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domingo, 4 de diciembre de 2016

In My Life - The Beatles

Los desacuerdos









Dejo pasar, dejo pasar los agravios, las ideas equivocadas, no puedo ir chocando por la Vida, no puedo ir agarrando por el cuello a personas que se lo merecen, no. Dejo pasar, no quiere decir que no registre, pero no hay odio, no hay ira, hay conciencia de lo que el otro hace, no soy mejor que él o ella , simplemente observo. Y dejo que las cosas tomen su curso porque de algo estoy segura que la Verdad tarde o temprano va a brillar. Y que ese es mi trofeo, eso es lo que le estuve diciendo todo el tiempo y no me oyó, y algún día inevitablemente me va a escuchar...Pero para eso es preciso crecer, madurar, dejar de jugar a ver quien gana, estrellarse con la Verdad no es lastimarse es aprender a ver y no a opinar en base a delirios y a conceptos cerrados y mentirosos, a estructuras mentales machistas y anticuadas, rígidas por lo tanto muertas...Y como dice mi buena amiga del blog , amiga budista que he adoptado hace años porque es clara, me gusta mucho leerla y aprender...Ella dice que debe prevalecer el amor y eso es lo que yo creo ...



"A veces surgen desacuerdos.
En realidad, a cada instante están surgiendo pensamientos, como olas en el mar.
Pero un pensamiento es sólo eso, una sucesión de palabras (incluso una emoción, o una sucesión de emociones) que surgen por inercia, por repetición. Por karma.

Ella observa los pensamientos como meros pensamientos.
Y no como creencias.

Ya le quedan pocas creencias.

Una de ellas, de las pocas que le quedan:
Entre la "razón" y el amor, que siempre venza el amor.

Otra:
Cada vez que empiezo a alterarme (o veo que alguien se altera), pienso:
Qué es más importante, esto o la paz interior?

Pues eso."


Del blog "Reflexiones de una estudiante budista "

Mantener las cosas enteras, poesía de Mark Strand








Mantener las cosas enteras


En un campo
soy la ausencia de campo.
Siempre sucede así:
dondequiera que esté
soy aquello que falta.

Si camino
parto el aire, mas
siempre
el aire vuelve
a ocupar el sitio
donde mi cuerpo estuvo.

Todos tenemos razones
para movernos:
yo me muevo
para mantener las cosas
enteras.


Mark Strand

May in the Summer Official ME Trailer

Película " May in summer " "El verano de May "








"El verano de May o " May in summer " es un film de la realizadora Cherien Dabis, de ella en este blog pueden encontrar la crítica su película " Amreeka".



Argumento:May Brennan vuelve al hogar de su infancia en Amman, Jordania, con motivo de su boda. Poco después de reunirse con sus hermanas y sus padres divorciados, los innumerables conflictos familiares y culturales llevan a May a cuestionarse el gran paso que está a punto de dar. ¿ Somos de dónde nacimos ?, ¿Somos en dónde crecimos ?, ¿ Pesa la tradición, la familia , nuestra cultura ?.

¿ LO planificado tiene que ver con el amor ?. Yo creo que el amor tiene que ver con lo desordenado, con lo espontáneo, con ese flash mortal que te perturba toda la vida, con ese temblor que da vuelta toda tu existencia y que no tiene que ver con un estado civil, una libreta, una planificación de bonitos souvenirs de moda, elecciones de tortas y cuál ramo será mejor o peor. Si nos amamos no importa nada más y punto.


Reparto: Cherien Dabis, Hiam Abbass, Bill Pullman, Alia Shawkat, etc.



Es una película de mujeres que resalta el valor de las mujeres en un mundo de hombres machistas (estamos en Medio Oriente) pero que en el film son débiles, el perfil de las mujeres de la película son bien precisos no así la de los hombres excepto el papá de las chicas a cargo de Bill Pullman ( la cara lo vende ) que es a todas luces un mujeriego, un padre ausente, etc. Ni un modelo de padre ni un modelo de hombre por cierto.


Cherien Dabis se desdobla y aquí es May y es a la vez la directora del film. May Brennan no es chicha ni limonada, vive en New York, pero ha nacido en Jordania. Y se debate todo el tiempo en su formación profesional como escritora en un primer país del mundo lo que la vuelve sofisticada, una mujer de mundo, acostumbrada a ciertos recursos, herramientas, que en Medio Oriente ni ahí por ej. el agua, las conexiones wifi, etc. Sobre todo el machismo imperante en un mundo en que la mujer debe ser sumisa, estar en su casa, ser receptiva, hacer la vista gorda a los esposos que son infieles, etc. Toda una muestra de esto es cuando sale a correr con sus auriculares por Amman y los hombres y mujeres (ataviadas con la niqbat) la ven como si vieran un extraterrestre, los hombres creen que es fácil porque corre con pantalones cortos y la invitan a subirse a los autos...




Tradición, la familia , el deber, la religión, las costumbres, Medio Oriente, Palestina, Jordania, la modernidad, la novia arrepentida, huidiza,...


Adorable como siempre la actuación de la actriz palestina Hiam Abbass, físicamente me recuerda a mi abuela materna Amalia, eso só mi abuela tenía unos ojos casi verdes que ya los querría yo. Bellezas palestinas, bellezas de Medio Oriente la de Hiam , la de la directora (mitad palestina), etc.


Lo peor: Rozar el conflicto en Medio Oriente, ya van dos pelis de la misma directora, me gustan sí pero me gustaría verla más jugarse un poco más ya sea por sangre no , yo no tengo certificado que soy medio sirio-libanesa y sin embargo el conflicto en Palestina y Siria me hace llorar siempre...no entiendo que alguien siendo medio palestina no profundice esto, por tantas vidas perdidas , por tanta sangre derramada de hermanos árabes, por tanto dolor...


Es un buen film,interesante aclaro también que es aburrida y desganada la actuación de la protagonista a cargo de Cherien Dabis, me gusta como directora no como actriz...







Fine Young Cannibals - I'm Not The Man I Used To Be

Fama y fortuna , poesía de Ana Cristina Cesar







Fama y fortuna



Estampillé mi nombre tantas veces
y ahora me vuelvo noticia de diario.
Duele cuerpo -línea neurálgica vía
corazón. Los vecinos de abajo
imploran mi expulsión inmediata.
No oyeron el frenesí pianísimo de la lluvia
ni la primera historia propia de terror:
en el Madame Tussaud el asesino esculpía
las víctimas en cera. Se volvió noticia.
Manejo mi coche. Miro la bahía a lo lejos,
en la bruma de neón, y pienso en Haia,
Hamburgo. Dover, anclas levantadas
en Lisboa. No llegué al nuevo mundo.
Nada es nacional. Caigo en mi salto,
duele la culpa intrusa: haber robado
tu derecho de sufrir. Robé tu
sordina, me lancé al mar,
estoy haciendo agua. Dame el bote.


Ana Cristina Cesar