Buscar este blog

miércoles, 6 de noviembre de 2024

Donald Trump


Donald  Trump probablemente ganó porque Kamala Harris no le brindó al americano medio una solución a sus problemas. Los latinos que viven allí hablaban de caída en el empleo. Que les costaba llegar a fin de mes. Pero especialmente que ya el trabajo no era tan abundante como antes. Que ante la cantidad de inmigrantes que habían llegado (gobierno Biden)  debían repartirse lo que había en ofertas laborales.  

Craso error pensar que vas a parar la olla con feminismos exagerados, cambios de género, ozempic, ser Pro palestino, endorsements de estrellas hollywoodenses, Black lives matter,  Antifa, ideas woke, etc. 

Los que votaron a Trump pensaron que con su voto podrían salir adelante, salvar al país de la decadencia, conservar lo que tenían,  volver a ser país de Primer Mundo. Conseguir el dorado sueño americano por la que es conocida esa hermosa tierra del Norte de América.  

El ascenso de la derecha en últimas elecciones refiere a izquierdas que se han vuelto ultra y que con sus políticas no han incluído sino apenas complacido con planes/paguitas/ ayudas, comedores, etc. Pero se han olvidado de generar producción, de hacer grande el país por el cual han sido elegidos como funcionarios de estado. La gente no quiere política asistencial ni corrupta sino generadora de empleo a full. Que no le den muletas sino puestos de trabajo donde procurarse por sí mísmo su propio bienestar Y el crecimiento de su propio país.

Dijeron basta a la corrupción, a la inseguridad y a no poder pagar las cuentas. 


¿Qué tiene de malo que un presidente ame a su país y quiera hacerlo crecer ?

Poética Jueza de mi sombra, poema de Luisa Futoransky


Poética jueza de mi sombra



Hoy día


es probable que algo sepa


acerca de la turbadora


vocación de la escritura.


Pero, a pesar mío


en esa oración:


¿quién es el sujeto?


El tácito burro,


¿adelante


para que aún se espante?


Poesía


es apenas


develar,


¿desvelar, acaso?


la puerilidad del resto.




Luisa Futoransky

sábado, 2 de noviembre de 2024

Todas las ideas mitológicas..., Carl G. Jung


" Todas las ideas mitológicas son esencialmente reales y mucho más antiguas que cualquier filosofía. Al igual que nuestro conocimiento de la naturaleza física, originalmente eran percepciones y experiencias. En la medida en que tales ideas son universales, son síntomas o características o exponentes normales de la vida psíquica, que están naturalmente presentes y no necesitan prueba de su verdad".

Carl G.Jung  

Me he dejado llevar

 



Me he dejado llevar 

una noche de sábado

he sucumbido

a una risa, a palabras benignas


Y eso a veces estalla dentro

ya llegó la guerra

por acá


He estado presa de emociones violentas

de sensaciones plenas

de equívocos

de solemnidades


Nunca he dejado de abrazar a todos

de proteger

de confiar

de ayudar

de solidarizarme

de llorar con todos

de embobarme

cual Julieta de CABA

Porque el amor es tan infinito

que no cabe en estas ligeras palabras


Es un milagro 

que lo que toca lo logra renacer.


El amor es una savia 

necesaria 


Que nos embellece.


Mónica Pedraza

ph by vikikollerova


FUERA DE TEMPORADA

viernes, 1 de noviembre de 2024

THE CURE - A Fragile Thing [ DARK ] ‪@thecure‬

Y si la libertad ..., Sylvain Tesson





"¿Y si la libertad consistiera en poseer el tiempo? ¿Qué pasaría si la riqueza significara tener soledad, espacio y silencio, todo lo que les faltará a las generaciones futuras ? ".

Sylvain Tesson

ph de Sylvain Tesson by fb

Die Frau auf der Straße (Sólo una mujer) de Sherry Hormann


 

El film "Die Frau auf der Straße " (Sólo una mujer) cuenta con la dirección de Sherry Hormann. Película del año 2019.

Guion: Florian Öller
Música: Fabian Römer
Fotografía: Judith Kaufmann

Reparto: Almila Bagriacik, Rauand Taleb,Aram Arami, Lara Aylin Winkler entre otros.

