Buscar este blog

lunes, 13 de junio de 2016

El lenguaje precede al cuerpo








Somos hablados, el hombre habita el lenguaje, el lenguaje muestra el mundo. Constituye a su vez nuestra producción. " Sólo hay mundo donde hay lenguaje " dice Heidegger.

Say the truth...








Dí la verdad aunque tu voz los perturbe


"Say the truth, even if your voice shakes "

Robi - L'éternité (officiel)

En lo profundo...Dante Alighieri







" En lo profundo vi interiorizarse, reunido por el Amor en un solo volumen, lo que está disperso en hojas a través del universo: las substancias, los accidentes y sus vestiduras como si estuvieran fundidos de tal modo que lo que de ello digo no es más que un reflejo."


Dante Alighieri, La Divina Comedia

domingo, 12 de junio de 2016

Serás amado...Cesare Pavese







" Serás amado el día en que puedas mostrar tu debilidad sin que el otro se sirva de ello para afirmar su fuerza "

Cesare Pavese

Cafe Society | Tráiler subtitulado en español

Carta de Adriano a Marco (Marco Aurelio)







Adriano, el emperador le escribe a Marco Aurelio su hijo adoptivo, su heredero.


Querido Marco:


...El juego misterioso que va del amor a un cuerpo al amor de una persona me ha parecido lo bastante hermoso como para consagrarle parte de mi vida. Las palabras engañan, puesto que la palabra placer abarca realidades contradictorias, comporta a la vez las nociones de tibieza, dulzura, intimidad de los cuerpos, y las de violencia, agonía y grito. La extraña frasecita de Posidonio sobre el frote de dos parcelas de carne -que te he visto copiar en tu cuaderno escolar como un niño aplicado- no define el fenómeno del amor, así como la cuerda rozada por el dedo no explica el milagro infinito de los sonidos. Esa frase no insulta a la voluptuosidad sino a la carne misma, ese instrumento de músculos, sangre y epidermis, esa nube roja cuyo relámpago es el alma.
Reconozco que la razón se confunde frente al prodigio del amor, frente a esa extraña obsesión por la cual la carne, que tan poco nos preocupa cuando compone nuestro propio cuerpo, y que sólo nos mueve a lavarla, a alimentarla y, llegado el caso, a evitar que sufra, puede llegar a inspirarnos un deseo tan apasionado de caricias, simplemente porque está animada por una individualidad diferente a la nuestra (...). Aquí la lógica humana se queda corta, como en las revelaciones de los misterios. Y no se ha engañado la tradición popular que siempre vio en el amor una forma de iniciación, uno de los puntos de contacto de lo secreto y lo sagrado. (...) Al igual que la danza de las ménades o el delirio de los coribantes, nuestro amor nos arrastra a un universo diferente, donde en otros momentos nos está vedado penetrar, y donde cesamos de orientarnos tan pronto el ardor se apaga o el goce se disuelve. Clavado en el cuerpo querido como un crucificado a su cruz, he aprendido algunos secretos de la vida que se embotan ya en mi recuerdo, sometido a la misma ley que quiere que el convaleciente, una vez curado, cese de reconocerse en las misteriosas verdades de su mal, que el prisionero liberado olvide la tortura, o el vencedor ya sobrio la gloria.
He soñado a veces con elaborar un sistema de conocimiento humano basado en lo erótico, una teoría del contacto en la cual el misterio y la dignidad del prójimo consistirían precisamente en ofrecer al Yo el punto de apoyo de ese otro mundo. En una filosofía semejante, la voluptuosidad sería una forma más completa, pero también más especializada, de ese acercamiento al Otro, una técnica al servicio del conocimiento de aquello que no es uno mismo. Aun en los encuentros menos sensuales, la emoción nace o se alcanza por el contacto: la mano un tanto repugnante de esa vieja que me presenta un petitorio, la frente húmeda de mi padre agonizante, la llaga de un herido que curamos (...)
En el caso de la mayoría de los seres, los contactos más ligeros y superficiales bastan para contentar nuestro deseo, y aún para hartarlo. Si insisten, multiplicándose en torno de una criatura única hasta envolverla por entero; si cada parcela de un cuerpo se llena para nosotros de tantas significaciones trastornadoras como los rasgos de un rostro; si un solo ser, en vez de inspirarnos irritación, placer o hastío, nos hostiga como una música y nos atormenta como un problema; si pasa de la periferia de nuestro universo a su centro, llegando a sernos más indispensable que nuestro propio ser, entonces tiene lugar el asombroso prodigio en el que veo, más que un simple juego de la carne, una invasión de la carne por el espíritu...

Marguerite Yourcenar , de "Memorias de Adriano".


sábado, 11 de junio de 2016

The Volta Sound - Take me there

Película " La delicadeza " (La delicatesse)







" La delicadeza " es un film francés del año 2011, dirigida por David y Stéphane Foenkinos.

La historia: Una joven ejecutiva (Audrey Tautou)en poco tiempo conoce al amor de su vida, se casan y al poco tiempo él muere en un accidente.Totalmente deprimida decide dedicarse por completo a su trabajo.Su jefe (Bruno Todeschini), intenta seducirla de todas maneras posibles, pero a ella no está interesada en él. Hasta que un día se topa con un empleado de la firma, Markus (François Damiens),que es de nacionalidad sueca a partir de allí se desarrolla un encuentro "crucial" entre ambos que culminará en...


Reparto:Audrey Tautou , François Damiens, Bruno Todeschini, Pio Marmaï, etc.

Muy buen trabajo actoral de François Damiens, economicidad de gestos para decir muchísimo.


La película es minimalista, delicada, tenue... Bonita y punto. Juega con eso de enfrentar a los opuestos ,ella ejecutiva y bonita, y él, poco agraciado, un simple trabajador, y cómo de esa unión de contrarios surge una cálida relación, y como el amor vuelve a florecer en la vida de Natalie.El amor es el tema principal, los duelos, el enamoramiento, todo muy leve, no busquéis pasión aquí no la hay.

La historia se basa en el libro (del mismo nombre que la película) de David Foenkinos , que fue best seller en Francia.


Mónica






Esta foto mía me encanta, la puse de fondo de pantalla ahora ,es sublime, siento que cuando me la saqué , estaba muy relajada. La estaba pasando bien, era un casamiento y fue un día grandioso de noviembre 2014, una tarde/noche excepcional, compartimos una fiesta preciosa, divertida, elegante. Era un club de campo, estaba sentada en un sillón precioso, parecía uno de esos sillones medievales con respaldo alto y esos tapizados tipo gobelinos.Me dejé llevar por la ensoñación y salió esta foto.Toda esa belleza me dio una paz que hacía mucho no tenía y eso se nota en la foto.