Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2016

A mi manera, my way









Cuesta estar de pie en este mundo. Nos ponen a prueba todo el tiempo, ¿ Qué pretenden ver en nosotros que no ven en ellos ?. Jamás podría ser la expectativa de otro, apenas puedo cumplir con mis expectativas sobre mí, y tampoco pretendo que el otro sea mi modelo, lo que resistí, lo que proyecté, yo deseo que la persona que amo sea libre, que sea feliz, aunque sea sin mí, que sea feliz,


Cuesta tener una personalidad fuerte, me ha costado lágrimas, muchas, incomprensiones, pero admiro tanto mi valentía para decir lo que pienso en general siempre, admiro mi valor, mi autenticidad, esta transparencia, esta inocencia, que me ha costado tanto defender pero que llevo como una medalla de oro en el pecho. Sé que si hay alguien a quien no debo mentirme es a mí, si me miento y me traiciono no tengo vuelta. He luchado y lucho para ser quien soy , no quiero ser otra, quiero ser yo y eso tiene un enorme significado, ser valioso para uno mismo es esencial para poder interpelar al otro y no bajar la vista ante nada ni nadie. Eso no quiere decir que no reniegue con mis focos de conflicto: mi impaciencia, mi impuslsividad, poder contener esta energía loca desaforada y bajar un cambio, poder meditar, poder manejar mi ser temperamental.


Cuando sufro, y lloro y pataleo y soy traicionada , mal juzgada, incomprendida si bien la paso mal por toda la injusticia, por otro lado sé que nada nada que me digan, juzguen, malinterpreten me va a hacer bajar la cabeza y avergonzarme de quien soy, si vos entendés otra cosa es tu problema no el mío, si vos viste cualquiera es tu problema, arreglalo pero no pretendas que asuma tus errores, yo no soy esa, soy ésta y no voy a demostrar nada porque no soy culpable de nada, quien tiene que demostrar es que en el fondo tiene vocación de reo, yo no. Soy un ser libre, bueno, amoroso, loquísimo, inocente, mucho más de lo que los demás creen o pueden ver con sus miradas "terrenales "¿ Qué ven ? lo exterior, senos, piernas, mirada intensa, boca, tengo una personalidad fuerte ergo tengo rasgos marcados, no paso inadvertida, todo lo contrario, pero eso es el 1 % de mi persona , lo verdadero está dentro, es íntimo, es interno y muchos equivocan por no decir todos la dirección de donde hay que mirar para interpretar, y verme tal cual soy, no como "creen " que soy.

Los miedos, inseguridades, desconfianza de los demás no nos pueden hacer bajar los brazos en esto de ser tal cual somos. Y hay una fórmula única y total para estos errores, la persona que te ama de veras y se equivocó contigo , en su visión sobre ti, sabrá en su momento lo que tiene que hacer para compensar, ser escuchado, habrá aprendido a manejar sus miedos e inseguridades , habrá despertado, todo el tiempo aprendemos a ser y a estar en el mundo y el que no te ama de veras seguirá su camino con toda la carga negativa, con el daño que se hizo a sí mismo dañándote a ti.Y como decía Confucio no reconocer un error es cometer otro error. O como dice Uno de los grandes maestros budistas(ya lo cité en el blog antes ) Taisen Deshimaru " El zen no aconseja rehuir lo que puede ser duro de soportar ni tampoco buscarlo (…). Se adquiere una actitud justa que pone las cosas en su sitio sin que la imaginación las agrave”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario