Buscar este blog

domingo, 8 de mayo de 2016

Film "Les gazelles", la vida es un descontrol






Ser soltera es estar descontrolada eso parece decir la directora del film "Les gazelles " (Las gacelas),Mona Achache. Un film del año 2014.

La historia :Marie y Eric que ya pasan de los treinta y viven juntos, firman la compra de su primer piso cuando a Marie le asalta la duda.Su encuentro con un hombre guapo, moreno y tenebroso precipitará su decisión de tirar por la borda su historia con Eric: lo deja todo… pero descubre un mundo sin piedad: a su edad, el celibato está considerado como un defecto sospechoso.Sólo sus amigas de soltería le descubren el lado "positivo" de la soltería, divertirse, hacer locuras a la hora que otras ya están con hijos mayores, descubrir en cada hombre una nueva decepción, fortalecer su autoestima, reirse de sí misma, de la Vida...

Las mujeres: Solteras y casadas, van y vienen, alguna tiene un hijo, otra tiene amores con un hombre mayor, otra se encuentra a gusto con otra mujer, Marie prueba y prueba pero no, todos un fiasco. Inteligentes, rudas, femeninas, locas, reprimidas, sobrias, alcoholizadas, en juerga, las mujeres "tratan" de sobrellevar sus solterías del mejor modo que pueden, algunas son más inseguras que otras pero no por eso no se equivocan.

Estas gacelas, estas damiselas francesas son ligeras , inmaduras emocionalmente, alegres, inteligentes, le roban un beso al Tiempo justo antes que éste decida olvidarlas y decidir que no están aptas para el "mercado" del amor. ¿ Quiénes están aptos ?. ¿ Quiénes son bienvenidos ?.

Los hombres:En general a todos se los muestra débiles, irresponsables,un proyecto de "hombres" preocupados por el sexo,teniendo sexo con cualquiera, infantiles continúan su infancia con skates,por ej.Excepto Eric que es el personaje masculino que más despierta ternura, credibilidad...todos los demás no podrían satisfacer a ninguna mujer que se precie de ser mujer.Alguno más bonachón que otro lo cierto es que el eje donde todos se inscriben es la inseguridad, el miedo a crecer, a ser responsables...

La soledad: Casi todos están solos, esta contemporaneidad deja amargo gusto en la boca, la soledad es algo que se palpa, se respira, se sufre en esta hermosa Francia.La soledad es una garrapata que se prende fuerte y no abandona a estas mujeres y hombres.

La nada: Es vivir de marcha,en cueros, alcoholizada para no "ver" lo que pasa en tu vida, la superficialidad es algo que se paga con millones de camas desconocidas, con un futuro incierto aunque hayas reído toda la noche , mañana , mañana amanece y tu historia sigue siendo la misma.

Reparto: Camille Chamoux ,Joséphine de Meaux ,OLivia Cóte, Anne Brochet ,Naidra Ayadi, Audrey Fleurot, Josiane Balasko, Franck Gastambide,etc.


Comedia divertida (se la ha comparado con la serie "Sex and the city") para reflexionar riéndote, maldiciendo la suerte de ésta o de ésta otra, o sorprendiéndote todo el tiempo de la fauna humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario