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sábado, 1 de marzo de 2014

El miedo y el desapego


Vivimos con miedo. Hay que aceptarlo. Como uno acepta el nubarrón que está en el cielo. Y uno se disgusta con ese tiempo tormentoso pero por más que a uno no le guste, el nubarrón está. Una vez que aceptamos nuestra desvalidez espiritual, nuestra flojera, ese miedo al futuro, a la hora próxima, a lo que sea es posible conseguir un cambio. El aceptar el malestar ya implica un avance. No lo disimulo, no lo tapo le doy entidad. Lo bueno es poder cambiar esa horrible sensación por lo contrario, la serenidad, la liviandad. "Yo no quiero esa mochila para mí" me digo quiero andar como una pluma por el aire. Y es ahí en esa toma de conciencia cuando puedo experimentar un alivio, una paz que va creciendo y la respiración se torna mejor. Ya no tengo ansias, no me obsesiono, dejo que todo fluya porque debe ser así. Y me siento renacer. El equipaje, ese miedo fornido, agobiante, asfixiante quedó en el camino. Ahora sí que voy a disfrutar del paisaje. Sin esperar nada. Aprendo lecciones que experimento en mí misma y veo en los demás. Esa carrera alocada, de dolor y angustia no me la voy a cargar al hombro.De ninguna manera. El desapego, ese viejo amigo me lo impedirá. Si no hay ataduras no hay miedo de perder nada. No hay posesión, no hay dolor.

Letra de Franco Battiato "La sombra de la Luz "


Letra magnífica para expresar el viaje del alma hacia Dios, hacia la Luz. Del cantante y compositor italiano Franco Battiato. Y ese magnífico final. Guau. La sombra de la Luz Defiéndeme de las fuerzas contrarias en el sueño nocturno, cuando no soy consciente, cuando mi sendero se hace incierto. Y no me dejes nunca más. No me dejes nunca más. Devuélveme a las zonas más altas, a uno de tus reinos de calma. Es tiempo de escapar de este ciclo de vida. Y no me dejes nunca más. Porque los gozos del más profundo afecto o del anhelo más sutil sólo son la sombra de la luz. Recuérdame lo infeliz que me siento lejos de todas tus leyes. ¿Cómo no malgastar el tiempo que me queda? No me dejes nunca más. Porque la paz de ciertos monasterios o la armonía vibrante de todos mis sentidos sólo son la sombra de la Luz.

viernes, 28 de febrero de 2014

Poesía de Idea Villarino


Idea Vilariño, poeta uruguaya.Ella era una poeta inmensa. Una mujer rota por un amor imposible. Y que gustaba de escribir estas cosas.Posts tardíos para esta belleza de mujer. EL MAR NO ES MÁS QUE UN POZO El mar no es más que un pozo de agua oscura, los astros sólo son barro que brilla, el amor, sueño, glándulas, locura, la noche no es azul, es amarilla. Los astros sólo son barro que brilla, el mar no es más que un pozo de agua amarga, la noche no es azul, es amarilla, la noche no es profunda, es fría y larga. El mar no es más que un pozo de agua amarga, a pesar de los versos de los hombres, el mar no es más que un pozo de agua oscura. La noche no es profunda, es fría y larga; a pesar de los versos de los hombres, el amor, sueño, glándulas, locura.

lunes, 24 de febrero de 2014

Y era tan natural...


"Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico." Julio Cortázar (extracto del Capítulo 1 de Rayuela)

jueves, 20 de febrero de 2014

La imagen


¿ Qué hay en torno a una imagen ?. ¿ Qué magia le otorga a alguien ser bello ?. Quizás el que es bello se aburre de la multiplicación infinita en los espejos de su propio rostro o figura. Si fuéramos feos ¿ nos darían trabajo con tanta celeridad ?.¿ Nos buscarían como amigos con tanto reclamo ?. Una imagen debería ser eso una imagen. Y no una cruz para el que la lleva. Y es una cruz cuando no alcanzás a pasar por la puerta y ya sabés las miradas densas. Hasta un punto que incomodan, que invaden.En la calle, en los negocios, jóvenes,adultos, extranjeros, nacionales. Nos postramos ante la belleza como un ídolo. Y más en estos tiempos. Todos quieren ser lindos, ricos y famosos. Todos posan y eso desvirtúa la verdadera personalidad en pos de una mera foto.Hartante exposición de rostros y cuerpos. Asfixiante mundo donde la originalidad se ha perdido tras los selfies. ¿ Qué hay detrás de la imagen?. Una persona.Ni más ni menos.O por lo menos en otro tiempo lo había.