Sinopsis Hatun Ayhrun Sürücü, una alemana de ascendencia turca, lucha por una vida libre e independiente frente a la oposición de su familia. Sus hermanos se niegan a aceptar su estilo de vida: los insultos y las amenazas siguen aumentando.

Película basada en un caso real. El fanatismo musulmán hace de una joven una víctima. Hatun desea ser libre en la Alemania actual. Pero tiene una familia ortodoxa a la que no le gusta para nada la libertad que Hatun Ayhrun desea. La joven primero se aleja de un marido golpeador (que su familia le impuso).Tiene un hijo de este matrimonio. Se pone de novia con un muchacho alemán y...

Un docudrama que entristece.  Que muestra el odio casi instintivo de los hombres musulmanes hacia sus mujeres. Posesivos, desconfiados, inseguros y sobre todo intolerantes.Y no les importa nada si sos familia. Un honor ridículo que tienen que vengar solo porque ella usa vestimentas occidentales, piensa por sí misma, etc. No soportan la libertad del otro es eso finalmente.    

Almila Bagriacik logra un perfil conmovedor al encarnar a Hatun. Capaz de mostrarnos de lleno el horror de ser una mujer asediada por una religión de fanáticos. 


Locación: Berlín

Premios (entre otros) 

2018: Premios del cine Alemán: Nominada a Mejor fotografía
2019: Festival de Tribeca: Nominada a Mejor película internacional.


Buena 

Recomendada


martes, 29 de octubre de 2024

Cada uno de nosotros..., Milena Busquets




"Cada uno de nosotros tiene un tema principal, un hilo conductor, un estribillo, un perfume propio que lo envuelve, una música de fondo que lo acompaña siempre, inalterable, silenciada a veces, pero persistente e inevitable ".


Milena Busquets

Film "Hôtel du Nord " de Marcel Carné


La película "Hôtel du Nord " cuenta con la dirección de Marcel Carné. Película del año 1938.

Guion:  Henri Jeanson y Jean Aurenche según el libro de Eugène Dabit

Fotografía: Armand Tirard y Louis Née.

Música: Maurice Jaubert

Reparto: Annabella, Jean-Pierre Aumont, Louis Jouvet, Arletty, Paulette Dubost, Bernard Blier, Jane Marken entre otros..


Sinopsis: En un modesto hotel de un barrio popular de París, Renée (Annabella) y Pierre (Jean-Pierre Aumont), una joven pareja de enamorados, alquilan una habitación para una sola noche. Ambos jóvenes tiene intención de suicidarse: Pierre matará a Renée de un tiro, y luego disparará contra sí mismo. Pero el plan no sale como tenían planeado... (FILMAFFINITY)


Antes de la Segunda Guerra Mundial, en los años 30' Carné filma esta historia de solitarios , perdedores,  el Hotel del Norte es un hotel casi familiar. Un hotel modesto que da al canal de Saint Martin. El Paris previo al horror de la inminente guerra.  

En el hotel al que alude el título del films se cruzan diversas historias entre ellas la un proxeneta y su prostituta , la de dos suicidas uno de los cuales se arrepiente de suicidarse. Tragedias humanas cuyo relato oscila entre el costumbrismo, el romanticismo a secas, el thriller, el populismo.

Film coral, la colmena humana que se encuentra en Paris, en esos años. Realismo en la que encuentra poesía el realizador Marcel Carné. 

Dice Wikipedia  que "La película está basada en la novela homónima de Eugène Dabit, que era el hijo de los dueños del hotel, pero que murió antes de poder ver su novela plasmada en la pantalla grande ".

La película cuenta con un actor de gran trayectoria teatral como Louis Jouvet  (como Edmond), un jovencísimo Jean-Pierre Aumont (Pierre) y una deliciosa Arletty (la prostituta). 

Lo sombrio de los ambientes contrasta con la locuacidad , alegría, picardía a veces de los parroquianos que concurren al Hôtel Du Nord. Momentos luminosos de tanto en tanto y otros muy oscuros. La esperanza que le produce a  Edmond ver a Renée. Cree que tiene una tregua con el desencanto  si cuenta con la presencia de  ella pero... 

La podés ver en Filmin/MUBI.

Buena

Recomendada