Buscar este blog

sábado, 7 de mayo de 2016

Sigmund Freud , el cumpleaños del maestro, algunas de sus frases







Veo muchos films, esto de ser crítica de cine y el deber , opinar sobre el trabajo de otros,me hace acostarme de madrugada, pero bueno es lo que elegí y me da felicidad, quise ser crítica de cine de niña, todo lo que tiene que ver con el arte me da placer, no es laburo es alegría, estoy en una etapa sumamente creativa, mis dedos no paran, se suma ahora la parte de diseño de modas ufff, esto de ser creativa , no sé de donde saco tanta garra, tanto carretel...

Estaba a un tris de irme a la cama pero quise rendirle homenaje (pequeño homenaje) a este maestro, a este hombre que nos sacó las verguenzas, los miedos, y habló claramente del sexo y nuestra relación desde pequeños con nuestros padres, la sexualidad, la genitalidad, todo eso que encierra una vida humana



Frases de Sigmund Freud para conmemorar su nacimiento,Freud nace un 6 de mayo de 1856...


"La civilización está permanentemente amenazada por la deintegración debido a la hostilidad primaria del hombre ."


"El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal "

"Sabiendo que el desarrollo de la angustia es la reacción del yo ante el peligro y constituye la señal para la fuga...también en la angustia neurótica busca el yo escapar a las exigencias de la libido y se comporta con respecto a este peligro interior del mismo modo que si de un peligro exterior se tratase".

"Los sueños son un reflejo alucinatorio de deseos y por consecuencia una vía privilegiada de acceso al inconsciente"









No hay comentarios:

Publicar un comentario