martes, 18 de febrero de 2014

The Cure - Apart

Philip Seymour Hoffman


La muerte nos golpeó seguido hace unas semanas: Pete Seeger, Maximilian Schell y luego lo peor que encuentran muerto a Phillip Seymour Hoffman. Esto me mató. Literalmente. Admiradora de cada uno de sus trabajos enamorada de su capacidad histriónica. Se nos fue uno de los mejores actores. Y joven además lo que nos carga de pena. Pienso en lo que nos hubiera aportado, lo que nos hubiera iluminado con sus roles tanto en teatro como en el cine. La pérdida es irreparable. Hoffman fue galardonado con el Oscar al mejor intérprete masculino por "Capote" (2005) y ha sido tres veces candidato como actor de reparto por "La guerra de Charlie Wilson" (2007), "La duda" (2008) y "The master" (2012). Recomiendo ver "Antes que el diablo sepas que has muerto". Magistral actuación de Hoffman. Uno de esos roles de malo, perverso que le cabían perfecto. Philip Seymour Hoffman nació en Nueva York, en 1967.Las adicciones a las drogas que había retomado estos últimos años lo terminaron matando. Philip I swear I'll miss you.

El amor según Carson McCullers


“En primer lugar, el amor es una experiencia común a dos personas. Pero el hecho de ser una experiencia común no quiere decir que sea una experiencia similar para las dos partes afectadas. Hay el amante y hay el amado, y cada uno de ellos proviene de regiones distintas. Con mucha frecuencia, el amado no es más que un estímulo para el amor acumulado durante años en el corazón del amante. No hay amante que no se dé cuenta de esto, con mayor o menor claridad; en el fondo, sabe que su amor es un amor solitario. Conoce entonces una soledad nueva y extraña, y este conocimiento le hace sufrir. No le queda más que una salida, alojar su amor en el corazón del mejor modo posible; tiene que crearse un nuevo mundo interior, un mundo intenso, extraño y suficiente. Permítaseme añadir que este amante del que estamos hablando no ha de ser necesariamente un joven que ahorra para un anillo de boda; puede ser un hombre, una mujer, un niño, cualquier criatura humana sobre la tierra”. Carson McCullers . Extracto de "La balada del café triste" Carson Mc Cullers es una genial escritora de origen norteamericano. Ya hablaré de ella y su obra en otro momento.

viernes, 14 de febrero de 2014

Julia Holter


Julia Holter es original y clásica a la vez. Cantante norteamericana nacida en la ciudad de Los Angeles. La originalidad radica en lo expresivo de su música , lo teatral, lo vanguardista que comulga con el expresionismo y el cabaret otras veces con el folk, el jazz y lo electrónico.Es una virtud ampliar el espectro musical, saber comulgar con lo viejo y nuevo y de ese mix extraer algo personal que nos defina.La veta clásica es que su música va a trascender porque es bella. Y la belleza es algo que sobrevive al tiempo. Yo prefiero ubicar su música como canciones de autor. Hay un dejo en su estilo a Kate Bush, algunos hablan también de Joanna Newson y de Laurie Anderson.Creo que Julia Holter es auténtica en su perfomance, sus gustos y el color de su voz. La literatura pesa en esta autora ya que pone en escena a Hipólito de Eurípides en su primer álbum "Tragedy" y a la escritora francesa Colette ,su novela Gigi le sirve a Holter para inspirarse en su composición del álbum "Loud city song". Discografía: "Tragedy","Loud city song", "Ektasis". Mis canciones preferidas: "Hello stranger" (es exquisita),"Moni, mon amie","This is a true heart",etc. Te gustará si te interesa la música experimental. El sello original de una artista que se las trae.