Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2016

Yo no creo






Yo no creo que nos suden las manos de miedo, creo que la Vida se va en el tobogán para abajo cuando tenés miedo, creo que hay que volar y dejar que aterrizemos bien o mal pero lo que importa es el vuelo.La experiencia es enriquecedora siempre, en un corazón que ama no hay miedo.

Yo no creo en los héroes de pacotilla creo en los hombres y mujeres que se levantan al alba y esperan su colectivo en el conurbano y van a sus trabajos munidos con la secreta esperanza que mañana va a ser mejor, que esta vez debe ser así pero que mañana será otra cosa, que con el sueldo de este mes podrán comprarle a sus hijos la posibilidad de que puedan tener otra historia diferente a la de ellos, que no deban depender del día a día.

Yo no creo en las politiquerías no creo en las bravuconadas, sí creo en las gestas, en el pueblo, en el socialismo, que hace poesía en las barricadas, que sueña con un mundo diferente, creo en poner el cuerpo para defender lo que queremos y pensamos como utopía que podremos trocar en realidad si de veras nos esforzamos y peleamos por un día justo, nuevo y merecedor de nuestras más altas aspiraciones.


Yo no creo en la manipulación, en la usura, en la dependencia, en el sometimiento , en el sufrimiento, en la explotación de las personas, creo en la libertad , en el vuelo del pensamiento,en la voluntad, en la acción para ejercer nuestros derechos , para defenderlos, para defender a los otros,a los que amamos, a los más débiles.

Yo no creo en el odio no le doy cabida en mi mundo, ni en el resentimiento, ni en la venganza, sí creo en la compasión, creo que todo puede transformarse por el amor. Y que el amor es la única salida. La única píldora mágica, el único móvil valedero para vivir, hemos nacido para ser felices , hay que amar.


Mónica Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario