar al ser querido, de querer recuperarlo. Un perfecto crooner un fantástico decidor (vale la palabra en este caso). Canciones que me gustan: Coles Corner, Open up your door, The Ocean (hermosísima), etc. Discografía:"Lady's bridge","Truelove's gutter","Coles corner","Late night final","Lowedges", "Standing at The Sky's edge" etc. Se declara como un músico al que poco le importan las modas y que hace sólo la música que le gusta. El muchacho de Sheffield, el del labio cortado por una cicatriz nos desvela con su romanticismo puro. Antihéroe sublime con su música tranqui, deliciosa Richard Hawley es la música. Es tan mágico que aunque te niegues a emocionarte Hawley consigue todo lo contrario y suspirarás más de una vez al escucharlo.

sábado, 17 de agosto de 2013

Canada Dry


Canada Dry Por Julio Cortázar Sé que me acordaré de un cielo raso donde las manchas de humedad eran un gato, un número, una mano cortada. Sé que me acordaré del ruido de un water en alguna habitación lejana del hotel, su triste catarata de bolsillo, su inevitable recurrencia. Chaçun ses madeleines, chaçun ses Albertines Serás por siempre imán de imágenes, las más turbias y vanas me traerás con el gesto que en la caliente oscuridad del cuarto era encender los cigarrillos del hartazgo, ver asomar nuestros desnudos cuerpos flanco a flanco, Las más pequeñas turbias cosas, una uña lastimada que te dolía tanto, el triste rito de ir a lavarte y regresar, las servidumbres. Tan sólo compartimos los bares y las calles antes de amarnos contra tres espejos: ¿qué más podría darme tu recuerdo? Pero yo sé guardar y usar lo triste y lo barato en el mismo bolsillo donde llevo esta vida que ilustrará las biografías. Ve, pequeño fantasma, el baño está ahí al lado, yo fumaré esperándote empezaremos otra vez. El cielo raso dibuja un gato, un número, una mano cortada.